Now showing items 3300-3319 of 9601

    • El Estado de la Niñez en el Perú 

      UNICEF; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática; Benavides, Martín; Ponce, Carmen (UNICEF, 2008)
      Es una recopilación analítica de información proveniente de fuentes oficiales que tiene como objetivo dar cuenta de la situación de la niñez y la adolescencia peruanas, bajo dos dimensiones principales: el enfoque de ...
    • El Estado de la Niñez en el Perú 

      UNICEF (UNICEF, 2004-01)
      Constituye una recopilación analítica de varias fuentes con la finalidad de presentar, en un solo documento, la situación de la niñez peruana. Es una primera aproximación al estado en el que se encuentran los niños y ...
    • El estado del conocimiento sobre la educación mediada por ambientes virtuales de aprendizaje: una aproximación a través de la producción de tesis de grado y posgrado (2001-2010) 

      Esquivel Gámez, Ismael; Edel Navarro, Rubén (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2013)
      En la actualidad la generación de conocimiento en Latinoamérica muestra un gran número de trabajos en el campo de las ciencias sociales y humanidades, sin embargo es reducido el número de estudios diseñados para investigar ...
    • El estrés en los maestros : percepción y realidad. Estudios de casos en Lima Metropolitana 

      Cuenca, Ricardo; O´Hara, Jessica (PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2006-03)
      Explora el tema de la salud en el magisterio abordando la percepción de estrés entre los encuestados, así como los posibles factores de riesgo y de protección que inciden en dicha experiencia; la finalidad es establecer ...
    • El financiamiento de la educación pública en el Perú: el rol de las familias 

      Saavedra, Jaime; Suárez, Pablo (GRADE, 2002)
      El objetivo de este estudio es proporcionar información pertinente para la discusión acerca de cuál es y cuál debe ser el rol de las familias y el del Estado en el financiamiento de la educación. Intenta brindar datos y ...
    • El financiamiento de la educación superior en el Perú 

      González de la Cuba, José Raúl (UNESCO-IESALC, Asamblea Nacional de Rectores, 2004-06)
      Examinan las fuentes de financiamiento de la universidad, sus estrategias de gestión y el uso de fondos, la manera como se asignan los recursos, el gasto por alumno, las remuneraciones docentes, el presupuesto universitario ...
    • El gasto público social frente a la infancia : análisis del programa juntos y de la oferta y demanda de servicios asociadas a sus condiciones 

      Alcázar, Lorena (GRADE, Niños del Milenio, 2009-12)
      El estudio busca contribuir con la literatura sobre los programas de Transferencia Condicionada de Dinero (conocidos como Condicional Cash Transfer, CCT por sus siglas en inglés) y del programa JUNTOS en particular, ...
    • El gasto social en el Perú 2000-2005 

      UNICEF; Instituto Apoyo (UNICEF, 2006)
      Realiza un del diagnóstico del gasto social realizado en el Perú en el período comprendido y hace un análisis comparativo con los países de América Latina para contribuir a identificar qué aspectos necesitan ser trabajados ...
    • El gobierno de la educación en Inglaterra y Perú : una mirada comparada desde la economía política 

      Balarin Bonazzi, María (GRADE, 2012-07)
      Durante las últimas tres décadas, el gobierno de la educación, como el de otros sectores, ha experimentado cambios importantes que han redefinido las escalas en las que se gobiernan los servicios educativos, así como quiénes ...
    • El intelectual i el obrero 

      Casa de la Literatura; González Prada, Manuel (PECasa de la Literatura, 2019)
      “El intelectual y el obrero” plantea un vínculo de igualdad entre el trabajo manual y el trabajo intelectual, rompe así las jerarquías entre estos ámbitos y abre la posibilidad de que se nutran mutuamente. Asimismo, contra ...
    • El modelo peruano de innovación : la reforma de la educación básica 

      Churchill, Stacy (UNESCO, 1980)
      Analiza el aspecto al que las autoridades nacionales le han dado prioridad en la aplicación de la reforma educativa. La puesta en marcha de la reforma empezó en 1972, fecha de la publicación de la Ley General y, para el ...
    • El mundo laboral : redescubriendo mis capacidades como trabajador. Cuaderno de trabajo N° 3 - Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2008)
      El cuaderno El mundo laboral: redescubriendo mis capacidades como trabajador aborda tres temas acerca del mundo laboral: Conociendo la situación laboral del país, Descubre tu perfil laboral y Pautas para acceder a un empleo. ...
    • El Origen de los Procesos de Mejora de la Escuela. Un Estudio Cualitativo en 5 Escuelas Chilenas. 

      Sepúlveda, Carmen; Murillo, F. Javier (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)
      En este artículo se presenta el proceso y los resultados de una investigación empírica, de carácter cualitativo, que busca determinar y comprender el origen y los factores implicados en la puesta en marcha de procesos de ...
    • El PAEBA-Perú : una experiencia para la reconstrucción de la Educación Básica de personas jóvenes y adultas. Del discurso a la praxis 

      Lou Burriel, Javier; Méndez Cabezas, Mónica; Peceros Silvera, Amparo; Portugal Speedy, Edilberto; Riquelme Silva, Tatiana; Rueda Prieto, Jesús E.; Soto Huaringa, Hempler; Vásquez Quispe, Luis A.; Waeber, Bernard (PAEBA, 2006)
      Intenta compartir una reflexión con todas las personas interesadas en la educación, al tiempo que da cuenta de la ejecución y los resultados del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos en el Perú (PAEBA-Perú), ...
    • El papel de la organización escolar en el cambio educativo: la inercia de lo establecido 

      San Fabián Maroto, José Luis (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      Este artículo analiza el papel desempeñado por la Organización Escolar en los procesos de cambio educativo, con referencia a las reformas educativas de España durante los últimos años. Trata de responder a la siguiente ...
    • El Papel de las Redes Profesionales de Investigación en un Mundo Globalizado. 

      Sañudo, Lya (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)
      El desarrollo y avance de la ciencia tiene un profundo carácter social mostrado, entre otros elementos, en la formación de grupos epistémicos que trabajan de forma colectiva, construyendo comunidades científicas que comparten ...
    • El perfil profesional en Educación UNMSM 

      Núñez Flores, María Isabel (UNMSM, 2006-12)
      Propone hacer un estudio del perfil académico profesional de las especialidades de Matemáticas y Física, Lengua y Literatura, Historia y Geografía, Biología y Química, Inglés, Filosofía, Tutoría y Ciencias Sociales, de la ...
    • El Perú en el primer estudio internacional comparativo de la UNESCO sobre lenguaje, matemática y factores asociados en tercer y cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-02)
      Expone los resultados principales reportados en el informe de rendimiento estudiantil del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) llevado acabo a fines de 1998.
    • El Perú en PISA 2022. Informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Ramos Ascencio, Sadith; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Marcos Balabarca, Manuel; Olivo Chang, David Pascual; Terrones Paredes, Milagros (PEMinisterio de Educación, 2024-02)
      El presente informe da cuenta del desarrollo de las competencias matemática, lectora y científica de los estudiantes peruanos en el ciclo 2022 de PISA y brinda diversos análisis desde un enfoque de equidad. Además, provee ...
    • El Practicum en el aprendizaje de la profesión docente 

      González Sanmamed, Mercedes (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      El Practicum constituye uno de los componentes clave en los procesos de formación del profesorado y una importante ocasión para el aprendizaje de la profesión docente. En este artículo se explica el aprender a enseñar como ...