Browsing by Title
Now showing items 4033-4052 of 9541
-
La explicación en la enseñanza de la filosofía: la búsqueda de un devenir menor
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)En la clase de filosofía la explicación tiene una primacía que resulta importante revisar, sobre todo cuando nos encontramos con la crítica a la que se la somete en El maestro ignorante de Jacques Rancière. En esta obra ... -
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras : elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por ... -
A exploração de modelos e os níveis de abstração nas construções criativas com robótica educacional
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)No disponible -
Explorando el impacto de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación básica regular peruana
(PEMinisterio de Educación, 2013)El presente documento expone de manera breve la trayectoria de la aplicación de las tecnologías de información y comunicación (en adelante, TIC) en la educación peruana, presentando algunos indicadores ilustrativos. -
Explorando en la identidad: ¿Cómo enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores?
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)A partir de las entrevistas realizadas a cinco docentes universitarios chilenos que forman a futuros profesores, el presente estudio se propone responder principalmente a tres preguntas: ¿cómo definen su identidad los ... -
Explorando la relevancia de la enseñanza secundaria en condiciones de pobreza. Un estudio de caso
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)El objetivo de este artículo consiste en identificar las habilidades académicas que se relacionan con distintos aspectos de la trayectoria educativa y ocupacional de 494 adolescentes, procedentes de 14 telesecundarias ... -
Explorar el desarrollo sostenible : aplicando múltiples perspectivas
(UNESCO, 2012)El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible marcó un nuevo objetivo para la educación. Es te objetivo se articula en la Declaración de Bonn, según la cual la educación “debería ser de ... -
Exploring Commonalities and Differences in Regional and International Assessments
(UNESCO, 2017-11)The global leaders of our world set 17 Sustainable Development Goals to improve the quality of people’s lives everywhere by 2030. In the context of the knowledge society, achieving the Sustainable Development Goal in ... -
Exploring Constructivist Perspectives in the College Classroom
(SAGE, 2015-07)The study used Explanatory Sequential Design (ESD) of Mixed-Methods to investigate college students’ and instructors’ perspectives of constructivist learning environment (CLE). Students, including graduates and undergraduates ... -
Exploring STEM competences for the 21st century
(UNESCO, 2019-02)The purpose of this paper is to identify and describe the contributory elements of Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM) competence (i.e. the requisite knowledge, skills, attitudes and values) associated ... -
Exploring the Complex Interaction Between Governance and Knowledge in Education
(OECD, 2012-02)Governments in all OECD countries are facing the challenge of governing increasingly complex education systems. There is a growing need for governance structures that can handle this complexity and which can provide actors ... -
Exploring the effect of educational opportunity and inequality on learning outcomes in Ethiopia, Peru, India, and Vietnam
(UNESCO, 2013)The provision of access to good quality education for all requires not only improvements in access and quality, but improvements in the way access and quality are distributed between more and less advantaged groups. ... -
Exploring the Full-Information Bifactor Model in Vertical ScalingWith Construct Shift
(SAGE, 2012)To address the lack of attention to construct shift in item response theory (IRT) vertical scaling, a multigroup, bifactor model was proposed to model the common dimension for all grades and the grade-specific dimensions. ... -
Exploring the impact of career models on teacher motivation
(IIPE, 2016)The Education for All movement has resulted in a rapid expansion in primary school places across the developing world. However, this expansion has not been accompanied by an equally rapid increase in the number of qualified ... -
Exposición de la Directora de Educación Inicial, Ursula Luna Victoria, directora de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y de la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Nirma Arellano
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Exposición de la Directora de Educación Inicial, Ursula Luna Victoria, directora de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y de la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Nirma Arellano. -
Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Mariela Eyzaguirre, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular - MINEDU, Mariela Eyzaguirre, en el 5.° Congreso de Educación Inicial . -
Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Nora Delgado, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Nora Delgado, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial. -
Exposición de la Directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Julisa Loza de los Santos, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de la Directora General de Educación Inicial - MINEDU, Mariela Eyzaguirre, Julisa Loza de los Santos, en el 5.° Congreso de Educación Inicial . -
Exposición de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte de la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda. -
Exposición del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte del ministro de Educación, Ricardo Cuenca.