Browsing by Title
Now showing items 1984-2003 of 9592
-
Cómo hacer participar a los hombres y los niños en la lucha contra la inequidad de género en el ámbito de la salud.
(Organización Mundial de la Salud, 2007)L as expectativas sociales en cuanto a lo que los hombres y niños deben y no deben hacer y ser afectan directamente a las actitudes y el comportamiento en relación con diversas áreas del ámbito de la salud. Las investigaciones ... -
Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos
(McKinsey&Company, 2007-09)La reforma educativa está en el primer lugar de la agenda de casi todos los países del mundo. Sin embargo, pese a masivos aumentos del gasto (el año pasado, los gobiernos de todo el mundo destinaron US$ 2 billones a ... -
¿Cómo implementamos prácticas inclusivas en mi IE?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desarrollar un enfoque inclusivo que permita el aprendizaje en comunidad, que inculca los valores y el respeto mutuo. -
¿Cómo importar datos de WoS a Mendeley?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Web of Science (WoS) es una plataforma que brinda acceso por suscripción a múltiples bases de datos que ofrecen información completa sobre diversas disciplinas. Asimismo, permite importar esos registros para ordenarlos en ... -
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)En la actualidad, la relación computadoras - niños constituye un debate que genera aún pocas coincidencias debido a que es un tema nuevo sobre el que falta mucho por aprender. El presente ensayo busca contribuir al ... -
¿Cómo investigar la exclusión educativa?
(Freie Universität Berlin, 2017-05)El fracaso escolar y la exclusión educativa son cuestiones complejas que requieren enfoques complejos para ser comprendidas. En este artículo abordamos esta cuestión en profundidad. Definimos y delimitamos el problema de ... -
¿Cómo le fue la región?
(BID, 2013-12)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés)—una ... -
¿Cómo liderar nuestras escuelas? Aportes desde la investigación
(Fundación Chile. Área de Educación, 2009)Liderazgo directivo y mejor educación van de la mano. El libro plantea que la educación chilena requiere urgentemente un poderoso impulso de liderazgo en sus directivos si se quiere dar un salto en los resultados de ... -
¿Cómo los niños perciben el proceso de la escritura en la etapa inicial?
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)Este artículo examinó las creencias y motivaciones de niños Kinder y Primer año de enseñanza básica de nivel socioeconómico bajo, respecto del concepto de escritura y aspectos relacionados como la función e importancia que ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? 2do. grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2014)El objetivo principal de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en Matemática es evaluar e informar sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria en la competencia “Plantea y resuelve ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe de resultados para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)El informe está orientado a evaluar las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria y proporciona información para entender los resultados de los estudiantes, y ofrece recomendaciones y actividades ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2013)La ECE en Matemática indaga por la comprensión que el estudiante tiene del número y su habilidad para resolver problemas que involucran números y operaciones. En ese sentido, evalúa capacidades asociadas a: La construcción ... -
¿Cómo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Matemática? Segundo grado de primaria : informe para el docente. Evaluación Censal de Estudiantes 2011
(MINEDU, 2011)Contiene los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en Matemática. Además, ayuda a entender la prueba y brinda recomendaciones y estrategias para desarrollar los aprendizajes de nuestros estudiantes en Matemática. -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 2do. grado de primaria : informe para el docente
(MINEDU, 2014)La prueba de Comprensión lectora de la ECE 2014 evalúa las capacidades lectoras que deben desarrollar los estudiantes al final del tercer ciclo de la Educación Básica Regular. Estas capacidades se desagregan en indicadores ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 4o. grado de primaria EIB : informe para el director y el docente. Aimara y Castellano como segunda lengua
(MINEDU, 2014)En la ECE, los resultados de los estudiantes en la prueba de Comprensión lectora en aimara y en castellano como segunda lengua se presentan por medio de niveles de logro. A partir de sus respuestas en la prueba, los ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 4o. grado de primaria EIB : informe para el director y el docente. Awajun y Castellano como segunda lengua
(MINEDU, 2014)La prueba de Comprensión lectora de la ECE 2014 evalúa las capacidades lectoras que deben desarrollar los estudiantes al final del cuarto grado en awajún y castellano como segunda lengua. Estas capacidades se desagregan ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 4o. grado de primaria EIB : informe para el director y el docente. En castellano como segunda lengua.
(MINEDU, 2014)La prueba de Comprensión lectora de la ECE 2014 evalúa las capacidades lectoras que deben desarrollar los estudiantes al final del cuarto ciclo en EIB. Estas capacidades se desagregan en indicadores correspondientes a ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 4o. grado de primaria EIB : informe para el director y el docente. Quechua Chanka y Castellano como segunda lengua
(MINEDU, 2014)La prueba de Comprensión lectora de la ECE 2014 evalúa las capacidades lectoras que deben desarrollar los estudiantes al final del cuarto ciclo en quechua Chanka y castellano como segunda lengua en EIB. Estas capacidades ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 4o. grado de primaria EIB : informe para el director y el docente. Quechua Cusco-Collao y Castellano como segunda lengua
(MINEDU, 2014)La prueba de Comprensión lectora de la ECE 2014 evalúa las capacidades lectoras que deben desarrollar los estudiantes al final del cuarto ciclo en quechua Cusco-Collao y castellano como segunda lengua en EIB. Estas capacidades ... -
¿Cómo mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes? 4o. grado de primaria EIB : informe para el director y el docente. Shipibo y Castellano como segunda lengua
(MINEDU, 2014)La prueba de Comprensión lectora de la ECE 2014 evalúa las capacidades lectoras que deben desarrollar los estudiantes al final del cuarto grado en shipibo-konibo y en castellano como segunda lengua. Estas capacidades se ...