Browsing by Title
Now showing items 3643-3662 of 9601
-
Estandarización del test de Aptitudes Escolares niveles: 1 y 2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1997-07)El estudio tuvo como objetivo la elaboración de normas en la población escolar de Lima Metropolitana, con el Test de Aptitudes Escolares (TAE). Las variables tomadas en cuenta son: edad, sexo, grado de instrucción y nivel ... -
Estandarización del test de aptitudes escolares T. A. E. niveles 1 y 2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)El presente es el resultado de la estandarización del Test Aptitudes Escolares TAE niveles l y 2, para lo cual se aplicó a 5980 estudiantes del 3ro a 6to. De primaria y de 1ro. a 5to.de secundaria cuyas edades fluctuaron ... -
¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? : medición y comprensión de la evolución de las oportunidades
(Banco Mundial, GRADE, 2012)En este estudio se recurre a la metodología del Índice de Oportunidades Humanas para comprender mejor la igualdad de oportunidades en el Perú, su situación actual, su evolución en el tiempo y la manera en que las políticas ... -
Estágio e supervisão ecológica: crenças e saberes na aprendizagem da docência
(Universidade de São Paulo, 2010)Este estudo situa-se no âmbito das propostas sintonizadas com novos paradigmas de formação inicial de professores, onde a profissionalização docente é vista como um processo dinâmico e interativo que se apóia em saberes ... -
¿Están preparados los chicos y las chicas para la era digital?
(OCDE, 2012-01)PISA 2009 no solo evaluó la competencia de los alumnos de 15 años para la recogida y procesamiento de la información que adquieren al leer textos impresos, sino también su nivel de competencia lectora en textos electrónicos. ... -
Estándares de aprendizaje : ¿de qué estamos hablando?
(IPEBA, 2011-07)Sintetiza algunas de las indagaciones más importantes que hiciera el equipo técnico del IPEBA para elaborar la propuesta técnica y metodológica de los estándares. Situar el diseño y elaboración de los estándares de ... -
Estándares de Aprendizaje como Mapas de Progreso : elaboración y desafíos. El caso de Perú
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-08)Ofrece el registro del proceso seguido en la elaboración de estándares de aprendizaje, al que estuvo avocado durante el periodo comprendido entre el 2009 y el 2015, con la finalidad de contribuir con el Ministerio de ... -
Estándares de aprendizaje de la matemática : articulación primaria-secundaria, orientaciones para las sesiones de aprendizaje, ideas para la capacitación docente, ejemplos de tareas
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, Cornelsen, 2015)Los estándares de aprendizaje para matemáticas en la educación básica regular en Alemania comprenden tres cortes: hasta cuarto grado de Primaria, hasta décimo grado/cuarto grado de Secundaria y estándares para para ingresar ... -
Estándares de aprendizaje. Definición, tensiones y propuesta para el Perú.
(CNE, 2007-12)El Proyecto Educativo Nacional plantea que los estándares de aprendizaje, adecuadamente formulados, son herramientas que pueden ser de mucha ayuda para orientar la acción de las instituciones educativas en la mejora de la ... -
Estándares de calidad de información
(MINEDU, 2016-06)Busca fortalecer la calidad de la información generada y administrada por el MINEDU para ceñirse a estándares internacionalmente aceptados. El objetivo es dotar al sistema educativo de información veraz, completa, oportuna ... -
Estándares para la formación de profesores y acreditación de facultades de educación en Perú. Estudio de casos
(UNMSM, 2005-08)Pretende contribuir al desarrollo del conocimiento teórico y metodológico de la formación profesional docente, así como a la definición operacional e implementación de los estándares de calidad para la formación de ... -
Estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente
(CONEACES, 2008)Constituye el patrón de calidad para el cumplimiento de los requisitos y las condiciones mínimas aceptables, que fijan así un referente de calidad a nivel nacional para las instituciones Superiores de Formación Docente. ... -
Estándares y retos para la formación y desarrollo Profesional de los docentes
(2000-08)Evalúa la posible utilidad del enfoque de estándares como elemento de las políticas de mejoramiento de la formación magisterial en el Perú. Para ello propone que algunas instituciones empiecen a intentar construirlos a ... -
Estereotipos de género y aprendizaje : creencias de los padres de familia y resultados estudiantiles en Matemática y Lectura
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)Al explorar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018), según las creencias asociadas a los estereotipos de género de los padres de familia sobre el desempeño estudiantil, se observó que aún existen ... -
Estilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos congénitos de Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2013)El estilo cognitivo es un tema de interés para comprender las diferencias individuales que se dan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dichas diferencias no han sido muy estudiadas en la población sorda. El presente ... -
Estilo cognitivo y logro académico
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura ... -
Estilo de vida y presencia de síndrome metabólico en estudiantes universitarios. Diferencias por sexo
(PUCP, 2014)El presente estudio busca analizar la relación entre estilo de vida y el síndrome metabólico en estudiantes universitarios, así como establecer si existen diferencias por sexo. Los participantes fueron 970 estudiantes ... -
Estilos de Aprendizaje del Niño Andino del Sur del Perú : un Instrumento para su aproximación
(UPCH, 2006)Explica los estilos de aprendizaje en el niño andino del sur del Perú, identificando aquellos de mayor predominancia a nivel de grupo, de género, de grado y en tres ambientes de aprendizaje: la escuela, la comunidad y el ... -
Estilos de crianza y empatía en adolescentes implicados en ciberbullying
(UNMSM, 2013)El presente estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre los estilos de socialización parental, el proceso de empatía y el fenómeno del ciberbullying, cuyo ámbito se expande más allá de las fronteras físicas de ... -
Estilos de pensamiento en alumnos de quinto año de secundaria de diferentes niveles socioeconómicos de la ciudad de Lima
(UNMSM, 2010)Se realizó un estudio descriptivo comparativo con el objetivo de explorar diferencias en los estilos de pensamiento en una muestra de adolescentes estudiantes de quinto año de educación secundaria de Lima Metropolitana ...