Now showing items 4385-4404 of 9599

    • Gestión que hace escuela : iniciativas regionales y locales de gestión educativa frente a la emergencia sanitaria por la covid-19. Catálogo 2020-I 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Catálogo de iniciativas de gestión educativa regionales y locales implementadas por las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de los Gobiernos Regionales, ...
    • Gestión transparente 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      El ejercicio de la transparencia es un elemento necesario para poner a disposición de las y los ciudadanos la información de la gestión de la entidad relacionada al cumplimiento de los objetivos, a la eficiencia y eficacia ...
    • Gestión y efectividad en educación: evidencias comparativas entre establecimientos municipales y particulares subvencionados 

      Castillo, Patricia; González, Alejandra; Puga, Ismael (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)
      El siguiente artículo contrasta mediante una estrategia cuantitativa la realidad de tres hipótesis que hoy postulan la necesidad de acrecentar la participación de los establecimientos de administración privada en Chile. ...
    • Gestor de contenidos : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Orienta a los participantes en el uso del Gestor de Contenidos.
    • Getting into the Game Understanding : the evidence for child-focused sport for development. Report Summary 

      UNICEF. Office of Research-Innocenti; Barça Foundation (UNICEF, 2019)
      The report analyses available evidence on sport for development (S4D) initiatives for children and youth, to identify what works, how it works, and how to improve S4D policy and practice. Getting into the Game – the first ...
    • Getting Started with Second Life 

      Savin-Baden, Maggi; Tombs, Cathy; Poulton, Terry; Kavia, Sheetal (Joint Information Systems Committee, 2009)
      This guide offers a basic overview of how to get started in Second Life with some tips on how to facilitate learning in this space. One of the difficulties with Second Life is that there is too much to learn by going through ...
    • Getting to know my resources : guía para el docente de secundaria de las instituciones educativas con Jornada Escolar Regular para el área de Inglés 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-10)
      Facilita el proceso de cambios en el área, ayuda a todos los agentes de la comunidad educativa a comprender la importancia del inglés y ofrece una idea clara de las funciones del lenguaje (language functions), que el ...
    • Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos, Manuel; Ozejo, Tulio; Christiansen, Andrés (Ministerio de Educación, 2017)
      Diferentes evaluaciones nacionales muestran que la brecha de aprendizaje en matemática entre hombres y mujeres se presenta en distintos niveles y grados de la escolaridad. Evaluaciones internacionales como PISA y TERCE ...
    • Género y calidad en Educación Superior 

      Donoso-Vázquez, Trinidad; Montané, Alejandra; Carvalho, María Eulina Pessoa de (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      El artículo realiza una aproximación a los conceptos de género y calidad en educación superior en articulación con los conceptos de pertinencia y justicia social. Se reclama el sentido de pertinencia unido al de calidad ...
    • Género y carrera: el gusto por el área académica, como elemento en la elección de una licenciatura 

      Gamboa García, José; Marín Uribe, Rigoberto (Universidad Autónoma de Baja California, 2009)
      Como parte de un estudio sobre expectativas de beneficio entre aspirantes a ingresar a educación superior, en este artículo se aborda la elección de carrera en relación con el gusto académico, desde la perspectiva del ...
    • Género y educación superior : una mirada al sistema universitario peruano desde las trayectorias estudiantiles 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria; Chávez Irigoyen, Carmela (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2023)
      Este documento de trabajo constituye un extracto del III Informe Bienal de Realidad Universitaria (IB en adelante) publicado por la Sunedu, en el que se hará una lectura desde la situación de mujeres y hombres en las ...
    • Género y generaciones en América Latina : claves para el desarrollo económico y social en perspectiva comparada 

      Filgueira, Fernando; Martinez, Juliana; Rossel, Cecilia; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2016-10)
      Los desafíos sociales de la región persisten luego de casi una década y media de bonanza económica, caída de la pobreza, disminución de la desigualdad y mejora en las tasas de empleo así como en su calidad y salarios. La ...
    • El género y las trayectorias hacia la adultez en el Perú : educación, trabajo y maternidad/paternidad 

      Rojas, Vanessa; Guerrero, Gabriela; Vargas, Jimena (Niños del Milenio, 2017-08)
      En este documento se examina cómo el género afecta las trayectorias educativas, laborales y de maternidad/paternidad de una muestra de jóvenes que crecen en situación de pobreza en el Perú. Se reporta los resultados y las ...
    • Género y metas del milenio 

      Ruiz-Bravo, Patricia, ed.; Rosales, José Luis, ed. (UNIFEM, PNUD, UNFPA, 2006)
      Las investigaciones que conforman el libro muestran que la perspectiva de género es una herramienta analítica útil para develar situaciones de inequidad, vinculando así el conocimiento con la búsqueda del cambio social.
    • Género, escuela y logro escolar en matemática y lengua de la educación media: estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado 

      Cervini, Rubén; Dari, Nora (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)
      En este trabajo se analizan los efectos del género sobre el logro del alumno en lengua y matemática del último año de la escuela secundaria en Argentina. Se utiliza el Censo Nacional de Finalización del Nivel Secundario–1998, ...
    • Gênero, raça e classe social no currículo 

      Carvalho, Marie Jane Soares (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 1999)
      As questões de gênero, raça e classe social compõem a tríade da estruturação social. No currículo atualizam-se as posicionalidades de sujeito através de processos que podem manter, gerar, intensificar e/ou questionar as ...
    • Gimatachinemkojepwu 4 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 4 años Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Gimatachinemkojepwu 4 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 4 años Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2021-04)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Gimatachinemkojepwu 5 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Gimatachinemkojepwu 5 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2021-04)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...