Now showing items 3537-3556 of 9598

    • Equilibrio psicológico y burnout académico 

      Pepe-Nakamura, Antonieta; Míguez, Carla; Arce, Ramón (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      El burnout, un síndrome caracterizado por cansancio emocional, pérdida de motivación, despersonalización y fracaso (Maslach y Jackson, 1982), inicialmente se relacionó con el desempeño profesional en el campo de las ciencias ...
    • Equity in Educational Expenditures : Can Government Subsidies Help? 

      Das, Jishnu (World Bank, 2004)
      When there are externalities across households, governments can improve economic outcomes by equitably subsidizing education. But this chain of causality works only if (1) allocated resources reach the final recipients, ...
    • "Era como ir todos los días al matadero..." : el bullying homofóbico en instituciones educativas públicas de Chile, Guatemala y Perú 

      Cáceres, Carlos F., ed.; Salazar, Ximena (IESSDEH, UPCH, PNUD, UNESCO, 2012)
      Documenta la situación de acoso homofóbico en la comunidad estudiantil, analizando limitaciones de los marcos legales y programas curriculares de las escuelas secundarias de los tres países participantes, así como las ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      ERCE 2019 es la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo que está dirigido por el LLECE y que mide los logros de aprendizaje de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe. En el ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para directores 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Información para directores de instituciones educativas para la ejecución del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019). El ERCE evalúa a estudiantes de 3.° y 6.° grado de primaria, seleccionados ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Información para docentes sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación ...
    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Información para padres de familia sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la ...
    • Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones 

      Ortega, Tomás; Pecharromán, Cristina (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      En este artículo se presentan algunos errores que manifiestan los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones a través de sus gráficas, y se hace una clasificación de éstos según que los alumnos van ...
    • ¿Es amor lo que siento? : guía de prevención de la violencia de género para adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria. Equipo de Tutoría y Orientación Educativa (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El material es un cuaderno de trabajo dirigido a estudiantes de 5to de secundaria con ilustraciones y ejemplos que tienen la finalidad de fortalecer las capacidades de las y los estudiantes de secundaria para la prevención ...
    • ¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestra 

      Ribeiro, Carlos Miguel; Monteiro, Rute; Carrillo, José (Editorial Santillana, 2010)
      La importancia de lo que el profesor sabe y la manera como lo sabe ocupa un papel cada día más destacado, tanto en la investigación como en la formación. Para discutir sobre este conocimiento, hemos de partir de la práctica ...
    • Es el gasto público en programas sociales regresivo en el Perú? 

      Monge, Álvaro; Vásquez, Enrique; Winkelried, Diego (Universidad del Pacífico, CIES, 2009)
      Brinda una mirada alternativa, y ciertamente complementaria, a la que comúnmente se emplea para evaluar la eficacia de los programas sociales, al preguntarse cuán progresivos o regresivos estos son. Esta pregunta se aborda ...
    • ¿Es la repitencia efectiva? 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2015-11)
      Los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, TERCE, indican que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las ...
    • ¿Es posible mejorar la educación peruana? : evidencias y posibilidades 

      McLauchlan de Arregui, Patricia; Benavides, Martín; Cueto, Santiago; Saavedra, Jaime (GRADE, 2004)
      Contiene cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias empíricas. Los autores reunidos abordan temas cruciales para comprender ...
    • Esboços de uma ética da educação em Sartre 

      Santana, Marcos Ribeiro (Universidade Estadual de Campinas, 2011)
      O presente texto é uma investigação bibliográfica sobre a obra de Sartre, O Ser e o Nada. Delimita-se o foco em apresentar o projeto sartreano de pensar a condição humana na sua existência radical, contingente e engajada ...
    • Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas 

      Durán-Aponte, Emilse; Pujol, Lydia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
      El estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de ...
    • Escala de calificación del ambiente de cuidado infantil en familia. Edición revisada 

      Harms, Thelma; Cryer, Debby; Clifford, Richard M. (Teachers College Press, 2016)
      Instrumento que mide la calidad de los servicios de cuidado infantil en América Latina y en otros países del mundo. En la región ha sido administrado en Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
    • Escala de calificación del ambiente para bebés y niños pequeños. Edición revisada 

      Harms, Thelma; Cryer, Debby; Clifford, Richard M. (Teachers College Press, 2003)
      Evalúa las rutinas de cuidado personal, muebles, lenguaje, actividades y motricidad gruesa, actividades creativas, desarrollo social y necesidades de los encargados de los servicios de cuidado de infantes.
    • Escalando la nueva educación : innovaciones inspiradoras masivas en América Latina 

      Rivas, Axel, comp.; Székely, Miguel, comp. (BID, 2014)
      Esta es una era en la cual las escalas se transforman: las nuevas tecnologías favorecen procesos de cambio e innovación masivos, nunca antes posibles. La creatividad de la comunicación colaborativa y el acceso masivo a la ...
    • El escenario de la calidad en la Universidad española : de dónde venimos y hacia dónde vamos 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Pozo Muñoz, Carmen (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      Durante la década de los 90 del pasado siglo, toman relevancia en la educación universitaria española conceptos y visiones hasta entonces desconocidos: sistema de indicadores, evaluación de programas/títulos, aseguramiento ...
    • Escenario de riesgo por heladas y friajes del Sector Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; Canora Espinosa, José Luis; Melgarejo Rodríguez, Víctor; Delzo Rojas, Erick Lenin; Obregón Acevedo, Karina (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por heladas y friajes, a ...