Browsing by Title
Now showing items 4039-4058 of 9601
-
Experiencias e innovaciones para la secundaria rural : realizadas en América Latina en el período 2000-2015
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017)Ofrece un recuento y balance de experiencias e innovaciones educativas realizadas con el propósito de mejorar la cobertura y la calidad de la Educación Secundaria Rural en países latinoamericanos. Se basa en un estudio que ... -
Experiencias ecológicas del Colegio de la Inmaculada-Jesuitas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)El presente artículo plantea una breve sistematización de la experiencia pionera del Colegio de la Inmaculada-Jesuitas, escuela privada religiosa ubicada en la ciudad de Lima (Perú), en relación con los diversos proyectos ... -
Experiencias evaluativas de tecnologías digitales en la educación
(Fundação Telefônica Vivo, 2016)Muestra ejemplos de programas y de proyectos que, al contemplar las tecnologías digitales en su planificación, provocaron intensas transformaciones en las escuelas e intensificaron el debate sobre las verdaderas posibilidades ... -
Experiencias exitosas de certificación de competencias profesionales de técnicos en Farmacia y Enfermería
(SINEACE, 2015-12)Recoge la experiencia de las personas certificadas en enfermería y farmacia, quienes expresan sus experiencias, sentimientos y expectativas, así como en qué medida la certificación favorece el desarrollo de capacidades, ... -
Experiencias exitosas en la evaluación oral de la lectura : recomendaciones de donantes, implementadores y profesionales
(UNESCO, 2016)Presenta una serie de recomendaciones para seleccionar, administrar y utilizar evaluaciones orales de lectura. Dichas recomendaciones destacan los principios básicos que deben ser aplicados en las distintas etapas de ... -
Experiencias y recursos con las TICs para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales
(Universidade Estadual de Maringá, 2014)Este trabajo tiene como objetivo levantar algunas experiencias llevadas a cabo en centros educativos en los que se ponen de manifiesto buenas prácticas con el uso de las tecnologías para la atención al alumnado con necesidades ... -
A experiência e a pedagogia que nós surdos queremos
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Esta tese aborda com o tema ”A Experiência e a Pedagogia que nós surdos queremos”. Pesquiso as ferramentas dos Estudos Surdos, juntamente com o pensamento teórico pós - estruturalista de Derrida, da experiência de Joan ... -
Experiências escolares dos jovens e seus projetos vitais: um olhar a partir dos modelos organizadores do pensamento
(Universidade de São Paulo, 2012)O presente projeto apresenta uma investigação sobre as experiências escolares do jovem e os seus projetos vitais, desenvolvida na Linha de Pesquisa Psicologia e Educação da Faculdade de Educação da Universidade de São ... -
Explaining and overcoming marginalization in education: a focus on ethnic/language minorities in Peru
(UNESCO, 2009)The purpose of this paper is to present and discuss empirical information on the educational opportunities and outcomes of indigenous speaking children as compared to their Spanishspeaking counterparts in Peru. This paper ... -
Explicaciones y representaciones de la violencia de jóvenes escolares brasileños.
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)La violencia protagonizada por jóvenes ha sido objeto del análisis científico en numerosas ocasiones. En este trabajo se pretende acceder al discurso de los jóvenes, ya sea en su papel de agresores o en el de víctimas, ... -
La explicación del rendimiento en los cursos introductorios de economía ¿Cuánto influye el profesor? : un estudio en la Universidad del Pacífico
(Universidad del Pacífico, 2012)Explica las calificaciones finales de los estudiantes del curso de Economía I de la Universidad del Pacífico con el objetivo de comparar el impacto de las experiencias y los conocimientos previos del estudiante frente al ... -
La explicación en la enseñanza de la filosofía: la búsqueda de un devenir menor
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)En la clase de filosofía la explicación tiene una primacía que resulta importante revisar, sobre todo cuando nos encontramos con la crítica a la que se la somete en El maestro ignorante de Jacques Rancière. En esta obra ... -
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras : elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por ... -
A exploração de modelos e os níveis de abstração nas construções criativas com robótica educacional
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)No disponible -
Explorando el impacto de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación básica regular peruana
(PEMinisterio de Educación, 2013)El presente documento expone de manera breve la trayectoria de la aplicación de las tecnologías de información y comunicación (en adelante, TIC) en la educación peruana, presentando algunos indicadores ilustrativos. -
Explorando en la identidad: ¿Cómo enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores?
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)A partir de las entrevistas realizadas a cinco docentes universitarios chilenos que forman a futuros profesores, el presente estudio se propone responder principalmente a tres preguntas: ¿cómo definen su identidad los ... -
Explorando la relevancia de la enseñanza secundaria en condiciones de pobreza. Un estudio de caso
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)El objetivo de este artículo consiste en identificar las habilidades académicas que se relacionan con distintos aspectos de la trayectoria educativa y ocupacional de 494 adolescentes, procedentes de 14 telesecundarias ... -
Explorar el desarrollo sostenible : aplicando múltiples perspectivas
(UNESCO, 2012)El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible marcó un nuevo objetivo para la educación. Es te objetivo se articula en la Declaración de Bonn, según la cual la educación “debería ser de ... -
Exploring Commonalities and Differences in Regional and International Assessments
(UNESCO, 2017-11)The global leaders of our world set 17 Sustainable Development Goals to improve the quality of people’s lives everywhere by 2030. In the context of the knowledge society, achieving the Sustainable Development Goal in ... -
Exploring Constructivist Perspectives in the College Classroom
(SAGE, 2015-07)The study used Explanatory Sequential Design (ESD) of Mixed-Methods to investigate college students’ and instructors’ perspectives of constructivist learning environment (CLE). Students, including graduates and undergraduates ...