Browsing by Title
Now showing items 2696-2715 of 9599
-
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 2 : Análisis específicos de subsectores
(UNESCO, 2014-09)Analiza en detalle los diferentes aspectos del Desarrollo de la Primera Infancia (DPI) en todas sus dimensiones clave, con un enfoque particular en la educación, dado el enfoque general de tipo CSR cubierto por esta guía. ... -
Directrices para las políticas de aprendizaje móvil
(UNESCO, 2013)Este conjunto de directrices tiene por objeto ayudar a los encargados de formular políticas a entender mejor en qué consiste el aprendizaje móvil y cómo pueden aprovecharse sus ventajas singulares para impulsar los avances ... -
Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior
(UNESCO, 2015)Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan ... -
Diretrizes da educação na primeira infância segundo Jean-Jacques Rousseau
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)O artigo busca explorar os aspectos centrais apresentados por Rousseau nos dois primeiros livros do Emilio ou da educação que se dedicam a tratar do desenvolvimento humano na primeira infância. O crescimento e a ampliação ... -
Diretrizes da política de financiamento da educação básica brasileira : continuidades e inflexões no ordenamento constitucional-legal : 1987-1996
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2001)O estudo enfoca as diretrizes da política de financiamento da educação básica brasileira, propugnadas ou estabelecidas no ordenamento constitucional-legal, no período compreendido entre os anos de 1987 a 1996, buscando ... -
Disaster Risk Reduction in School Curricula : Case Studies from Thirty Countries
(UNESCO, UNICEF, 2012)This document reports the findings of a UNICEF/UNESCO Mapping of Global DRR Integration into Education Curricula consultancy. The researchers were tasked with capturing key national experiences in the integration of ... -
La “discapacidad” en debate : puntos de tensión entre la vivencia comunitaria y la experiencia escolar
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-06)Investigación de corte etnográfico, realizada en Iztapalapa, Distrito Federal, México. Presenta algunos hallazgos preliminares sobre la relación entre familia, escuela y comunidad con respecto a las formas de concebir y ... -
La disciplina desde un enfoque de derechos
(PEMinisterio de Educación, 2023)Tradicionalmente la comprensión y concepción de las niñas, niños y adolescentes se ha caracterizado por formarse a partir de la mirada de las y los adultos. Seles define por su futuro en lugar de entenderlos como una ... -
Disciplina na educação prática de Kant
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)A educação, segundo Kant, divide-se em física e prática. A educação física tem em vista os cuidados com o infante, a educação prática diz respeito à formação do sujeito (para que ele possa desenvolver sua humanidade e viver ... -
Disciplina, clima y desempeño escolar en Chile
(CEPAL, 2015-04)En este trabajo se evalúa el efecto de la influencia del profesor en el clima escolar dentro de la sala de clases mediante un análisis estadístico de observaciones de video en el aula, aplicado a 51.329 profesores. Se ... -
Disciplinar y clasificar : prácticas de lectura en la Educación Básica Alternativa en Lima
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)Explora las prácticas letradas presentes en una escuela pública del programa de Educación Básica Alternativa. El análisis de la información recogida permite proponer la presencia de dos prácticas centrales. La primera, la ... -
Discriminación laboral en Lima : el rol de la belleza, la raza y el sexo
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2012-12)En este documento investigamos el rol de la apariencia física en la tasa de discriminación observada en el mercado laboral de Lima. Se trata de un diseño experimental que nos permite observar la interacción de tres variables ... -
El discurso de lo ético y su influencia en la dinámica del proceso pedagógico y la acción tutorial.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)El presente artículo tiene como leitmotiv de análisis las ideas en torno al discurso de lo ético y la importancia de su influencia, tanto en la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje como en el ejercicio de la acción ... -
Discursos em luta : a produção do docente universitário num programa de aperfeiçoamento pedagógico
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Esta Tese trata de modos de constituição de subjetividades, num programa institucional, destinado ao aperfeiçoamento pedagógico de professores universitários de diferentes áreas de atuação, na Universidade Federal do Rio ... -
Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)El presente estudio analiza los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial (Diseño Curricular Nacional) a lo largo de los tres niveles de la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria). El análisis ... -
Discusiones en economía de la educación
(Losada, 2004-03)Plantea una discusión sobre la eficiencia y de eficacia que hay que saber articula en materia educativa. Indica que la asignación de recursos para la educación es siempre una cuestión política y una cuestión técnica al ... -
Discusión sobre los modelos de enseñanza de la lectura en los primeros grados inspirados en la conciencia fonológica
(UNMSM, 2010)Este artículo pone en discusión la pertinencia para los primeros grados de la escolaridad de los modelos de enseñanza de la lectura surgidos a partir de las investigaciones sobre conciencia fonológica. Diversos estudios ... -
Discussion in Postsecondary Classrooms : A Review of the Literature
(SAGE, 2013)Spoken language is, arguably, the primary means by which teachers teach and students learn. Much of the literature on language in classrooms has focused on discussion that is seen as both a method of instruction and a ... -
Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de Estudios de Educación Física
(Ministerio de Educación, 2020)En el 2015 se realizó la evaluación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la FID aprobados en el 2010, y los de carácter experimental, aprobados entre el 2011 y 2014, a fin de definir su vigencia al conjunto ... -
Diseño curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de estudios de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2019-07)Documento de política educativa que presenta el Perfil de egreso y las competencias profesionales docentes, así como los niveles de desarrollo de dichas competencias. Establece un plan de estudios de diez ciclos académicos ...