Now showing items 3979-3998 of 9591

    • Evaluating educational changes: a statistical perspective 

      Goldstein, Harvey (Fundação CESGRANRIO, 2013)
      El artículo analiza cuestiones que surgen al evaluar iniciativas de políticas educacionales. Presenta ejemplos de cómo deben evaluarse resultados de investigaciones y enseña cómo formuladores de políticas pueden ...
    • Evaluating the Impact of Development Projects on Poverty : A Handbook for Practitioners 

      Baker, Judy L. (World Bank, 2000)
      Very little is known about the actual impact of projects on the poor. Many are reluctant to carry out impact evaluations because they are deemed expensive, time consuming, and technically complex, and because the findings ...
    • Evaluation and early detection of problematic Internet use in adolescents 

      Gómez Salgado, Patricia; Rial Boubeta, Antonio; Braña Tobío, Teresa; Varela Mallou, Jesús (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)
      Antecedentes: el uso problemático de Internet entre los adolescentes preocupa cada vez más a investigadores e instituciones. Problemas de conducta, aislamiento social, fracaso escolar y problemas familiares son algunas de ...
    • Evaluation of the cognitive-behavioral model of generalized and problematic Internet use in Spanish adolescents 

      Gámez-Guadix, Manuel; Orue, Izaskun; Calvete, Esther (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2013)
      Antecedentes: el uso problemático de Internet es un problema creciente que interfiere en la vida familiar y académica de los adolescentes. Este estudio persiguió tres objetivos relacionados: 1) analizar las propiedades ...
    • Evaluation of the Enhancing Education Through Technology Program : Final Report 

      Bakia, Marianne; Means, Barbara; Gallagher, Larry; Chen, Eva; Jones, Karla (U.S. Department of Education. Office of Planning, Evaluation and Policy Development. Policy and Program Studies Service, 2009)
      The purpose of this report is to provide descriptive information about educational technology practices related to the core objectives of the U.S. Department of Education’s Enhancing Education Through Technology (EETT) ...
    • Evaluation of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration project in Putnam County, West Virginia 

      Meehan, Merrill L. (Appalachia Educational Lab., 1981-11)
      An evaluation is presented of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration Project, designed to increase student, achievement in basic skills through the use of iesearch-basee, 'systematic change in ...
    • Evaluation of UNESCO’s Regional Conventions on the Recognition of Qualifications in Higher Education 

      UNESCO. Evaluation Office (UNESCO, 2016-06)
      UNESCO has established a number of regional recognition conventions in higher education. The conventions constitute a unique legal framework for allowing the recognition of qualifications in higher education between States ...
    • ¿Evalúa PISA la competencia lectora? 

      Alcaraz Salarirche, Noelia; Caparrós Vida, Rosa María; Soto Gómez, Encarnación; Beltrán Duarte, Remedios; Rodríguez Sánchez, Agustín (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Los resultados del International Project Students Assesment (PISA) están removiendo los cimientos de nuestro sistema educativo, pues los medios de comunicación y diferentes sectores del ámbito educativo creen, sin más, que ...
    • Every child should have a textbook 

      UNESCO (UNESCO, 2016-01)
      The cost of textbooks is a key barrier that prevents children from having access to the learning materials they need. This paper investigates the cost of textbooks and the miniscule budget currently allocated to textbooks ...
    • Evidence-Based Teaching : Effective Teaching Practices in Primary School Classrooms 

      Molina, Ezequiel; Pushparatnam, Adelle; Rimm-Kaufman, Sara; Ka-Yee Wong, Keri (World Bank, 2018)
      Even after spending five to six years sitting in a classroom almost every day for anywhere between four to seven hours, a significant share of students in low- and middle-income countries are still not able to read, write, ...
    • Evidencia : para una política de inversión en el talento, vol. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; (PRONABEC, 2015-06)
      El ejercicio de medir la pobreza en el Perú / Pérez Campos, Pamela; Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso -- El reto de medir el talento académico a partir de las notas de secundaria / Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso; Ruiz ...
    • La evidencia de rendimientos de la educación superior a partir de “Ponte en Carrera” 

      Yamada Fukusaki, Gustavo; Lavado, Pablo; Oviedo Soria, Nelson Ayrton (Universidad del Pacífico. Centro de Investigaciones, 2016)
      La reciente literatura sobre economía del comportamiento muestra un papel clave de la disponibilidad de información en la toma de decisiones. El objetivo principal del presente trabajo es estimar el potencial valor de la ...
    • Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-01)
      Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ...
    • Evidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de Física Una aplicación de la estrategia REUBE 

      Gras-Martí, Albert; Becerra Labra, Carlos; Reyes-Lega, Andrés Fernando; García-Varela, José Alejandro; Forero-Shelton, Manu (UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
      A partir de la estrategia REUBE (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias), abordamos la problemática de la renovación didáctica del proceso de enseñanza/aprendizaje de la docencia universitaria de ...
    • Evolución de la cobertura y conclusión. Algunas evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Farro, Cholly (MINEDU, 2014-08)
      Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (en adelante, ENAHO) recogidos durante el año 2013 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), brindan información interesante, los mismos que ...
    • La evolución de la perspectiva epistemológica en estudiantes de posgrado. El caso de los psicólogos escolares 

      Flores, Rosa del Carmen; Otero, Araceli; Lavalleé, Marguerite. (Universidad Nacional Autónoma de México. IISUE, 2010)
      La formación en la que se asigna un papel central a la actividad profesional acoplada con la enseñanza disciplinar son la fragua perfecta del profesional competente pues los estudiantes adquieren, renuevan e integran su ...
    • Evolución de los principales indicadores de la educación primaria y secundaria escolarizada de menores 1993-1998 

      Guadalupe, César; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)
      Este documento se basa en la información proporcionada por el Censo Escolar de 1993 y las Estadísticas Básicas de 1998. Los datos procedentes de esta última fuente aún no han sido completamente procesados*, de ahí su ...
    • Evolución del ingreso a Primaria según edad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (MINEDU, 2016)
      Explica cómo ha evolucionado la distribución de alumnos matriculados por primera vez en el primer grado de educación primaria según la edad de estos. Dicha edad puede ser de cinco o edades próximas menores, así como de ...
    • Evolución del vínculo que establece el niño con el personal educativo en salas cuna chilenas 

      Santelices Alvarez, María Pía; Pérez Cortés, Francisca (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      El siguiente estudio pretende evaluar el vínculo que establecen los niños con su personal educativo en salas cuna chilenas, analizando la respuesta sensible en el adulto y la cooperatividad en el niño. Se estudió a un grupo ...
    • Evolução da análise da produção do conhecimento em educação e educação física : a dialética de um espectador (1987-2012) 

      Sánchez Gamboa, Silvio A. (Universidade Estadual de Campinas, 2013)
      Na perspectiva da dialética do espectador, este trabalho apresenta os resultados de um estudo que teve por objetivo a observação critica da evolução da análise da produção do conhecimento em educação e educação física nos ...