Browsing by Title
Now showing items 4416-4435 of 9541
-
Gratuidad en las escuelas públicas : un compromiso pendiente
(Defensoría del Pueblo, 2008-02)Evalúa el cumplimiento de la gratuidad de la enseñanza pública primaria y plantea las medidas pertinentes que debe adoptar el Estado para alcanzar el pleno ejercicio de este derecho. -
Gráficos estadísticos en libros de texto de Matemática de Educación Primaria en Perú
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2018)Presenta los resultados del análisis de los gráficos estadísticos según las directrices curriculares y su implementación en dieciocho libros de texto de matemática de Educación Primaria en Perú, los que corresponden a tres ... -
Gregory Bateson e a educação : possíveis entrelaçamentos
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A presente tese tem como objetivo apresentar as reflexões de uma pesquisa de caráter teórico que analisou os nexos entre a educação como área de conhecimento e a epistemologia desenvolvida por Gregory Bateson chamada de ... -
Group-Based Parent-Training Programmes for Improving Emotional and Behavioural Adjustment in 0-3 Year Old Children : A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2005-11)Parenting practices play a significant role in the development of emotional and behavioural problems in children, and parenting programmes which are aimed at the parents of infants and toddlers thereby have the potential ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 1: Leo todo el tiempo
(PEMinisterio de Educación, 2021)¿Memorizar las letras del abecedario les permitirá a las niñas y a los niños aprender a leer? Más importante aún, ¿les permitirá conocer el placer de la lectura? Denisse y Camote nos enseñan que existe una manera mucho ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 2 : Las niñas y los niños aprenden jugando
(PEMinisterio de Educación, 2021)El juego es muy importante para el desarrollo y aprendizaje de los bebés, niñas y niños, les permite explorar el mundo y a sí mismos. Aprenden a tener mayor control y seguridad en sus movimientos y a relacionarse con otros. ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 3: Pregúntale y deja que te explique con sus propias palabras
(PEMinisterio de Educación, 2021)La curiosidad es el motor del aprendizaje. Por ello, cuando las niñas y los niños juegan y exploran descubren qué y cómo funciona el mundo que les rodea. Observa con atención qué les interesa, escucha lo que dicen y plantea ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 4: Deja a su alcance objetos para contar, agrupar y comparar
(PEMinisterio de Educación, 2021)Las niñas y niños aprenden a partir de experiencias; por ello, para que desarrollen habilidades y nociones matemáticas, es necesario que manipulen, agrupen, comparen y cuenten diversos objetos, de acuerdo a su propio ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 5: ¿Cómo acompañar a nuestros niños a calmar y regular sus emociones?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Nuestros bebés, niñas y niños, aprenden poco a poco a regular sus emociones y, para ello, necesitan de nuestro acompañamiento. Cuando estén enojados, quédate con ella o él hasta que se le pase la cólera, y hazle saber que ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 6: Alimentar con paciencia y cariño
(PEMinisterio de Educación, 2021)Muchas veces, por querer que nuestros bebés, niñas y niños estén bien alimentados, los forzamos y no respetamos sus tiempos para alimentase, ni sus gustos; sin embargo, existen muchas maneras de comer los alimentos para ... -
Guardianes de la educación 2022 : boletín informativo N° 1
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Toda intervención conlleva preparación. Por tal motivo, del 10 al 14 de enero se realizó la inducción técnica semipresencial dirigida a los gestores macrorregionales en el Ministerio de Educación. Esta jornada estuvo a ... -
Gubernamentalidad y educación
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En este texto, mi objetivo es mostrar y problematizar algunas de las posibles articulaciones entre gubernamentalidad neoliberal y educación, en el marco del conjunto de desplazamientos, transformaciones de énfasis ... -
Guidelines for Impact Evaluation in Education Using Experimental Design
(BID, 2013-09)There has been extensive research and investment in strategies that aim to improve the quality of education around the world. But despite rigorous evidence, the question of what to do in a specific context usually remains ... -
Guidelines for Quality Provision in Cross-Border Higher Education : Where Do We Stand?
(OECD, 2012-03)The Guidelines for Quality Provision in Cross-Border Higher Education were developed and adopted to support and encourage international cooperation and enhance the understanding of the importance of quality provision in ... -
Guidelines for Transitional Education Plan Preparation
(UNESCO, 2016-05)The new global education agenda 2030 places strong emphasis on countries affected by adverse situations. It urges governments to put in place robust and responsive policies, strategies, and systems to ensure quality ... -
Guiding Principles for Learning in the Twentyfirst Century
(UNESCO, 2016)The purpose of this booklet is to offer guiding principles about learning in the twenty-first century. It is intended for teachers, curriculum designers, school leaders, and others involved in all levels of school education ... -
Guiding Students’ Scientific Practice : Distinct and Common Roles for Teachers and Scientists
(SAGE, 2014)Many science education programs involve scientists in K-12 education to support students’ engagement in scientific practices and learning science process skills and scientific epistemologies. Little research has studied ... -
Guía 1 : autodiagnóstico de las capacidades institucionales. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Brinda orientaciones para que la universidad autoevalúe aspectos referidos a las tecnologías de la información y la comunicación, así como los mecanismos de fortalecimiento de competencias digitales de los docentes y ... -
Guía 2 : identificación y análisis de contenidos formativos. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Brinda orientaciones, criterios y una propuesta metodológica para el análisis y la revisión de los planes de estudio y los sílabos, a fin de definir qué cursos –y, por consiguiente, qué carreras– pueden ofrecer las ... -
Guía 3 : desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Implementación de la educación remota en las universidades
(PEMinisterio de Educación, 2021-06)Ofrece orientaciones y herramientas para el desarrollo de competencias, en los docentes y equipos institucionales de apoyo, que aseguren la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos no presenciales. ...