Browsing by Title
Now showing items 3202-3221 of 9598
-
El efecto del Acompañamiento Pedagógico sobre los rendimientos de los estudiantes de escuelas públicas rurales del Perú
(FORGE, 2016-07)El objetivo del trabajo es evaluar el efecto del programa de capacitación docente del Ministerio de Educación denominado Acompañamiento Pedagógico sobre el rendimiento escolar e identificar sus principales determinantes. ... -
El efecto del acompañamiento sobre las prácticas pedagógicas
(Ministerio de Educación, 2019-11)Evalúa el Programa de Acompañamiento Pedagógico Multigrado en escuelas rurales y demuestra que ha sido efectivo en mejorar las habilidades pedagógicas de los docentes: efecto promedio entre 0.24 y 0.34 s.d. Además, ha ... -
Efecto del incentivo monetario y bonificaciones en plazas docentes en zonas puntuales : ayuda memoria
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)El objetivo del presente estudio es responder la siguiente pregunta de investigación: ¿ha surtido efecto el incentivo monetario/bonificaciones para ocupar plazas docentes en zonas rurales, de frontera o Vraem? Para responder ... -
El efecto escuela. más allá del aula.
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2011)La presente investigación tiene como objetivo destacar la importancia de los aspectos ligados a la escuela que están fuera del aula, como lo son las prácticas de los directivos, los recursos con los que cuenta la escuela, ... -
El “efecto escuela” en países de América Latina : reanalizando los datos del SERCE
(Arizona State University, 2012)El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO ha dado a conocer recientemente los resultados del análisis ... -
Efecto Pares : ¿Qué sabemos realmente?
(Centro de Estudios Públicos, 2014-07)Existe una extensa literatura en ciencias sociales sobre el “efecto pares”, o el impacto del grupo al cual pertenece un individuo sobre su rendimiento. El ejemplo canónico de este fenómeno, muy comentado en la discusión ... -
Efectos conductuales y sociales de la violencia familiar en niños mexicanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003)Se examinan los efectos de la violencia doméstica en niños. Se seleccionaron 300 familias al azaren la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Se entrevistó a dos miembros de cada familia: la madre y un menor al azar. Se ... -
Efectos contextuales, socioeconómicos y culturales, sobre los resultados de México en Lectura en PISA 2009
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)La prueba PISA es una evaluación internacional sobre las competencias de lectura, matemáticas y ciencias de los estudiantes de 15 años de edad. En el presente estudio se analizan los efectos que las variables individuales ... -
Efectos de la correspondencia entre educación y empleo de los jóvenes en el mercado de trabajo mexicano
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)Este trabajo analiza los efectos de la relación entre educación y empleo de los jóvenes en el mercado laboral; para ello partimos de considerar que existe una diferencia entre los individuos que están en la ocupación para ... -
Los efectos de la escuela y del aula sobre el logro en matemáticas y en lengua de la educación secundaria. Un modelo multinivel
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2006)En este trabajo se analizan los efectos de la escuela y del aula en el rendimiento del alumno en Lengua y Matemáticas del último año de la escuela secundaria en Argentina. Se utiliza el Censo Nacional de Finalización del ... -
Los efectos de la violencia doméstica sobre la salud infantil de los niños y las niñas menores de cinco años en el Perú
(GRADE, 2016)Tiene como objetivo medir el efecto de diferentes variables de violencia doméstica (violencia infantil, testigo de violencia hacia la madre y violencia contra la mujer) sobre la salud infantil (desnutrición y morbilidad). ... -
Efectos de las horas de trabajo infantil en el desarrollo de habilidades verbales y matemáticas
(GRADE, 2012-07)Este documento se concentra en las formas de trabajo que no son consideradas las peores formas de trabajo infantil (las que usualmente son subreportadas y no suelen ser capturadas por encuestas como la utilizada en este estudio). -
Efectos de las transferencias monetarias condicionadas en la inversión productiva de los hogares rurales en el Perú : informe final
(CIES, 2011-08-12)A través de una evaluación de impacto cuasi-experimental, este documento evalúa si las transferencias monetarias condicionadas (TMC) influyen en la inversión productiva y la producción agraria de los hogares rurales del ... -
Efectos de pares en habilidades sociales y desempeño académico al interior de los colegios de alto rendimiento (COAR)
(Ministerio de Educación, 2018-10)Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento del Perú durante los últimos tres años de educación secundaria. El modelo busca dar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional ... -
Efectos de un modelo de entrenamiento en autovalía sobre la conducta resiliente y violenta de adolescentes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Se estudia la eficacia de un modelo de entrenamiento en autovalía para promover conductas resilientes y prevenir conductas violentas en un grupo de jóvenes (entre 14 y 16 años). Para ello se hicieron las coordinaciones con ... -
Efectos de un programa de estimulación del lenguaje en niños con bajo rendimiento escolar residentes en un asentamiento humano de Chorrillos
(UNMSM, 2000)Determina si un programa sistemático de estimulación del lenguaje. que incidiera en los aspectos léxico semánticos, mejoraba el rendimiento en el área de comunicación integral de niños con bajo rendimiento escolar que ... -
Efectos de un programa de habilidades básicas en el desarrollo social de niños diagnosticados con trastorno del lenguaje expresivo - comprensivo de tipo disfásico pertenecientes a una condición socioeconómica baja
(UNMSM, 2001-12)Se elaboró y ejecutó un programa destinado a incrementar las habilidades básicas de 14 niños diagnosticados con tras tomo del lenguaje expresivo - comprensivo de tipo disfásico, atendidos en la Clínica de Proyección Social ... -
Efectos de un programa de intervención en el lenguaje en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)El objetivo principal de este trabajo ha sido analizar los efectos de un programa de intervención implementado en dos fases consecutivas, y basado en los fundamentos teóricos de la estimulación focalizada y del recast de ... -
Efectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Trastorno Específico del Lenguaje
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2012)Este estudio muestra algunos resultados de una investigación realizada con escolares conTrastorno Específico del Lenguaje (TEL). Su objetivo fue diseñar un programa de intervención basado en los principios de la educación ... -
Efectos de un programa para desarrollar la inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de educación primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Objetivos: Efectos de un programa para desarrollar la Inteligencia Emocional en alumnos del sexto grado de educación primaria. Diseño: Estudio experimental con diseño cuasiexperimental, realizado en alumnos del sexto grado ...