Browsing by Title
Now showing items 3220-3239 of 9599
-
Efectos de un programa de intervención en el lenguaje en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)El objetivo principal de este trabajo ha sido analizar los efectos de un programa de intervención implementado en dos fases consecutivas, y basado en los fundamentos teóricos de la estimulación focalizada y del recast de ... -
Efectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Trastorno Específico del Lenguaje
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2012)Este estudio muestra algunos resultados de una investigación realizada con escolares conTrastorno Específico del Lenguaje (TEL). Su objetivo fue diseñar un programa de intervención basado en los principios de la educación ... -
Efectos de un programa para desarrollar la inteligencia emocional en alumnos de sexto grado de educación primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Objetivos: Efectos de un programa para desarrollar la Inteligencia Emocional en alumnos del sexto grado de educación primaria. Diseño: Estudio experimental con diseño cuasiexperimental, realizado en alumnos del sexto grado ... -
Efectos de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje
(UNMSM, 2006)Se elaboró un programa de autoestima y se evaluó el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje. Se tuvieron 30 participantes (15 grupo experimental y 15 grupo control). ... -
Efectos de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje
(UNMSM, 2006)Se elaboró un programa de autoestima y se evaluó el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje. Se tuvieron 30 participantes (15 grupo experimental y 15 grupo control). ... -
Efectos del capital social en una sociedad heterogénea : una evaluación para el caso peruano
(CIES, GRADE, 2010-07)Evalúa el acceso y el retorno económico del capital social (medido a través de diferentes tipos de organizaciones sociales) en una sociedad heterogénea. Se pretende identificar los determinantes del acceso diferenciado ... -
Efectos escolares de factores socio-afectivos. Un estudio Multinivel para Iberoamérica
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2011)Uno de los temas clásicos de estudio de la investigación sobre eficacia escolar es estimar la magnitud del efecto escolar; es decir, determinar el peso de la escuela en el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, la ... -
Efectos heterogéneos del trabajo infantil en la adquisición de habilidades cognitivas
(GRADE, 2012-03)Se ocupa de los efectos heterogéneos del trabajo en la formación de capital humano. El estudio utiliza una definición amplia de trabajo, incluyendo toda actividad asociada a responsabilidades no escolares. Dada la variedad ... -
Efectos no deseados de la formación para el trabajo en la educación media colombiana
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2010)La educación media estatal colombiana está pasando del nocivo extremo de reducirse a ser un puente para la educación universitaria, a otro igualmente negativo: el de formar en oficios de baja calificación o en competencias ... -
Efectos preliminares de la Beca Vocación de Profesor
(Ministerio de Educación de Chile, 2012)Mientras los países más exitosos en materias educacionales reclutan a sus profesores entre el mejor 30% de los alumnos egresados, Chile se concentra en el resto de la distribución. En este contexto, el Ministerio de Educación ... -
Efeitos de longo prazo da educação infantil: evidências e política
(Fundação Carlos Chagas, 2013)En las últimas décadas, se acumularon evidencias que relacionan la experiencia de los niños en la educación infantil con resultados a largo plazo en el desarrollo infantil. La oferta de la educación infantil depende de los ... -
Effect of lengthening the school day on mother's labor supply
(World Bank, 2016-03)This article examines how a policy oriented toward a specific group within the population can have collateral effects on the economic decisions of other groups. In 1996, the Chilean government approved the extension of the ... -
Effective Early Childhood Education Programmes : A Systematic Review
(Best Evidence Encyclopaedia, 2010)This report systematically reviews research on the outcomes of programmes that teach young children in a group setting before they begin reception. Study inclusion criteria included use of randomised or matched control ... -
Effective education and communication strategies to promote environmental engagement : The role of social-psychological mechanisms
(UNESCO, 2016)Communicators of climate change seek ways to better educate and motivate individuals to personally commit to sustainable, energy-saving activities. However, critical psychological and social barriers to conservation make ... -
Effective professional learning communities? The possibilities for teachers as agents of change in schools
(John Wiley & Sons, 2014)The concept of the professional learning community (PLC) has been embraced widely in schools as a means for teachers to engage in professional development leading to enhanced pupil learning. However, the term has become ... -
Effects of early childhood development interventions on parental behaviour: evidence from a home-visiting programme in Peru
(Universidad del Pacífico, 2015-11)Home-visiting interventions aim at improving child outcomes by shifting caregivers’ parenting skills so they can offer better stimulation opportunities to their children. Despite this explicit objective, there is little ... -
Efficacy of Schoolwide Programs to Promote Social and Character Development and Reduce Problem Behavior in Elementary School Children : Report From the Social and Character Development Research Program
(Social and Character Development Research Consortium., 2010-10)This report provides the results from the evaluation of the seven Social and Character Development (SACD) programs on one cohort of students as they moved from third through fifth grades starting in fall 2004 and ending ... -
La eficacia de los programas para la infancia temprana
(Harvard University, 2015)Con la creación e implementación de programas y políticas efectivas para la infancia temprana, la sociedad puede asegurarles a los niños cimientos sólidos para un futuro productivo. Cuatro décadas de investigación en ... -
Eficacia del contacto e información como técnicas de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en niños de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)Las actitudes negativas hacia las personas con discapacidad imperantes en la sociedad plantean la necesidad de intervenciones que modifiquen tales actitudes. Con este objetivo se ha desarrollado un programa de cambio de ... -
Eficacia del Programa de Habilidades para la Vida en Adolescentes Escolares de Huancavelica, Perú
(Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. Instituto de Salud Publica, 2009)Objetivo: Determinar la eficacia de un programa educativo de habilidades para la vida en el marco de las escuelas promotoras de la salud, en adolescentes escolares de una institución educativa del distrito de Huancavelica, ...