Browsing by Title
Now showing items 1966-1985 of 9599
-
Cómo crear tu perfil en Google Scholar Citations
(PEMinisterio de Educación, 2021)Google Scholar Citations (GSC) es una herramienta de Google Scholar. Permite a los autores crear un perfil con sus datos personales y reunir las referencias de todas sus publicaciones, identificadas por este buscador. Las ... -
¿Cómo desarrollamos las competencias de castellano como segunda lengua de los niños y niñas en educación inicial intercultural bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje de castellano como segunda lengua a partir de situaciones significativas y utilizando una metodología que responda ... -
¿Cómo desarrollaré mi carpeta de experiencias de aprendizaje?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con tus estudios y avances en el desarrollo de algunas ... -
¿Cómo disminuir la inequidad del sistema educativo peruano y mejorar el rendimiento de sus estudiantes? : factores explicativos más relevantes en la Evaluación Nacional 2004
(Ministerio de Educación, 2004)Este estudio busca identificar los principales factores que favorecen o limitan el aprendizaje de los estudiantes, así como aquellos que determinan su inequidad al interior del mismo. Para ello, se utiliza la información ... -
¿Cómo enfrentar el duelo colectivo en el retorno a la escuela?
(PEMinisterio de Educación, 2022)En esta cartilla se reconocen las emociones que pueden aparecer frente al tema de la muerte. Además, se aborda una estrategia para poder conversar del tema en el contexto de la escuela. -
¿Cómo enseñan los profesores? Reflexiones de profesores y alumnos
(OECD, 2017-09)De acuerdo con profesores y alumnos, casi todos los profesores de matemáticas de los países participantes utilizan prácticas docentes claras y estructuradas. Una gran mayoría de profesores también utiliza en sus clases ... -
¿Cómo estamos formando a los maestros en América Latina?
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2004-07)Presenta las ponencias y resultados de las mesas de trabajo de el encuentro internacional sobre el Desarrollo Profesional de los Docentes en América Latina, realizado del 26 al 28 de noviembre de 2003 en Lima. En este ... -
¿Cómo fortalecemos el vínculo afectivo desde el primer día de clases? Sugerencias para los servicios educativos y sus docentes
(PEMinisterio de Educación, 2024)El servicio educativo se convierte en el espacio que nos da la oportunidad para acoger, conectar, contener y disfrutar un espacio de aprendizaje continuo para todos los miembros de la comunidad educativa. Recordemos que ... -
¿Cómo funciona Avancemos? : mejores prácticas en la implementación de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2016-02)Avancemos es un programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) que opera desde el 2006 en Costa Rica. Se enfoca en familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad social con adolescentes y jóvenes de ... -
¿Cómo funciona Bolsa Familia? Mejores prácticas en la implementación de programas de transferencias monetarias condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2015-09)El Programa Bolsa Familia (PBF) es un programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) con co-responsabilidades en salud y educación implementado por el gobierno federal de Brasil desde 2003. El Ministerio de ... -
¿Cómo funciona Ingreso Ético Familiar? : mejores prácticas en la implementación de programas de transferencias monetarias condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2017-01)La Ley del Ingreso Ético Familiar (IEF) establece Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) y da origen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que tiene asociadas transferencias monetarias no condicionadas y ... -
¿Cómo funciona Prospera ?: Mejores prácticas en la implementación de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2016-04)El Programa de Inclusión Social PROSPERA es el programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) de México, que comenzó en 2014 a partir de sus predecesores: el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y el ... -
¿Cómo generamos menos desechos? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)Los niños conocen algunos de los problemas ambientales que afectan a nuestra sociedad, el exceso de basura que generamos es uno de ellos. Por tal razón, es una problemática que podemos trabajar desde el aula, el espacio ... -
Cómo gestar pequeños matemáticos : comprensión matemática temprana en Paraguay
(BID, 2012-09)¿A los cuatro o cinco años operan con álgebra, aritmética y geometría? Puede que resulte difícil de creer, pero si visita una clase de prescolar en la región Cordillera de Paraguay, verá niños que aprenden factoreo organizando ... -
¿Cómo gestiono mi IE con enfoque inclusivo?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Planifico, implemento y monitoreo acciones relacionadas con la atención a la diversidad garantizando el acceso, la participación y el aprendizaje de los estudiantes. -
¿Cómo gestiono mis emociones en el contexto de la emergencia sanitaria? : fortaleciendo las competencias socioemocionales del docente
(PEMinisterio de Educación, 2020)La Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) pone a Su disposición esta cartilla con el propósito de brindar información y orientaciones a los docentes que ayudarán en la gestión de sus emociones para fortalecer ... -
¿Cómo ha evolucionado el desarrollo infantil temprano en la región?
(BID, 2017)La tasa de asistencia neta regional en preprimaria fue del 69% en 2015. Las tasas netas de asistencia siguen siendo mucho más altas en la escuela prinaria, con una asistencia neta regional del 94% en 2015. En 2015, los ... -
¿Cómo ha sido nuestra variación de resultados del 2009 al 2022 en PISA?
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Perú muestra un crecimiento en el desarrollo de la competencia lectora, matemática y científica a través de los ciclos de PISA. -
Cómo hacer participar a los hombres y los niños en la lucha contra la inequidad de género en el ámbito de la salud.
(Organización Mundial de la Salud, 2007)L as expectativas sociales en cuanto a lo que los hombres y niños deben y no deben hacer y ser afectan directamente a las actitudes y el comportamiento en relación con diversas áreas del ámbito de la salud. Las investigaciones ... -
Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos
(McKinsey&Company, 2007-09)La reforma educativa está en el primer lugar de la agenda de casi todos los países del mundo. Sin embargo, pese a masivos aumentos del gasto (el año pasado, los gobiernos de todo el mundo destinaron US$ 2 billones a ...