Browsing by Title
Now showing items 2021-2040 of 9541
-
¿Cómo realizamos la caracterización lingüística en la Educación Intercultural Bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), perteneciente a la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el ... -
Cómo realizamos la caracterización sociolingüística y psicolíngüística en la Educación Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2017-03)Presenta los procedimientos y las indicaciones necesarias para que los docentes desarrollen el proceso de recojo y análisis de información respecto al uso de las lenguas originarias y el castellano, que se hablan en la ... -
¿Cómo realizamos la evaluación formativa en la Educación Primaria Intercultural Bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)La guía orienta los procesos de la planificación curricular de largo y mediano plazo con abordaje intercultural. Asimismo, ofrece una aproximación teórico- metodológica a la evaluación formativa para el desarrollo de ... -
¿Cómo realizamos la planificación curricular y evaluación formativa en la Educación Inicial Intercultural Bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito fortalecer sus competencias para planificar y evaluar actividades educativas según el enfoque por competencias del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) para los niños y niñas de 3 a 5 años de ... -
¿Cómo realizamos la planificación curricular y evaluación formativa en la Educación Secundaria Intercultural Bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)La presente guía está estructurada en tres capítulos, en el capítulo I, se presentan consideraciones iniciales para la comprensión del desarrollo de competencias en un contexto diverso, profundizando en el esquema de ... -
¿Cómo realizar la acogida a tus estudiantes en el inicio del año escolar? : actividades sugeridas a docentes
(PEMinisterio de Educación, 2024)Elabora mensajes y planifica dinámicas para la bienvenida, así como juegos que favorezcan la interacción de tus estudiantes. Realiza la jornada con las familias para desarrollar las actividades de organización y ambientación ... -
¿Cómo registrar en el SIAGIE la evaluación que realizamos en inicial?
(PEMinisterio de Educación, 2021)La promoción en inicial es automática. Las niñas y los niños serán matriculados en la edad o nivel educativo siguiente. En caso necesiten consolidar el desarrollo de alguna competencia, tendrán mayor tiempo y oportunidades ... -
Cómo responder a los derechos de niños y niñas menores de 6 años : tarea pendiente
(Save the Children, 2011-08)Tiene como fin analizar el concepto de cunas, cunas jardín y jardín institucional, presentar una aproximación a la situación de estos servicios educativos en el país, analizar la normatividad existente que regula su ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación - Producción de textos: Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto y sexto grados de primaria, cuarto grado de secundaria. Informe pedagógico
(Ministerio de Educación, 2003)Se presentan los resultados correspondientes a las pruebas de respuesta abierta extensa (producción de textos) que se aplicaron a los estudiantes de cuarto y sexto grados de primaria en Comunicación integral, y cuarto grado ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2003)Muestra concretamente los resultados de las áreas de Matemática y Comunicación en la evaluación nacional 2011 y muestra la magnitud de las deficiencias en los aprendizajes de los estudiantes escolares. También evidencian ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria, informe pedagógico
(PEMinisterio de Educación, 2004-05)Este trabajo cumple con los propósitos centrales de las evaluaciones nacionales que son brindar información útil a la comunidad educativa para que, sobre la base de ella, se pueda reorientar el trabajo pedagógico del docente ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Informe descriptivo
(Ministerio de Educación, 2003)Se muestran los resultados descriptivos obtenidos a partir de la Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2001. Las secciones 1 y 2 contienen información general sobre la muestra y los instrumentos empleados en dicha ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2011. Sexto Grado de Primaria
(MINEDU. UMC, 2004-05)Este documento se ha estructurado —para el área de comunicación— en función a las tres competencias evaluadas, a partir de dos aspectos: la comprensión y la reflexión. El primero agrupa las competencias Comprensión de ... -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? 2do. grado de primaria : informe para la institución educativa
(MINEDU, 2014)Contiene los resultados de cada escuela en la ECE 2014, así como los resultados nacionales, de la DRE y UGEL, para que puedan ser comparados. Presenta, también, algunas preguntas para analizar y orientar la reflexión. -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? Segundo grado de primaria : informe para la institución educativa
(MINEDU, 2013)Contiene los resultados de las escuelas en la ECE 2013, así como los resultados nacionales, de la UGEL y la DRE, para que puedan ser comparados. Presenta, también, algunas guías para analizar la información y orientar la ... -
¿Cómo rinden nuestros estudiantes en la escuela? Segundo grado de primaria : informe para la institución educativa. Evaluación Censal de Estudiantes 2010
(MINEDU, 2010)En la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 se evaluaron los aprendizajes de los estudiantes al finalizar el segundo grado de primaria en dos áreas del Diseño Curricular Nacional: comunicación, mediante las capacidades de ... -
¿Cómo saben los directores si el déficit hídrico se acentuará?
(PEMinisterio de Educación, 2023)Docente, incorpora y promueve sesiones de aprendizaje donde se enfatice la necesidad de cuidar el agua y difundamos el conocimiento del riesgo por Déficit Hídrico. -
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)Con este artículo pretendemos describir y analizar los resultados que se han encontrado en una investigación acerca del papel del patrimonio como contenido de enseñanza y aprendizaje en los libros de texto, en lo que atañe ... -
¿Cómo se dan los derechos educativos de los niños, niñas, adolescentes con discapacidad en el Perú? : estudio cualitativo en Huancavelica y Villa El Salvador
(Foro Educativo, 2007)Expone una propuesta técnica sobre los indicadores a tener en cuenta para una educación de calidad de los niños con discapacidad . La pertinencia de estos indicadores reposa en que han sido construidos desde proyectos ... -
¿Cómo se desempeñan los estudiantes pobres y ricos?
(BID, 2014-02)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), ...