Now showing items 3741-3760 of 9599

    • Estudio de medición del nivel de satisfacción de los becarios del Programa Beca 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; Arellano Marketing (PRONABEC, 2015-08)
      Investigación que tuvo una duración de casi cuatro meses, en el cual se evaluaron los siguientes aspectos: los aspectos valorados en un programa de otorgamiento de becas, la satisfacción general con el programa y la ...
    • Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) 2021 : estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Caracteriza un conjunto de habilidades socioemocionales de los estudiantes de primaria y secundaria, que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos y que pueden funcionar como factores ...
    • Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)
      El análisis corresponde al estudio de la oferta formativa y la demanda laboral en ocho regiones del Perú: Áncash (Huaraz y Chimbote), Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Regiones (Huacho y Cañete), ...
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas : reporte de resultados 2020 – Nivel Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Inicial 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Primaria 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-11)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Secundaria 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria.
    • Estudio del gasto público en la formación inicial docente en el Perú, período 2016 – 2021. Documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Ccori, Daniel (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)
      Ahora bien, ¿cuál es el gasto público del Estado peruano en la Formación Inicial de Docentes-FID? ¿Cuánto es el gasto público por alumno en la Formación Inicial de Docentes-FID a nivel de los institutos de educación superior ...
    • Estudio del grado de preparación para la apertura de datos del sector educativo en Colombia 

      Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Fuente, Carlos de la; Ortiz de Zárate, Alberto; Ríos, Nagore de los; Banco Mundial (MINTIC, Banco Mundial, 2015-11)
      El objetivo del estudio fue conocer la situación de los conjuntos de datos vinculados al sector educativo que se están publicando en el portal de datos abiertos de Colombia, compararla con la disponibilidad de datos abiertos ...
    • Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extr 

      Lizasoain, Andrea; Ortiz, Amalia; Walper, Katherina; Yilorm, Yasna (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 "Inglés: actuando el lenguaje" buscamos crear e implementar ...
    • Estudio epidemiológico sobre el consumo de drogas en la población escolar de secundaria de menores - 2002 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tutoría y Prevención Integral; DEVIDA. Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas; Castro de la Mata, Ramiro; Masias Claux, Carmen; Chávez Rodas, Virgilio; Tapia Cabanillas, Luis; Huayanay Falconi, Leandro; Maldonado García, Viviana; Codina Giralt, Francisco; Zavaleta Martínez Vargas, Francisco; Campos Sánchez, Miguel; Chirinos-Cáceres, Jesús Lorenzo; Romero Bolognesi, Eduardo; Rojas Valero, Milton José (PEMinisterio de EducaciónComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, 2004-07)
      El documento consta de cuatro partes. En la primera, se exponen los principales antecedentes del estudio en el sistema educativo peruano, conjuntamente con los objetivos del mismo. En la segunda, se da cuenta de la ...
    • Estudio exploratorio : actores claves en Perú, Chile y Colombia. Enfoque de habilidades para la vida. Mapeo institucional 

      Save the Children (Save the Children, 2008)
      Elabora un mapa de conceptos y principales experiencias en la educación secundaria rural, existentes en el Perú, siguiendo el enfoque de “habilidades para la vida” (life skills), que permita contar con recomendaciones ...
    • Estudio exploratorio sobre las actitudes y comportamiento del profesorado de Chile en contextos de escolarización de alumnado inmigrante 

      Sanhueza, Susan Valeria; Friz Carrillo, Miguel Claudio; Quintriqueo Millán, Segundo (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El estudio evalúa las opiniones que poseen estudiantes de educación primaria y secundaria (n=339) sobre las actitudes y comportamientos instructivos del profesorado de centros educativos de Chile que escolarizan a niños y ...
    • Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía : la participación de Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Estefanía Sánchez, María Teresa (Ministerio de Educación, 2017)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) es una evaluación internacional estandarizada, conducida por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA). Busca evaluar cómo los jóvenes ...
    • Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía-ICCS 2016 : resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) es una evaluación internacional estandarizada, conducida por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA). Busca evaluar cómo los jóvenes ...
    • Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016 : resultados de la Participación de Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2017-12)
      El ICCS tiene como propósito brindar información sobre el conocimiento y la comprensión que tiene los estudiantes de conceptos y asuntos que se relacionan a la educación cívica y ciudadana; así como también sobre valores, ...
    • Estudio internacional sobre pobreza infantil Perú : informe nacional preliminar 2003 

      Escobal, Javier; Lanata, Claudio; Madrid, Sofía; Penny, Mary; Saavedra, Jaime; Suárez, Pablo; Verastegui, Héctor; Villar, Eliana; Huttly, Sharon (Niños del Milenio, 2003)
      Cubre solamente una selección reducida de variables explicativas y resultantes. Los datos presentados corresponden principalmente al conjunto de la muestra de un grupo etáreo y, en la mayor parte de los casos, están ...
    • Estudio Longitudinal 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2012)
      El estudio longitudinal busca ofrecer información relevante sobre los niveles de habilidad y conocimiento de los estudiantes al empezar su educación formal, y las trayectorias de aprendizajes de los mismos a lo largo de ...