Browsing by Title
Now showing items 3783-3802 of 9599
-
Estudos em larga escala de educação infantil nos Estados Unidos
(Fundação Carlos Chagas, 2013)La versión revisada de la escala Early childhood environment rating scale viene siendo ampliamente utilizada en investigaciones sobre los programas para niños en edad preescolar, muchas de ellas realizadas en EE.UU. En el ... -
Estudos quantitativos em educação
(Universidade de São Paulo, 2004)O artigo trata de estudos em educação, realizados no Brasil nas últimas três décadas, utilizando abordagens quantitativas. Para a seleção dos trabalhos a serem tratados fez-se um levantamento em todos os números publicados ... -
Etapas para la elaboración de un expediente técnico. Guía 2, modalidad B
(MINEDU, 2016)Expone los criterios empleados para que se elabore un expediente técnico con la finalidad de lograr la construcción de locales escolares. -
Ethnic and Social Barriers to Cooperation : Experiments Studying the Extent and Nature of Discrimination in Urban Peru
(BID, 2006-09-06)Show a series of experiments to understand the nature of discrimination in urban Lima, Peru. The experiments exploit degrees of information on performance as a way to assess how personal characteristics affect how people ... -
Ethnic-Cultural Bullying Versus Personal Bullying : Specificity and Measurement of Discriminatory Aggression and Victimization Among Adolescents
(Frontiers Media, 2019-02)The present study contrasts personal bullying with ethnic-cultural bullying. A representative pluricultural sample from a Spanish adolescent population of Secondary Education took part in the study (N = 27369). The sample ... -
Etnicidad y ciudadanía en América Latina : la acción colectiva de los pueblos indígenas
(CEPAL, 2004-10)La construcción de la ciudadanía indígena en América Latina es un tema de importancia creciente tanto en la agenda política como en la reflexión académica. Este libro representa una puesta al día tanto del debate académico ... -
La Etnomatemática en Colombia. Un Programa en Construcción
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2006)Los distintos trabajos de investigación en etnomatemática realizados en Colombia han sido generalmente aislados, y poco reconocidos en la comunidad matemática, sin embargo constituyen un punto de partida y un eje fundamental ... -
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aplicación de un modelo metodológico elaborado
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)En un artículo precedente hemos presentado el desarrollo de un modelo o instrumento metodológico de investigación, denominado MOMET (OLIVERAS; ALBANESE, 2012) construido para el estudio etnográfico y etnomatemático específico ... -
"Eu não sou professor, não" : a presença do professor na cidade de Cláudia entre 1978 e 1988
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Nesta pesquisa de Tese estudou-se a posição discursiva de professor-pioneiro, na Escola Estadual e Escolas Municipais Rurais da cidade de Cláudia-MT, entre os anos 1978 e 1988, período situado entre sua fundação e ... -
Eu não te confesso, mas um dia você vai saber o que é uma escola : escolarização, infância e experiência
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese analisa um conjunto de textos produzidos por crianças, alunos e alunas dos anos iniciais do Ensino Fundamental, de escolas públicas, localizadas em Porto Alegre e região metropolitana. Ao propor compreender o ... -
Evaluacion Censal de Estudiantes 2011 (ECE 2011)
(Ministerio de Educación, 2011)La ECE 2011 tuvo entre sus objetivos conocer el nivel de logro de los estudiantes en Comprensión lectora y en Matemática en segundo grado de primaria. En este sentido, la evaluación alcanzó una cobertura del 94% de las ... -
Evaluaciones de logros de aprendizaje : resultados 2019
(Ministerio de Educación, 2020-06)Presenta los resultados de las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje correspondientes al año 2019, en las que participaron más de 800 mil estudiantes de 21 mil escuelas públicas y privadas de todo el Perú. Las ... -
Evaluaciones Nacionales de Estudiantes 2019 : información para directores y docentes
(Ministerio de Educación, 2019)Presenta las características de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM), programadas por el Ministerio de Educación para el 2019, y detalla sus responsabilidades como directores y docentes ... -
La evaluación : iniciando el diálogo
(Ministerio de Educación, 2019-08)Presenta las diversas formas de evaluación empleados por los docentes y resalta que debe buscar el bienestar de los estudiantes y sus aprendizajes a través de la entrega del informe de progreso. -
Evaluación a la implementación de Aprendo en Casa - Educación Primaria : educación a distancia en el contexto de la Covid-19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el proceso de implementación y diseño de la estrategia Aprendo en Casa (AeC) para el nivel de educación primaria en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que ... -
Evaluación a la implementación de Aprendo en Casa Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Minedu respondió de manera rápida y oportuna para dar continuidad al servicio educativo ante la emergencia sanitaria. No obstante, se identificaron etapas críticas en el desarrollo de algunos procesos, así como una alta ... -
Evaluación a la implementación de la herramienta Alerta Escuela : aciertos y oportunidades de una herramienta de prevención de abandono escolar
(PEMinisterio de Educación, 2022)La evaluación buscó analizar la implementación de la herramienta Alerta Escuela (AE), con el objetivo de identificar dificultades, aciertos y espacios de mejora que retroalimenten su diseño e implementación en los siguientes años. -
Evaluación a la implementación del Servicio Educativo Hospitalario : alcances para mejorar la atención a estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio de largo aliento
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó analizar la implementación del Modelo de Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) con miras a generar evidencia que permita identificar aciertos, dificultades y espacios de mejora. -
Evaluación al diseño de la estrategia de cierre de brecha digital : aciertos y oportunidades de mejora en el diseño de la estrategia de entrega de tabletas en el contexto de educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño de la estrategia de Cierre de Brecha Digital (CBD) en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que retroalimente la gestión de la intervención y fortalezca ... -
Evaluación al diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la JEC en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la capacidad del MINEDU para la ...