Now showing items 4376-4395 of 9592

    • Gestión escolar democrática: una construcción contextualizada en escuelas municipales de la ciudad de Pelotas, RS, Brasil 

      Lorea Leite, Maria Cecilia; Moreira Hypolito, Álvaro; Dall'Igna, Maria Antonieta; Cóssio, Maria de Fátima; Marcolla, Valdinei (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      Este trabajo analiza la democratización de la gestión de políticas educacionales que la Secretaría Municipal de Educación de Pelotas puso en marcha desde 2001. Con una metodología cualitativa, basada en grupos de discusión ...
    • Gestión estratégica de la educación en Puno : el currículo y la identidad como ejes de cambio 

      Grupo Propuesta Ciudadana; Vegas Torres, Martín (Grupo Propuesta Ciudadana, 2016-07)
      Revisa la experiencia de la gestión estratégica de la educación en la región Puno, lo que ha permitido corroborar que cuando la política educativa tiene un foco claro en lo pedagógico, afirmando una identidad regional y ...
    • Gestión para los aprendizajes 

      Adelman, Melissa Ann; Lemos, Renata (Ministerio de Educación, 2019-10)
      Considera que la gestión de los servicios educativos es una herramienta importante para el aprendizaje porque afecta el aprendizaje y ayuda a identificar áreas de acción, la medición ayuda a identificar las oportunidades ...
    • Gestión que asegure aprendizajes de calidad con equidad : V Encuentro Nacional de Regiones 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-03)
      El evento se desarrolló en torno a tres ejes temáticos: reestructuración de las instancias de gestión educativa, propuesta para la promoción del desarrollo de la educación en zonas rurales, y criterios de buen desempeño ...
    • Gestión que hace escuela : catálogo 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El complejo escenario que afrontamos motivó a las DRE/GRE y UGEL a reinventar las iniciativas de gestión educativa que venían implementando para adaptarlas al difícil contexto de la pandemia. Durante el 2021, los gestores ...
    • Gestión que hace escuela : Comunidad de Práctica Educativa COP 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La COP es el espacio para el fomento, fortalecimiento y promoción del interaprendizaje entre los servidores públicos de las DRE, GRE, UGEL y gobiernos locales.
    • Gestión que hace escuela : iniciativas regionales y locales de gestión educativa frente a la emergencia sanitaria por la covid-19. Catálogo 2020-I 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Catálogo de iniciativas de gestión educativa regionales y locales implementadas por las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de los Gobiernos Regionales, ...
    • Gestión transparente 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      El ejercicio de la transparencia es un elemento necesario para poner a disposición de las y los ciudadanos la información de la gestión de la entidad relacionada al cumplimiento de los objetivos, a la eficiencia y eficacia ...
    • Gestión y efectividad en educación: evidencias comparativas entre establecimientos municipales y particulares subvencionados 

      Castillo, Patricia; González, Alejandra; Puga, Ismael (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)
      El siguiente artículo contrasta mediante una estrategia cuantitativa la realidad de tres hipótesis que hoy postulan la necesidad de acrecentar la participación de los establecimientos de administración privada en Chile. ...
    • Gestor de contenidos : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Orienta a los participantes en el uso del Gestor de Contenidos.
    • Getting into the Game Understanding : the evidence for child-focused sport for development. Report Summary 

      UNICEF. Office of Research-Innocenti; Barça Foundation (UNICEF, 2019)
      The report analyses available evidence on sport for development (S4D) initiatives for children and youth, to identify what works, how it works, and how to improve S4D policy and practice. Getting into the Game – the first ...
    • Getting Started with Second Life 

      Savin-Baden, Maggi; Tombs, Cathy; Poulton, Terry; Kavia, Sheetal (Joint Information Systems Committee, 2009)
      This guide offers a basic overview of how to get started in Second Life with some tips on how to facilitate learning in this space. One of the difficulties with Second Life is that there is too much to learn by going through ...
    • Getting to know my resources : guía para el docente de secundaria de las instituciones educativas con Jornada Escolar Regular para el área de Inglés 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-10)
      Facilita el proceso de cambios en el área, ayuda a todos los agentes de la comunidad educativa a comprender la importancia del inglés y ofrece una idea clara de las funciones del lenguaje (language functions), que el ...
    • Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos, Manuel; Ozejo, Tulio; Christiansen, Andrés (Ministerio de Educación, 2017)
      Diferentes evaluaciones nacionales muestran que la brecha de aprendizaje en matemática entre hombres y mujeres se presenta en distintos niveles y grados de la escolaridad. Evaluaciones internacionales como PISA y TERCE ...
    • Género y calidad en Educación Superior 

      Donoso-Vázquez, Trinidad; Montané, Alejandra; Carvalho, María Eulina Pessoa de (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      El artículo realiza una aproximación a los conceptos de género y calidad en educación superior en articulación con los conceptos de pertinencia y justicia social. Se reclama el sentido de pertinencia unido al de calidad ...
    • Género y carrera: el gusto por el área académica, como elemento en la elección de una licenciatura 

      Gamboa García, José; Marín Uribe, Rigoberto (Universidad Autónoma de Baja California, 2009)
      Como parte de un estudio sobre expectativas de beneficio entre aspirantes a ingresar a educación superior, en este artículo se aborda la elección de carrera en relación con el gusto académico, desde la perspectiva del ...
    • Género y educación superior : una mirada al sistema universitario peruano desde las trayectorias estudiantiles 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria; Chávez Irigoyen, Carmela (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2023)
      Este documento de trabajo constituye un extracto del III Informe Bienal de Realidad Universitaria (IB en adelante) publicado por la Sunedu, en el que se hará una lectura desde la situación de mujeres y hombres en las ...
    • Género y generaciones en América Latina : claves para el desarrollo económico y social en perspectiva comparada 

      Filgueira, Fernando; Martinez, Juliana; Rossel, Cecilia; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2016-10)
      Los desafíos sociales de la región persisten luego de casi una década y media de bonanza económica, caída de la pobreza, disminución de la desigualdad y mejora en las tasas de empleo así como en su calidad y salarios. La ...
    • El género y las trayectorias hacia la adultez en el Perú : educación, trabajo y maternidad/paternidad 

      Rojas, Vanessa; Guerrero, Gabriela; Vargas, Jimena (Niños del Milenio, 2017-08)
      En este documento se examina cómo el género afecta las trayectorias educativas, laborales y de maternidad/paternidad de una muestra de jóvenes que crecen en situación de pobreza en el Perú. Se reporta los resultados y las ...
    • Género y metas del milenio 

      Ruiz-Bravo, Patricia, ed.; Rosales, José Luis, ed. (UNIFEM, PNUD, UNFPA, 2006)
      Las investigaciones que conforman el libro muestran que la perspectiva de género es una herramienta analítica útil para develar situaciones de inequidad, vinculando así el conocimiento con la búsqueda del cambio social.