Browsing by Title
Now showing items 4317-4336 of 9541
-
Fusión de programas sociales en el Perú : un fondo de inclusión social como propuesta
(Universidad del Pacífico, 2007-02)La limitada eficacia de los programas sociales en el Perú ha significado que por lo menos 3.5 millones de niños vivan excluidos de la inversión social. El documento propone la formación de un Fondo de Inclusión Social ... -
El futuro del aprendizaje 2 ¿Qué tipo de aprendizaje se necesita para el siglo XXI?
(UNESCO, 2015)A lo largo de las dos últimas décadas ha ido surgiendo un movimiento mundial que aboga por un nuevo modelo de aprendizaje para el siglo XXI. Actualmente existe una cantidad notoria de bibliografía centrada fundamentalmente ... -
El futuro del aprendizaje 3 : ¿Qué tipo de pedagogías se necesitan para el siglo XXI?
(UNESCO, 2015-12)Desde la aparición de un movimiento mundial que aboga por un nuevo modelo de aprendizaje para el siglo XXI, se ha sostenido que la educación formal ha de transformarse para posibilitar nuevas formas de aprendizaje, necesarias ... -
El futuro del aprendizaje móvil : implicaciones para la planificación y la formulación de políticas
(UNESCO, 2013)Examina el aprendizaje móvil a la luz de los objetivos de la Educación para Todos (EPT) ahora y en el futuro, y se señalan sus facilitadores primordiales, así como los principales obstáculos a su desarrollo. Finalmente, ... -
Gamificación en educación : una panorámica sobre el estado de la cuestión
(Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação, 2018)La sociedad del conocimiento y la tecnología han traído consigo un nuevo mapa en el que los jóvenes sienten inquietudes que la educación no siempre ha sabido satisfacer. Estos nuevos escenarios hacen que los intereses ... -
Gaps in Cognitive and Socio-Emotional Development between Public and Private School Children in Peru’s Urban Areas
(The Privatisation in Education Research Initiative, 2015)This study aims to identify and analyze gaps in cognitive and socio-emotional development between public and private school children in Peru’s urban areas. The study uses data from the Young Lives (YL) study and has a mixed ... -
Gasto público en educación, salud y nutrición de niños, niñas y adolescentes en el Perú (2000–2005)
(PUCP, 2007)La evolución del gasto público en nutrición, salud y educación de niños, niñas y adolescentes en el período 2000–2005 no ha seguido una tendencia similar al crecimiento del PBI para el mismo período en el Perú. Estos ... -
El gasto público en infancia y niñez en América Latina y el Caribe : ¿Cuánto y cuán efectivo?
(BID, 2016-05)El objetivo del estudio es analizar los niveles, la evolución, la composición y la calidad del gasto público social en la infancia y la niñez en América Latina y el Caribe. Para ello se analiza una muestra de ocho países: ... -
Gasto público en la educación de América Latina ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre los Recursos Educativos Abiertos?
(UNESCO, 2014)Identifica y analiza las políticas públicas a través de la inversión y gastos que algunos gobiernos de América Latina declaran hacer en el desarrollo y adquisición de textos escolares, libros y contenidos digitales para ... -
Gasto público en las niñas, niños y adolescentes en el Perú : metodología y seguimiento
(MEF, MIMP, MIDIS, MCLCP, UNICEF, 2014-09)Presenta una taxonomía del gasto público en las niñas, niños y adolescentes ha sido construida de manera participativa, llegando a un consenso sobre los conceptos, definiciones y criterios de cuantificación del gasto público ... -
Gasto público en niñas, niños y adolescentes en el Perú : estudio de caso del análisis del gasto público en los espacios amazónicos 2013-2015
(MEF, MINEDU, MINSA, MIMP, MIDIS, MCLCP, UNICEF, 2017-11)El informe está dividido en tres capítulos. En el primero, se presentan los resultados del seguimiento al Gasto Público en Niños, Niñas y Adolescentes al 2015. En el segundo, se realiza un análisis de la evolución de dicho ... -
Gatos pelados x galinhas gordas : desdobramentos da educação laica e da educação católica na cidade de Pelotas : décadas de 1930 a 1960
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)Através de uma visão que privilegia a participação discente, o presente estudo analisa aspectos que sustentam as diferenças ideológico-educacionais existentes em duas das mais antigas Instituições Escolares ainda em ... -
Gender differences in variability and extreme scores in an international context
(SpringerOpen, 2014)This study examines gender differences in the variability of student performance in reading, mathematics and science. Twelve databases from IEA and PISA were used to analyze gender differences within an international ... -
Gender Inequality and Economic Growth
(World Bank, 2012)Gender inequality is a pervasive feature in many developing countries. The gaps between male and female outcomes and opportunities are present in several dimensions: education, earnings, occupation, access to formal ... -
Gender Socialization during Adolescence in Low- and Middle-Income Countries : Conceptualization, influences and outcomes
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2017)Adolescence is a critical period in the development of gender attitudes and behaviours, which have potentially life-long effects.The rapid changes that take place during adolescence provide opportunities for the development ... -
Gendered Career Expectations of Students : Perspectives from PISA 2006
(OECD, 2011-02)This paper provides a comprehensive overview of adolescent career plans reported in PISA 2006. Its main focus is on the differences in the status and area of employment expected by girls and boys in high school. In almost ... -
Gendered Trajectories Through Education, Work and Parenthood in Peru
(Young Lives, 2016-08)This paper explores young people’s inter-related transitions and pathways through schooling, work and parenthood, with a special focus on the way gender affects trajectories into adulthood among a sample of young people ... -
Genealogia e Etnomatemática : uma aproximação em prol da insurreição dos saberes sujeitados
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014)Neste artigo abordaremos as contribuições do pensamento genealógico de Michel Foucault para a Etnomatemática. A genealogia, conforme Foucault, problematiza o que é considerado como certo e seguro, além disso, busca uma ... -
La generación de inferencias dentro de un contexto social. Un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2011)En los últimos años, el estudio de las inferencias ha adquirido tanta relevancia que actualmente se consideran el núcleo de la comprensión e interpretación de la realidad y, por tanto, uno de los pilares de la cognición ... -
La Generación del aprendizaje. Invertir en educación en un mundo en proceso de cambio. Resumen ejecutivo
(Comisión Internacional para el Financiamiento de Oportunidades Educativas Globales, 2016)En la actualidad, la generación de jóvenes se enfrenta a un mundo que está cambiando profundamente. Más de la mitad de los empleos a nivel mundial (aproximadamente 2 mil millones) debido a la automatización en las próximas ...