Browsing by Title
Now showing items 3496-3515 of 9601
-
Ensino de ciências para deficientes auditivos: um estudo sobre a produção de narrativas em classes regulares inclusivas
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas, 2012)A educação de deficientes auditivos no ensino regular é um desafio, pois por muito tempo não se deu a devida importância à sua forma de comunicação, a língua de sinais. Com a inclusão, os deficientes auditivos passam a ... -
Ensino de fatos básicos aditivos para crianças com transtorno de déficit de atenção/hiperatividade (TDAH) : possibilidades de intervenção pedagógica na aritmética
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)O armazenamento e/ou o acesso automático e preciso dos fatos aritméticos básicos da memória de longo prazo têm sido apontados como habilidades prejudicadas em crianças com dificuldades aritméticas e com Transtorno de Déficit ... -
Ensino Médio : manuais voltados para o ensino de filosofia
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)Exame de propostas didáticas voltadas para ensino de Filosofia no Brasil, indicando que tais propostas não são isentas quanto ao modo como o ensino de Filosofia é pensado e praticado atualmente em muitas de nossas escolas ... -
Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II
(Ministerio de Educación, 2016)La guía comprende cuatro capítulos. El primero presenta elementos generales tales como los objetivos de la Guía; el público al que está dirigida; conceptos orientadores; aspectos básicos de la Educación Inicial; las ... -
Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2016)Guía que plantea estrategias para optimizar los recursos y mejorar las condiciones de la institución y la práctica docente de manera que consigan un apropiado desarrollo y aprendizaje de niños y niñas; Es útil para docentes, ... -
Entornos digitales y políticas educativas : dilemas y certezas
(IIPE, 2016)Recupera los principales aportes del Seminario internacional “Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica”, organizado por el IIPE-UNESCO Buenos Aires en 2015. El encuentro ... -
Entre as políticas de qualidade e a qualidade das práticas
(Fundação Carlos Chagas, 2013)El artículo compara los diferentes recorridos seguidos por el debate y las políticas de evaluación de la calidad de la Educación Infantil y de las demás etapas educativas, mostrando cómo hasta hace poco dicha evolución ... -
Entre el discurso y la acción. Desafíos, discusiones y dilemas en el marco de la creación del Ministerio de Inclusión Social
(IEP, 2014-12)A poco más de tres años de la creación del Midis, surgen diversas preguntas para la reflexión: ¿cuán viable resulta la aplicación del enfoque de desarrollo humano en política pública?; ¿cuáles han sido los desafíos, ... -
Entre el estudio y el trabajo: Las decisiones de los jóvenes peruanos después de concluir la educación básica regular
(GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2013)Explorar los factores asociados a las diferentes decisiones que los estudiantes toman una vez finalizada la educación secundaria e identificar las necesidades particulares de los diferentes grupos de manera que se pueda ... -
Entre la escuela y la comunidad
(Ministerio de Educación, 2019-05)En este video se recomienda involucrar a su hijo o hija en los problemas de la comunidad. De esta manera, ellos podrán aplicar lo que aprendieron en la escuela. -
Entre la generación de alianzas y el trabajo con las personas : la experiencia de articulación institucional de la UGEL Islay (2011-2014)
(Grupo Propuesta Ciudadana, 2016-08)La descentralización es un proceso político, económico y social cuyo éxito o fracaso muy probablemente definirá si el Perú llega a alcanzar un desarrollo integral en su territorio a partir del aprovechamiento del crecimiento ... -
Entre la teoría y la realidad : opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia
(Universidad de Granada, 2014)El trabajo que se presenta es un estudio exploratorio sobre las creencias que tiene el profesorado, en relación a la transmisión de hábitos físicos de salud, en el marco de la relación escuela-familia durante la etapa de ... -
Entre maestros: reforma de la formación docente en Aguascalientes: un análisis de su implementación
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)Este trabajo analiza la valoración de la reforma de la formación docente por profesores con diferentes funciones en el estado de Aguascalientes. Se realizaron entrevistas siguiendo una guía basada en los propósitos y facetas ... -
Entre mesadas, cofres e práticas matemáticas escolares : a constituição de pedagogias financeiras para a infância
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A presente investigação inscreve-se nos campos dos Estudos de Gênero e dos Estudos Culturais que se aproximam dos referenciais pós-estruturalistas, apoiados na teorização de Michel Foucault. Examino que pedagogias financeiras ... -
Entre o hábito e o carvão : pedagogias missionárias no sul de Santa Catarina na segunda metade do século XX
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)A investigação procura inventariar e analisar, numa perspectiva histórica, as práticas discursivas e institucionais instauradas pelas pedagogias missionárias, protagonizadas por cinco congregações religiosas femininas em ... -
Entre pares : propuestas de las adolescencias del Perú sobre nuestra educación, familia y bienestar
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los Encuentros Macro Regionales de Participación Estudiantil (Entre Pares) son espacios de diálogo e incidencia realizados durante los últimos tres fines de semana del mes de julio del presente año mediante la plataforma ... -
Entre vapores e dublagens : dissidências homo/eróticas nas tramas do envelhecimento
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)Esta pesquisa de doutorado em Educação analisa formas de regulação do gênero e da sexualidade em interseccionalidade com a ‗idade‘. Este estudo buscou problematizar os discursos de objetificação dirigidos a homens idosos ... -
Entre-as-linhas da escola : possibilidades de circulação da palavra
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)O tema central desta Tese é a problematização dos modos de circulação da palavra na escola. Para tanto, a pesquisa fundamenta-se teoricamente na Psicanálise freudo-lacaniana, basicamente afirmando que a palavra é a revelação ... -
Entrega de información comparativa de resultados en logros de aprendizaje a directores, docentes y padres de familia : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)Numerosas investigaciones sugieren que una forma costo-efectiva de incrementar la calidad de los servicios de educación consiste en proveer información sobre la calidad de la enseñanza ofrecida por las escuelas. Esta ... -
Entrega de retroalimentación con Semáforo Escuela : entrega de reconocimientos por la presencia de docentes y directores en las escuelas
(Ministerio de Educación, 2018-09)Semáforo Escuela, recoge información objetiva observada por monitores capacitados, y autónomos que aportan información confiable y uniforme sobre variables priorizadas por la gestión del Ministerio de Educación (Minedu), ...