Now showing items 3042-3061 of 9601

    • Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística : Memoria del Seminario Latinoamericano 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Villavicencio Ubillús, Martha, ed.; Parra Sánchez, Aldo Iván, ed.; Gavarrete Villaverde, María Elena, ed. (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Contiene las exposiciones y aportes de quienes participaron del Seminario Latinoamericano: Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística, realizado del 9 al 11 de marzo de 2016, ...
    • ¿La educación necesita realmente de la neurociencia? 

      Salas Silva, Raúl (Universidad Austral de Chile, 2003)
      Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado ...
    • Educación para el desarollo sostenible : libro de consulta 

      UNESCO (UNESCO, 2012)
      El objetivo de esta publicación consiste en describir métodos para integrar la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en la educación primaria y secundaria. Esta recopilación de informes está diseñada para complementar ...
    • ¿Educación para el desarrollo rural o para dejar de ser rural? Percepciones y proyectos de pobladores rurales andinos y amazónicos 

      Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (CBC, UNSAAC, 2009-08)
      La investigación sobre la que se basa esta ponencia es producto de un estudio cualitativo más amplio del proyecto Niños del Milenio, que aborda principalmente el tema de las transiciones educativas a la secundaria en cuatro ...
    • Educación para el desarrollo sostenible : edificar un mundo mejor y más justo para el siglo XXI 

      UNESCO (UNESCO, 2012)
      La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) supone incorporar en la enseñanza y el aprendizaje cuestiones esenciales de desarrollo sostenible, como el cambio climático, la reducción de los riesgos de desastre, la ...
    • Educación para la animación en un contexto índígena 

      Davenport, Melanie G.; Gunn, Karen (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)
      En este trabajo describimos los procesos y resultados de los talleres de animación y video que realizamos en el Centro Rural de Educación Superior, en Estipac, Jalisco, México. Los talleres se dirigieron a estudiantes de ...
    • Educación para la ciudadanía desde la acción colectiva 

      Delgado Salazar, Ricardo (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      El texto presenta los planteamientos expuestos en el evento Pensar en Público: homenaje al pensamiento del maestro Guillermo Hoyos-Vásquez. Se pregunta por la educación para la ciudadanía en y desde los movimientos sociales. ...
    • Educación para la Ciudadanía Mundial : preparar a los educandos para los retos del siglo XXI 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      El estudio establece que la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM) tiene un papel fundamental que desempeñar en el proceso de dotar a los alumnos de competencias para hacer frente al mundo dinámico e interdependiente ...
    • Educación para la ciudadanía mundial : temas y objetivos de aprendizaje 

      UNESCO (UNESCO, 2015)
      La educación para la ciudadanía mundial está basada en los tres ámbitos del aprendizaje: el cognitivo, el socioemocional y el conductual. Esos ámbitos corresponden a los cuatro pilares de la educación expuestos en el informe ...
    • Educación para la ciudadanía mundial en América Latina y el Caribe : hacia un mundo sin muros: educación para la ciudadanía mundial en el ODS 4 – Agenda E2030 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2018)
      La Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Red de Educación para la Ciudadanía Mundial “Hacia un mundo sin muros: educación para la ciudadanía mundial en el ODS 4 – Agenda E2030”, fue organizada por la Oficina ...
    • Educación para la emancipación : desafíos para las prácticas de formación de docentes 

      Delgado Salazar, Ricardo (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Recoge los planteamientos expuestos en el Coloquio de prácticas de formación de docentes, que tuvo como eje de reflexión el sentido político de las prácticas educativas. Al acoger algunos presupuestos derivados de la teoría ...
    • Educación para la población rural en Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú 

      FAO. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, 2004)
      Los estudios que integran estas páginas son el resultado de siete casos nacionales (nordeste de Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú), que dan cuenta de la situación educativa y de las políticas ...
    • Educación para la salud en las organizaciones escolares 

      Chamorro Bacilio, Yrene Gloria (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
      El presente artículo establece una estrecha relación entre salud y educación y la relevancia del ámbito escolar en la formación integral de la persona. Específicamente recoge las diferentes concepciones de salud, educación, ...
    • Educación para la transformación 

      Alfonso, Mariana; Bos, María Soledad; Duarte, Jesús; Rondón, Carlos; Schady, Norbert; Verdisco, Aimee; Ñopo, Hugo; Moreno, Martín; Mizala, Alejandra; Gargiulo, Carlos; Severin, Eugenio; Capota, Christine; Rosero Moncayo, José; Pérez Alfaro, Marcelo; Sánchez Cobo, Fernando; Bassi, Marina; Santiago, Ana; Näslund-Hadley, Emma; Chemello, Graciela; Cabrol, Marcelo; Székely, Miguel (BID, 2012-10)
      ¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre ...
    • La educación para todos 2000-2015 : logros y desafíos 

      UNESCO (UNESCO, 2015)
      Detalla que en el mundo todavía hay 58 millones de niños sin escolarizar y otros 100 millones que no terminan la enseñanza primaria. La desigualdad en la educación ha aumentado, y los más pobres y desfavorecidos cargan con ...
    • Educación para Todos 2000. Perú : informe nacional de evaluación 

      Comisión Peruana de Cooperación con la UNESCO; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa; Luna M., Tula; Miranda Molina, Liliana; Guadalupe, César; Silva Macher, Juan Pablo (PEMinisterio de Educación, 2000)
      El presente informe es el resultado del trabajo de evaluación realizado durante 1999 por el Grupo de Evaluación designado por la Comisión Peruana de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Educación del Peru. Este ...
    • La Educación para Todos es asequible de aquí a 2015 y con posterioridad periodo a esa fecha 

      UNESCO (UNESCO, 2013-03)
      A menos de 1.000 días de que termine, en 2015, el plazo para alcanzar los objetivos de la Educación para Todos, la comunidad internacional tiene que realizar un esfuerzo final a fin de superar uno de los mayores obstáculos ...
    • Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner 

      Emst-Slavit, Gisela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001)
      En los últimos años la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner ha tenido un impacto tremendo en los salones de clase de escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos de Norteamérica. ...
    • Educación para transformar vidas : metas, opciones de estrategia e indicadores 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016)
      La educación está en el centro de la agenda de desarrollo sostenible y es esencial para el éxito de todas estas metas. La nueva agenda de educación resumida en el Objetivo 4 es holística, ambiciosa, deseable y universal, ...
    • Educación para un nuevo humanismo 

      Hoyos Vásquez, Guillermo (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Se parte del tema de la responsabilidad social universitaria, evaluada muchas veces con base en indicadores, especialmente de pertinencia. Se advierten los peligros que esto conlleva para la educación en general, si no se ...