Now showing items 3720-3739 of 6434

    • Jornada Escolar Completa : una política pública continua 

      Figallo, Flavio (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ...
    • Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2015)
      Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ...
    • José Rivero : educador, consejero y líder latinoamericano 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2015-09)
      Expone la trayectoria de José Rivero, reconocido educador y miembro del Consejo Nacional de Educación.
    • Jovens e cotidiano : trânsitos pelas culturas juvenis e pela "escola da vida" 

      Stecanela, Nilda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      O objeto de estudo deste trabalho transita pela dimensão não-escolar da educação, tomada como objeto de análise a partir do cotidiano de jovens de uma periferia urbana do interior do Brasil, entrelaçando elementos das ...
    • Jovens e escola : trajetórias, sentidos e significados : um estudo em escolas públicas de ensino médio 

      Caierão, Iara Salete (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta tese trata de trajetórias, sentidos e significados que os jovens constroem no ensino médio. Parto da constatação de que os estudantes que chegam a esse grau de escolarização se deparam com vários desafios que emanam ...
    • Jovens e participação : a experiência da ONG trilha cidadã 

      Gil, Carmem Zeli de Vargas (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Esta tese tem como propósito investigar a participação de jovens inseridos na ONG Trilha Cidadã, a partir do programa federal Consórcio Social da Juventude. Pretende, ainda, analisar os desdobramentos dessas experiências ...
    • Jovens em ONGS e a representação social da violência : descontinuidade na violência, afirmação do sujeito de direitos 

      Lutz, Armgard (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      Esta tese investiga as Representações Sociais de violência em jovens da camada popular e a descontinuidade na violência a partir da inserção em Organizações Não Governamentais, cuja proposta seja prevenir e/ou suspender a ...
    • Jovens universitários e discursos sobre masculinidades contemporâneas 

      Vitelli, Celso (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta tese trata das transformações contemporâneas no conceito de masculinidade, conceito aqui tomado no cotejo com questões relativas a corpo, arte, juventude e mídia. O objetivo principal do estudo foi problematizar os ...
    • Jóvenes de origen rural : aspiraciones y tensiones en la transición hacia la enseñanza secundaria 

      Hernández, Macarena; Raczynski, Dagmar (RINACE, 2014)
      En Chile, la transición entre la educación primaria y secundaria ha sido identificada como un nudo crítico de las trayectorias educativas, que afecta más fuertemente a los jóvenes de estrato bajo y de áreas rurales. Buscando ...
    • Jóvenes que no trabajan ni estudian : evolución y perspectivas 

      Málaga, Ramiro; Ore, Tilsa; Tavera, José (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2016-12)
      Analiza la dinámica de la población NEET peruana durante las últimas dos décadas, usando información de los censos y las encuestas de hogares. Identifica a los NEET, caracterizándolos y clasificándolos según su intensidad ...
    • Jóvenes rurales y transiciones postsecundarias : expectativas y estrategias para el acceso a la educación superior 

      Villegas Quispe, Melissa (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)
      Expone los hallazgos de un estudio reciente sobre un grupo de jóvenes del sur andino del Perú, quienes acababan de culminar la secundaria. El estudio aborda sus expectativas y estrategias para desarrollar sus proyectos de ...
    • Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-desafíos 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Masías Amaya, Natalia; Ramos Haro, María José; Mendiola Chávez, Patricia (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Presenta una diversidad de retos para resolver y recursos para crear que serán empleados por los niños de educación inicial de 4 años de manera individual o con sus compañeros.
    • El juego liderado por las familias como una estrategia para fortalecer la autoestima de los niños y niñas. Experiencia de la Institución Educativa Inicial No. 819 "Sor Ana de los Ángeles" Macusani-Carabaya-Puno 

      Huacasi Quispe, María Magdalena; Luna Ramos, Novalis March; Guerra Quispe, Marlene; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)
      Consiste en reflexionar sobre la aplicación de los juegos como estrategia pedagógica con la participación fundamental de las familias de este plantel. La implementación de esta estrategia creativa y divertida, ayudó elevar ...
    • El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores 

      Silva Panez, Giselle; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ...
    • Juegos ashaninka 

      Instituto Superior Pedagógico Público Loreto; AIDESEP. Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; FORMABIAP. Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (MINEDU, 2013)
      El propósito de esta recopilación es apoyar a los educadores ashaninka de inicial y primaria a realizar ese trabajo y a promover su uso en los espacios familiares. Para ello se ofrece una pequeña muestra de los juegos ...
    • Jugando con las palabras : adivinanzas, trabalenguas y juegos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2015)
      Trabajo de selección que busca potenciar aprendizajes en el marco de la intención pedagógica, pueden enriquecer la planificación curricular y las experiencias de niños y niñas principalmente en la comunicación, por lo que ...
    • Jugar en serio. Transgresión, humillación y violencia en la escuela primaria 

      Mujica, Jaris (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008)
      Mirar la escuela en términos de las propias disposiciones políticas de los actores, implica no solo considerar las constricciones exteriores, sino mirar ahí donde estas se gestan y donde empiezan a construirse “los cuerpos ...
    • Juicio moral y actitud ambiental de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de Barranco 

      Chumbe R., Aldo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
      El objetivo principal de esta investigación es determinar si existe una relación significativa entre el juicio moral y la actitud ambiental, según el tipo de gestión educativa, el género y la edad. Se emplea el diseño ...
    • Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y Jauja 

      Matalinares C., María Luisa; Sotelo L., Lidia; Sotelo L., Noemí; Arenas I., Carlos; Díaz A., Gloria; Dioses Ch., Alejandro; Yaringaño L., Juan; Muratta E., Raúl; Pareja F., Cecilia (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
      La investigación realizada tuvo como objetivo establecer si existía o no relación entre el juicio moral y los valores interpersonales de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de Lima y Jauja. Para la realización del ...
    • Junín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...