Now showing items 4200-4219 of 9601

    • Final Report of the Development of an International Adult Learning Module (OECD AL Module) : Recommendations on Methods, Concepts and Questions in International Adult Learning Surveys 

      Kuwan, Helmut; Larsson, Ann-Charlotte (OECD, 2008-09)
      Policy interest in international surveys on Adult Learning (AL) has increased strongly. AL survey data are used as benchmarks for a country‘s educational system. However, results of key indicators like participation in ...
    • La financiación de la educación en Estados Unidos : análisis de la inversión en educación y su relación con el rendimiento académico 

      López Martín, Esther; Expósito Casas, Eva (FahrenHouse, 2013)
      La importancia que se concede a la educación como base para el crecimiento económico, ha generado, en Estados Unidos, una gran preocupación por la mejora de la calidad del sistema educativo. Este interés se desprende tanto ...
    • Financiamento da educação profissional no Brasil : contradições e desafios 

      Grabowski, Gabriel (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)
      A presente tese situa-se na linha de pesquisa Trabalho, Movimentos Sociais e Educação e concebe que a educação é um bem público, um direito subjetivo individual e um direito objetivo social, reafirmando que é uma política ...
    • Financiamento da educação: do FUNDEF ao FUNDEB - repercussões da política de fundos na valorização docente da rede estadual de ensino do Pará - 1996 a 2009 

      Carvalho, Fabricio Aarão Freire (Universidade de São Paulo, 2012)
      Este estudo teve por objetivo analisar as repercussões do FUNDEF/FUNDEB na valorização dos profissionais do magistério da rede estadual de ensino de educação básica do Pará no período de 1996 a 2009. Configura-se como uma ...
    • Financiamiento de la educación en el Perú 

      Saavedra, Jaime; Melzi Ríos, Roberto; Miranda Blanco, Arturo; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 1997)
      Durante los últimos 25 años el gasto educativo público real en el Perú se ha mantenido relativamente constante, aunque con fluctuaciones relacionadas con el ciclo económico. Sin embargo, en un contexto de marcado crecimiento ...
    • Financiamiento de la educación superior en América Latina 

      García Guadilla, Carmen (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Al igual que otras regiones del mundo, el panorama regional de la educación superior en América Latina durante la década de los noventa, experimentó –en una buena parte de los países- crecimiento cuantitativo y algunos ...
    • El Financiamiento del Sistema Educacional del Perú: elementos para el diseño de una fórmula per cápita en un contexto descentralizado 

      Alcázar, Lorena; Romaguera, Pilar (GRADE Grupo de Análisis para el Desarollo, 2012)
      El objetivo del presente estudio es proponer el diseño de un nuevo sistema para financiar la educación pública en el Perú, cuyo enfoque central sea el suministro de recursos basado en la población atendida y con criterios ...
    • Financiamiento inclusivo para mejores resultados en los aprendizajes 

      Proyecto SUMA (USAID, 2011-09)
      Propone la necesidad de establecer una asignación presupuestal por alumno, determinada por la estructura del tipo de escuela y ajustada por pobreza y ruralidad. Estas mejoras en la gestión presupuestal por resultados no ...
    • Finanzas en mi colegio 1° : nivel de educación secundaria, primer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de primer grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 2° : nivel de educación secundaria, segundo grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; Alencastre, Ava (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de segundo grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 3° : nivel de educación secundaria, tercer grado 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de tercer grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 4° : nivel de educación secundaria, cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de Educación, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de cuarto grado de Secundaria.
    • Finanzas en mi colegio 5° : nivel de educación secundaria, quinto grado 

      Perú. Ministerio de Educación; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de EducaciónCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)
      Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de quinto grado de Secundaria.
    • Física: uma língua(gem) 

      Mendes, Francisco Amancio Cardoso (Universidade de São Paulo, 2010)
      Nosso trabalho foi desenvolvido no campo teórico e apresenta a tese de que a Física é uma língua(gem) juntamente com a hipótese de que seu ensino pode se pautar pelas teorias da Línguistica Aplicada voltadas ao ensino-aprendizagem ...
    • Fkankenstein, monstros e o Ben 10: fragmentos da formação inicial em Educação Física 

      Nunes, Mário Luiz Ferrari (Universidade de São Paulo, 2011)
      Em tempos de globalização e neoliberalismo, as relações entre o global e o local e entre o capital especulativo e o Estado têm gerado alterações no setor público e nas formas de regulação da conduta da vida privada. Esse ...
    • Flexibilidad en la Resolución de Problemas de Identificación de Patrones Lineales en Estudiantes de Educación Secundaria 

      Callejo, María Luz; Zapatera, Alberto (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)
      El objetivo de este trabajo es caracterizar la flexibilidad, entendida como habilidad para modificar la estrategia de resolución de un problema cuando se modifica la demanda de la tarea, de estudiantes de educación secundaria ...
    • Flexibilidad relacional y estrés parental 

      Garcia, Yors; Grau-Gonzalez, Ivonne A.; Cristiano-Botia, Liliana (Pontificia Universidad Javeriana, 2016)
      El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre niveles altos y moderados de estrés parental y relaciones derivadas en una muestra de padres y estudiantes de pregrado. Para este estudio se utilizó un diseño de ...
    • Flexible Learning Strategies for out-of-school children and youth 

      UNESCO Asia and Pacific Regional Bureau for Education (UNESCO, 2013)
      Flexible Learning Strategies (FLS) represent a shift away from a piecemeal approach to provision for the educationally excluded towards more systematic, flexible and rights-based/inclusive interventions, appropriately ...
    • Focalización geográfica : nuevo mapa de pobreza de FONCODES 2006 

      Díaz A., Juvenal (FONCODES, 2006-10)
    • "Foi num dia ensolarado que tudo aconteceu" : práticas culturais em narrativas escolares 

      Dalla Zen, Maria Isabel Habckost (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)
      A presente tese apresenta como foco de investigação as narrativas escolares infantis. O estudo teve como objetivo a análise de práticas culturais relatadas por crianças, alunos e alunas da quarta série do Ensino Fundamental ...