Browsing by Title
Now showing items 4060-4079 of 9598
-
Exploring the effect of educational opportunity and inequality on learning outcomes in Ethiopia, Peru, India, and Vietnam
(UNESCO, 2013)The provision of access to good quality education for all requires not only improvements in access and quality, but improvements in the way access and quality are distributed between more and less advantaged groups. ... -
Exploring the Full-Information Bifactor Model in Vertical ScalingWith Construct Shift
(SAGE, 2012)To address the lack of attention to construct shift in item response theory (IRT) vertical scaling, a multigroup, bifactor model was proposed to model the common dimension for all grades and the grade-specific dimensions. ... -
Exploring the impact of career models on teacher motivation
(IIPE, 2016)The Education for All movement has resulted in a rapid expansion in primary school places across the developing world. However, this expansion has not been accompanied by an equally rapid increase in the number of qualified ... -
Exposición de la Directora de Educación Inicial, Ursula Luna Victoria, directora de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y de la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Nirma Arellano
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Exposición de la Directora de Educación Inicial, Ursula Luna Victoria, directora de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y de la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Nirma Arellano. -
Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Mariela Eyzaguirre, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular - MINEDU, Mariela Eyzaguirre, en el 5.° Congreso de Educación Inicial . -
Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Nora Delgado, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Nora Delgado, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial. -
Exposición de la Directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Julisa Loza de los Santos, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de la Directora General de Educación Inicial - MINEDU, Mariela Eyzaguirre, Julisa Loza de los Santos, en el 5.° Congreso de Educación Inicial . -
Exposición de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte de la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda. -
Exposición del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte del ministro de Educación, Ricardo Cuenca. -
Exposición del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, Mariano Jabonero Blanco, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, Mariano Jabonero Blanco, en el 5.° Congreso de Educación Inicial. -
Expresarte : orientaciones pedagógicas
(PEMinisterio de Educación, 2019)Este documento explica la propuesta pedagógica de Expresarte a nivel teórico y práctico. Tiene como objetivo brindar orientaciones para mediar y facilitar la enseñanza y el aprendizaje que se desarrollan en estos talleres. ... -
ExpresArte : propuesta de experiencias de aprendizaje desde las artes visuales para talleres. Nivel Primaria Ciclo III, IV y V.
(PEMinisterio de Educación, 2021)Como promotor o promotora, podrás orientar a las estudiantes y los estudiantes a reconocer el arte y la cultura visual presente en su entorno y comunidad. Estas experiencias promueven el desarrollo de aprendizajes ... -
Extending the school day in Latin America and the Caribbean
(The World Bank, 2015-06)Countries throughout Latin America and the Caribbean are reforming their education systems with the view of adding more hours to the school day. This paper examines the existing evidence on the relationship between ... -
Extranjeros en el campo científico mexicano : primeras aproximaciones
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)El artículo explora algunas características demográficas y académicas de los científicos extranjeros incorporados en instituciones mexicanas dedicadas al desarrollo de actividades educativas y científicas. Contextualizamos ... -
É possível o “domínio dos afetos” no trabalho docente? Considerações a partir de Espinosa e Marx
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)Este ensaio debate os conceitos de afeto e vontade no trabalho docente e seus vínculos com o “voluntarismo pedagógico” presente em diversas concepções e políticas sobre a educação de crianças. Utiliza-se da doutrina ... -
Ética : uma enorme imprecisão
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)Parte-se do pressuposto de que a ética é um complexo valorativo que se refere à relação do indivíduo com a comunidade, apesar da multiplicidade de sentidos e usos atuais do conceito e termo. O autor assume a concepção ... -
Ética da alteridade e educação
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A presente tese tem como objetivo principal abordar a educação desde a perspec-tiva ética da alteridade em Emmanuel Levinas. Inicialmente mostra que a filosofia moder-na, ao instituir o “Eu” como a unidade integradora do ... -
Ética docente : estudo sobre o juízo moral do professor
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)O presente estudo sobre ética docente consiste na análise descritiva e interpretativa da apropriação do cotidiano escolar através de reflexão e tomada de consciência dos professores sobre o dever ser da profissão e de como ... -
Ética pública y responsabilidad en la función pública
(Ministerio de Educación, 2014)En este segundo fascículo se presenta la ruta para el ejercicio cotidiano de la función pública orientado por un comportamiento ético, cuyo fin último es asegurar que el derecho a la educación de las y los estudiantes pueda ... -
Ética y pedagogía multimedia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007)El artículo aborda el tema de la relación estrecha que debe darse entre la ética y el uso pedagógico de los recursos multimedia e Internet, centrándose en tres puntos: 1. La reflexión ética y la moral vivida en la acción ...