Now showing items 3989-4008 of 9596

    • Evidence-Based Teaching : Effective Teaching Practices in Primary School Classrooms 

      Molina, Ezequiel; Pushparatnam, Adelle; Rimm-Kaufman, Sara; Ka-Yee Wong, Keri (World Bank, 2018)
      Even after spending five to six years sitting in a classroom almost every day for anywhere between four to seven hours, a significant share of students in low- and middle-income countries are still not able to read, write, ...
    • Evidencia : para una política de inversión en el talento, vol. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo; (PRONABEC, 2015-06)
      El ejercicio de medir la pobreza en el Perú / Pérez Campos, Pamela; Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso -- El reto de medir el talento académico a partir de las notas de secundaria / Rodríguez, Saldarriaga, Alfonso; Ruiz ...
    • La evidencia de rendimientos de la educación superior a partir de “Ponte en Carrera” 

      Yamada Fukusaki, Gustavo; Lavado, Pablo; Oviedo Soria, Nelson Ayrton (Universidad del Pacífico. Centro de Investigaciones, 2016)
      La reciente literatura sobre economía del comportamiento muestra un papel clave de la disponibilidad de información en la toma de decisiones. El objetivo principal del presente trabajo es estimar el potencial valor de la ...
    • Evidencia para políticas públicas en educación superior, vol., 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-01)
      Educación y movilidad social en el Perú / Salazar Cóndor, Víctor; Quispe de la Cruz, Víctor; Choque Larauri, Raúl -- El estado de la juventud en el Perú : situación actual e iniciativa para un cambio / Espinoza Lecca, ...
    • Evidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de Física Una aplicación de la estrategia REUBE 

      Gras-Martí, Albert; Becerra Labra, Carlos; Reyes-Lega, Andrés Fernando; García-Varela, José Alejandro; Forero-Shelton, Manu (UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
      A partir de la estrategia REUBE (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias), abordamos la problemática de la renovación didáctica del proceso de enseñanza/aprendizaje de la docencia universitaria de ...
    • Evolución de la cobertura y conclusión. Algunas evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Farro, Cholly (MINEDU, 2014-08)
      Los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (en adelante, ENAHO) recogidos durante el año 2013 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), brindan información interesante, los mismos que ...
    • La evolución de la perspectiva epistemológica en estudiantes de posgrado. El caso de los psicólogos escolares 

      Flores, Rosa del Carmen; Otero, Araceli; Lavalleé, Marguerite. (Universidad Nacional Autónoma de México. IISUE, 2010)
      La formación en la que se asigna un papel central a la actividad profesional acoplada con la enseñanza disciplinar son la fragua perfecta del profesional competente pues los estudiantes adquieren, renuevan e integran su ...
    • Evolución de los principales indicadores de la educación primaria y secundaria escolarizada de menores 1993-1998 

      Guadalupe, César; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2001-05)
      Este documento se basa en la información proporcionada por el Censo Escolar de 1993 y las Estadísticas Básicas de 1998. Los datos procedentes de esta última fuente aún no han sido completamente procesados*, de ahí su ...
    • Evolución del ingreso a Primaria según edad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (MINEDU, 2016)
      Explica cómo ha evolucionado la distribución de alumnos matriculados por primera vez en el primer grado de educación primaria según la edad de estos. Dicha edad puede ser de cinco o edades próximas menores, así como de ...
    • Evolución del vínculo que establece el niño con el personal educativo en salas cuna chilenas 

      Santelices Alvarez, María Pía; Pérez Cortés, Francisca (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      El siguiente estudio pretende evaluar el vínculo que establecen los niños con su personal educativo en salas cuna chilenas, analizando la respuesta sensible en el adulto y la cooperatividad en el niño. Se estudió a un grupo ...
    • Evolução da análise da produção do conhecimento em educação e educação física : a dialética de um espectador (1987-2012) 

      Sánchez Gamboa, Silvio A. (Universidade Estadual de Campinas, 2013)
      Na perspectiva da dialética do espectador, este trabalho apresenta os resultados de um estudo que teve por objetivo a observação critica da evolução da análise da produção do conhecimento em educação e educação física nos ...
    • Evolução do desempenho cognitivo dos jovens brasileiros no Pisa. 

      Soares, Sergei Suarez Dillon; Nascimento, Paulo A. Meyer M. (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      O artigo analisa a evolução das habilidades cognitivas dos jovens brasileiros medidas pelo Programa Internacional de Avaliação de Alunos - Pisa. Reporta-se a resultados bem positivos. Apesar de um aumento considerável na ...
    • Evolution of Teachers’ Salaries in Latin America at the Turn of the 20th Century : How Much Are They (Under or Over) Paid? 

      Mizala, Alejandra; Ñopo, Hugo (Institute for the Study of Labor, 2012)
      How much are teachers paid in comparison to those in other professions in Latin America? How have these differences evolved at the turn of the 20th century? This paper reports the evolution, between circa 1997 and circa ...
    • Exames nacionais e as "verdades" sobre a produção do professor de matemática 

      Lara, Isabel Cristina Machado de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Este estudo tem o objetivo de analisar os instrumentos elaborados pelo MEC e seus pares para avaliar os cursos de graduação através de exames nacionais. Demonstra-se que diferentes estratégias de governação se operacionalizam ...
    • Exámenes masivos internacionales y nacionales. ¿Encuentros o desencuentros? 

      Padilla Magaña, Rosa Aurora (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)
      El propósito de este artículo es ofrecer un panorama del contenido de dos de los exámenes masivos aplicados en México a estudiantes que han concluido o están por concluir la educación básica; uno es de corte internacional ...
    • Excel para la gestión de la evaluación diagnóstica : recurso para la gestión 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En el marco de la estrategia de refuerzo escolar, está prevista la aplicación de una evaluación diagnóstica a los estudiantes que permita identificar sus necesidades de aprendizaje y, a partir de los resultados, proponer ...
    • Exclusion, Employment and Opportunity 

      Atkinson, A.B., ed.; Hills, John, ed. (London School of Economics. Centre for Analysis of Social Exclusion, 1998)
      A central theme of the paper is the three-way relationship between poverty, unemployment and social exclusion. These concepts are related but should not be equated. In debates about Social Europe, the terms poverty and ...
    • Exclusión social y estrategias de vida de los indígenas urbanos en Perú, México y Ecuador 

      Uquillas, Jorge, ed.; Carrasco, Tania, ed.; Rees, Martha, ed. (Banco Mundial, 2003)
      La hipótesis central que subyace a los estudios presentados es que la experiencia vivida por el habitante indígena urbano es cualitativamente distinta a la de otros grupos sociales debido a las diferencias cultural y ...
    • Exclusión y oportunidad : jóvenes urbanos y su inserción en el Mercado de Trabajo y en el Mercado de Capacitación 

      Saavedra, Jaime; Chacaltana, Juan (GRADE, 2001)
      Analiza algunas de las características demográficas y socioeconómicas más importantes de los jóvenes que viven en las ciudades en hogares pobres, así como su perfil educativo y de capacitación y sus formas de inserción ...
    • ¿Existe subempleo profesional en el Perú Urbano? 

      Burga, Cybele; Moreno, Martín (CIES, GRADE, 2001-05)
      El objetivo de este estudio es analizar el subempleo profesional (entendido como la discordancia ocupación-profesión) en el Perú urbano. En primer lugar, se presentan las distintas teorías que han intentado explicar este ...