Now showing items 3970-3989 of 9591

    • Evaluación por resultados y la cultura de la “performatividad” : la evaluación docente en la escuela pública del estado de San Pablo (Brasil) 

      Calderón, Adolfo Ignacio; Junior, Rafael Gabriel De Oliveira (RINACE, 2014)
      En el presente artículo abordamos la forma de evaluación docente adoptada en la red estadual de enseñanza primaria y secundaria del Estado de San Pablo (Brasil) en los últimos quince años. Se trata de una estrategia de ...
    • La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior 

      Manrique Villavicencio, Lileya (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
      Las instituciones de educación superior introducen cambios en el currículo con el fin de asegurar la calidad de la formación profesional que ofrecen. En esta comunicación destacamos el rol de la evaluación de proceso que ...
    • Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas Crecer 96 

      Bazán Guzmán, Jorge; Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU, 2000)
      Reporta la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisan los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles en el sentido psicométrico para ...
    • Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas CRECER 96 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Bazán Guzmán, Jorge Luis (PEMinisterio de Educación, 2000-11)
      En el presente documento se va a reportar la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisarán los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles ...
    • Evaluación y acreditación de la Educación Superior : el caso del Perú 

      Nava, Hugo L. (UNESCO-IESALC, Asamblea Nacional de Rectores, 2005)
      Busca reseñar los antecedentes, situación actual y perspectivas de la evaluación y la acreditación en el Perú. Como insumos han sido utilizados, documentos legales, artículos publicados en el país y entrevistas a personalidades ...
    • La evaluación y la Universidad en Argentina : políticas, enfoques y prácticas 

      Araujo, Sonia M. (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)
      El trabajo tiene como propósito plantear algunas premisas básicas para dar cuenta de la complejidad del campo de la política y la práctica evaluadoras en la Argentina a partir de la década de 1990. Se sostiene que la ...
    • Evaluando el impacto de shocks negativos en la deserción: identificando efectos heterogéneos mediante metodologías no paramétricas para el caso peruano 

      Vargas Pastor, Paola; Zevallos Bogani, Álvaro M. (GRADE, 2009-10)
      El entendimiento de los factores detrás de la deserción escolar es relevante, debido a que permite identificar las trabas experimentadas por los hogares para la formación de capital humano. Sin embargo, es necesario tener ...
    • Evaluando, evaluando: ¿qué piensa y qué hace el docente en el aula? 

      Jáuregui, Raúl; Carrasco, Lidubina; Montes, Iván (CIES, 2004-12)
      Pretende caracterizar las teorías implícitas, decisiones interactivas, verbalizaciones y prácticas evaluativas en el aula, en una muestra de profesores de quinto y sexto de primaria en la provincia de Arequipa. De esta ...
    • Evaluating Anti-Poverty Programs 

      Ravallion, Martin (World Bank, 2005-06)
      The author critically reviews the methods available for the ex-post counterfactual analysis of programs that are assigned exclusively to individuals, households, or locations. The discussion covers both experimental and ...
    • Evaluating educational changes: a statistical perspective 

      Goldstein, Harvey (Fundação CESGRANRIO, 2013)
      El artículo analiza cuestiones que surgen al evaluar iniciativas de políticas educacionales. Presenta ejemplos de cómo deben evaluarse resultados de investigaciones y enseña cómo formuladores de políticas pueden ...
    • Evaluating the Impact of Development Projects on Poverty : A Handbook for Practitioners 

      Baker, Judy L. (World Bank, 2000)
      Very little is known about the actual impact of projects on the poor. Many are reluctant to carry out impact evaluations because they are deemed expensive, time consuming, and technically complex, and because the findings ...
    • Evaluation and early detection of problematic Internet use in adolescents 

      Gómez Salgado, Patricia; Rial Boubeta, Antonio; Braña Tobío, Teresa; Varela Mallou, Jesús (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)
      Antecedentes: el uso problemático de Internet entre los adolescentes preocupa cada vez más a investigadores e instituciones. Problemas de conducta, aislamiento social, fracaso escolar y problemas familiares son algunas de ...
    • Evaluation of the cognitive-behavioral model of generalized and problematic Internet use in Spanish adolescents 

      Gámez-Guadix, Manuel; Orue, Izaskun; Calvete, Esther (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2013)
      Antecedentes: el uso problemático de Internet es un problema creciente que interfiere en la vida familiar y académica de los adolescentes. Este estudio persiguió tres objetivos relacionados: 1) analizar las propiedades ...
    • Evaluation of the Enhancing Education Through Technology Program : Final Report 

      Bakia, Marianne; Means, Barbara; Gallagher, Larry; Chen, Eva; Jones, Karla (U.S. Department of Education. Office of Planning, Evaluation and Policy Development. Policy and Program Studies Service, 2009)
      The purpose of this report is to provide descriptive information about educational technology practices related to the core objectives of the U.S. Department of Education’s Enhancing Education Through Technology (EETT) ...
    • Evaluation of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration project in Putnam County, West Virginia 

      Meehan, Merrill L. (Appalachia Educational Lab., 1981-11)
      An evaluation is presented of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration Project, designed to increase student, achievement in basic skills through the use of iesearch-basee, 'systematic change in ...
    • Evaluation of UNESCO’s Regional Conventions on the Recognition of Qualifications in Higher Education 

      UNESCO. Evaluation Office (UNESCO, 2016-06)
      UNESCO has established a number of regional recognition conventions in higher education. The conventions constitute a unique legal framework for allowing the recognition of qualifications in higher education between States ...
    • ¿Evalúa PISA la competencia lectora? 

      Alcaraz Salarirche, Noelia; Caparrós Vida, Rosa María; Soto Gómez, Encarnación; Beltrán Duarte, Remedios; Rodríguez Sánchez, Agustín (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Los resultados del International Project Students Assesment (PISA) están removiendo los cimientos de nuestro sistema educativo, pues los medios de comunicación y diferentes sectores del ámbito educativo creen, sin más, que ...
    • Every child should have a textbook 

      UNESCO (UNESCO, 2016-01)
      The cost of textbooks is a key barrier that prevents children from having access to the learning materials they need. This paper investigates the cost of textbooks and the miniscule budget currently allocated to textbooks ...
    • Evidence-Based Teaching : Effective Teaching Practices in Primary School Classrooms 

      Molina, Ezequiel; Pushparatnam, Adelle; Rimm-Kaufman, Sara; Ka-Yee Wong, Keri (World Bank, 2018)
      Even after spending five to six years sitting in a classroom almost every day for anywhere between four to seven hours, a significant share of students in low- and middle-income countries are still not able to read, write, ...
    • Evidencia : para una política de inversión en el talento, vol. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; (PRONABEC, 2015-06)
      El ejercicio de medir la pobreza en el Perú / Pérez Campos, Pamela; Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso -- El reto de medir el talento académico a partir de las notas de secundaria / Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso; Ruiz ...