Now showing items 3080-3099 of 9601

    • Educación Superior en Iberoamérica : informe 2011 

      Brunner, José Joaquín, ed.; Ferrada Hurtado, Rocío (RIL, 2011-10)
      Expone los temas centrales de la educación superior: la plataforma institucional de los sistemas, el acceso, la formación de capital humano avanzado, el financiamiento, el gobierno y la gestión y el aseguramiento de la ...
    • ¿La educación superior es prioridad en los y las jóvenes del Perú? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi (PEMinisterio de Educación, 2016)
      A nivel mundial, el incremento de la educación superior ha sido notable, en especial en el caso de las mujeres, quienes por su mayor participación en la sociedad y en el mercado laboral, han accedido más a la educación ...
    • Educación Superior Pedagógica : formarse para docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2020)
      La formación docente es de vital importancia para la educación y la sociedad, ya que el docente es un actor central para la dinámica del sistema educativo, relevante para los cambios en los procesos educativos que puedan ...
    • La educación superior transfronteriza : un camino hacia el desarrollo de las capacidades 

      OCDE (OCDE, 2007)
      La educación terciaria transfronteriza se refiere al traslado de personas, programas, proveedores, currículos, proyectos, investigaciones y servicios de la educación terciaria (o superior) cruzando límites jurisdiccionales ...
    • Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades 

      Perú. Ministerio de Educación; Natera, Angélica (Ministerio de Educación, 2019-01)
      En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning): retos y oportunidades”, a ...
    • Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades 

      Natera, Angélica (Ministerio de Educación, 2018)
      I. Contexto y Desafíos, II. Aprendizaje sin Fronteras, III. Estrategias, ejemplos y recursos.
    • La educación superior y el desarrollo económico en América Latina 

      Moreno-Brid, Juan Carlos; Ruiz-Nápoles, Pablo (CEPAL, 2009)
      Se realiza un análisis de la contribución de las universidades públicas en el desarrollo económico de América Latina, al identificar los canales que inciden en la innovación y puedan éstos ayudar a robustecer la competitividad ...
    • Educación superior y la pirámide : direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú 

      Orellana, Natalia (Consejo Nacional de Educación, 2011-07)
      Este estudio comparativo se enfoca en la diversidad institucional de tres sistemas de educación superior sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Desde una perspectiva de diversidad externa (entre instituciones), se brinda ...
    • Educación superior y subempleo profesional : ¿una creciente burbuja mundial? 

      Yamada Fukusaki, Gustavo; Oviedo Soria, Nelson Ayrton (Universidad del Pacífico, 2016)
      Conforme la proporción de jóvenes con educación secundaria completa se incrementa en todas partes del mundo, los países enfrentan una fuerte presión para expandir la oferta de educación superior pública y promover el aumento ...
    • Educación superior y transiciones políticas en México 

      Rodríguez Gómez, Roberto (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)
      Este ensayo reflexiona en torno a los efectos de las transiciones políticas mexicanas en la educación superior del país, en el periodo que se extiende de la década de los años ochenta al presente. El texto procede, en ...
    • Educación técnica productiva : guía de evaluación para la educación técnica productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnica Productiva; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (MINEDU, 2009)
      Orienta al docente para realizar la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de los centros de educación técnico productiva, en concordancia con la concepción y enfoque de esta forma educativa para verificar el ...
    • Educación técnica y formación profesional en Perú 

      Korea Institute for Development Strategy; CAF. Corporación Andina de Fomento (CAF, 2015)
      Realiza un análisis del sistema nacional de ETFP en Perú, así como de cinco sectores competitivos: agricultura, minería, textil, turismo y gastronomía. Por su parte, se efectúa un análisis de la ETFP para la ciudad de ...
    • Educación técnico vocacional post-secundaria : lecciones, desafíos y recomendaciones para América Latina 

      Manning, Ashley (Diálogo Interamericano, 2016-09)
      La educación técnico vocacional (ETV) postsecundaria principalmente se dirige a jóvenes que han terminado la Secundaria y los prepara directamente para el mundo laboral. Por lo tanto, los programas de ETV post-secundaria ...
    • Educación técnico vocacional secundaria : beneficios y desafíos para los sistemas educativos 

      Cumsille, Belén (Diálogo Interamericano, 2016-01)
      Revisa distintas experiencias internacionales en la implementación de Educación Técnica Vocacional secundaria, mencionando algunas experiencias en América Latina (Sección II); plantea los principales beneficios y desafíos ...
    • Educación técnico-productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional. Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (PEMinisterio de Educación, 2011-06)
      La educación técnica y productiva es la forma de educación orientada a la adquisición de competencias laborales y empresariales. Ofrece su servicio educativo en Centro de Educación Técnico Productiva y su finalidad es la ...
    • La educación técnico-profesional en América Latina : retos y oportunidades para la igualdad de género 

      Sepúlveda, Leandro; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017-04)
      La Educación Técnico-Profesional (ETP) es un tema de creciente interés en debates regionales sobre educación y desarrollo socio-económico, sin embargo se observa un escaso conocimiento de sus características y resultados, ...
    • La educación universitaria en el Perú : democracia, expansión y desigualdades 

      Cuenca, Ricardo, ed.; Vargas, Julio; Ramírez, Alejandra; Garfias, Marcos; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (IEP, 2015-07)
      Contiene tres ensayos que exponen la expansión universitaria en el Perú vino acompañada de desigualdades educativas. Sostiene que el sistema universitario no solo fue incapaz de incluir a todos, sino que aquellos que sí ...
    • Educación vial : vivir seguro 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)
      Los accidentes viales son la causa de muchas muertes en el mundo. ¿Cuál es la magnitud de ello en el Perú? ¿Cómo hacerle frente? La educación vial se manifiesta como el eje principal al comprender el conocimiento y prácticas ...
    • Educación y aprendizaje : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú 

      Cueto, Santiago; Miranda, Alejandra; Lizama, Mónica; Knowles, Caroline (GRADE, Niños del Milenio, 2015)
      La educación ha sido destacada en el Perú e internacionalmente como un factor clave para el desarrollo personal y crecimiento económico. Si bien el Perú ha avanzado notablemente en términos de acceso y matrícula escolar, ...
    • Educación y aprendizaje: resultados iniciales de la quinta ronda de encuestas (2016) de Niños del Milenio - Perú 

      Young Lives; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, Niños del Milenio, 2018-02)
      A los 15 años, el 37% de los integrantes de la cohorte menor tenían edad avanzada para el año normativo —es decir, extraedad—, en comparación con el 49% de los participantes en la cohorte mayor cuando tenían la misma edad. ...