Now showing items 3548-3567 of 9598

    • ¿Es la repitencia efectiva? 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2015-11)
      Los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, TERCE, indican que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las ...
    • ¿Es posible mejorar la educación peruana? : evidencias y posibilidades 

      McLauchlan de Arregui, Patricia; Benavides, Martín; Cueto, Santiago; Saavedra, Jaime (GRADE, 2004)
      Contiene cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias empíricas. Los autores reunidos abordan temas cruciales para comprender ...
    • Esboços de uma ética da educação em Sartre 

      Santana, Marcos Ribeiro (Universidade Estadual de Campinas, 2011)
      O presente texto é uma investigação bibliográfica sobre a obra de Sartre, O Ser e o Nada. Delimita-se o foco em apresentar o projeto sartreano de pensar a condição humana na sua existência radical, contingente e engajada ...
    • Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas 

      Durán-Aponte, Emilse; Pujol, Lydia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
      El estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de ...
    • Escala de calificación del ambiente de cuidado infantil en familia. Edición revisada 

      Harms, Thelma; Cryer, Debby; Clifford, Richard M. (Teachers College Press, 2016)
      Instrumento que mide la calidad de los servicios de cuidado infantil en América Latina y en otros países del mundo. En la región ha sido administrado en Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
    • Escala de calificación del ambiente para bebés y niños pequeños. Edición revisada 

      Harms, Thelma; Cryer, Debby; Clifford, Richard M. (Teachers College Press, 2003)
      Evalúa las rutinas de cuidado personal, muebles, lenguaje, actividades y motricidad gruesa, actividades creativas, desarrollo social y necesidades de los encargados de los servicios de cuidado de infantes.
    • Escalando la nueva educación : innovaciones inspiradoras masivas en América Latina 

      Rivas, Axel, comp.; Székely, Miguel, comp. (BID, 2014)
      Esta es una era en la cual las escalas se transforman: las nuevas tecnologías favorecen procesos de cambio e innovación masivos, nunca antes posibles. La creatividad de la comunicación colaborativa y el acceso masivo a la ...
    • El escenario de la calidad en la Universidad española : de dónde venimos y hacia dónde vamos 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Pozo Muñoz, Carmen (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      Durante la década de los 90 del pasado siglo, toman relevancia en la educación universitaria española conceptos y visiones hasta entonces desconocidos: sistema de indicadores, evaluación de programas/títulos, aseguramiento ...
    • Escenario de riesgo por heladas y friajes del Sector Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; Canora Espinosa, José Luis; Melgarejo Rodríguez, Víctor; Delzo Rojas, Erick Lenin; Obregón Acevedo, Karina (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por heladas y friajes, a ...
    • Escenario de riesgo por lluvias intensas del Sector Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; Canora Espinosa, José Luis; Melgarejo Rodríguez, Víctor; Delzo Rojas, Erick Lenin; Obregón Acevedo, Karina (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por lluvias intensas, a ...
    • Escola : da magia da criação : as éticas que sustentam a escola pública 

      Bedin, Sílvio Antônio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)
      Esta tese procura mostrar como a Escola Pública consegue recriar-se e permanecer apesar dos antagonismos e problemas que a consomem indefinidamente. Ela resulta de um estudo de caso, desenvolvido na Escola Estadual de ...
    • Escola cidadã : dos perigos de sujeição à verdade 

      Uberti, Luciane (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Esta tese analisa o discurso da Escola Cidadã, tal como sancionado nos Cadernos Pedagógicos publicados pela Prefeitura Municipal de Educação de Porto Alegre [POA/SMED, 1995b, 1996c, 2000b]. Para tanto, faz uso das ferramentas ...
    • A escola das crianças 

      Pasuch, Jaqueline (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A tese intitulada A escola das crianças, aborda a questão do sentido da escola para as crianças no início do processo de escolarização obrigatória. A pesquisa procura dar visibilidade às "Redes de Significações", como ...
    • Escola e democracia : diálogo e conflito 

      Girotto, Eduardo Donizeti (Universidade Estadual de Campinas, 2011)
      Os avanços da democracia no Brasil não têm resultado num processo amplo de discussão sobre a cidadania, seus significados e realização. Este fato pode ser verificado pelo número cada vez maior de discursos que resumem o ...
    • Escola itinerante dos acampamentos do MST : um contraponto à escola capitalista? 

      Camini, Isabela (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      A presente pesquisa contém um estudo realizado sobre Escola Itinerante dos acampamentos do MST: um contraponto à Escola Capitalista? Para a realização deste estudo apresentamos, como objetivo geral: apreender no processo ...
    • A escola na mídia : nada fora do controle 

      Rocha, Cristianne Maria Famer (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Nesta Tese, busco, a partir da análise de diversos textos publicados sobre a escola em diferentes mídias, compreender algumas das condições de possibilidade que permitem à instituição escolar se “modernizar” para continuar ...
    • Escola pública e comunidade : relações em d'obras 

      Santos, Nair Iracema Silveira dos (2002)
      Apresentamos neste trabalho um estudo sobre a processualidade das relações da escola pública com a comunidade, enfocando os agenciamentos que operam na constituição de diferentes modos de relação em uma instituição situada ...
    • A escola, a metrópole e a vizinhança vulnerável 

      Ernica, Maurício; Batista, Antônio Augusto Gomes. (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      Este artigo apresenta resultados de pesquisa cujo objetivo geral foi explorar a hipótese do efeito de território sobre as oportunidades educacionais. Seus objetivos específicos consistiram em apreender se e como desigualdades ...
    • Escolaridad y trabajo infantil : patrones y determinantes de la asignación del tiempo de niños y adolescentes en Lima Metropolitana 

      Rodríguez, José; Vargas, Silvia (PUCP, 2008-04)
      La investigación analizó los patrones de asignación del tiempo y, en particular, las consecuencias del trabajo infantil sobre la acumulación de escolaridad de niños, niñas y adolescentes. Conceptualmente, el estudio partió ...
    • Escolarización e Infancia, América Latina, 2000 – 2013 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (UNESCO, 2015-09)
      Actualmente, la educación primaria es obligatoria en todos los países de la región y se extiende por alrededor de seis años, entre los 6 y 11 años de edad, con excepción de El Salvador y Guatemala en donde la ley de educación ...