Now showing items 4578-4597 of 9599

    • Guía Metodológica - Ciclo Inicial / Módulo 1 - Ámbito rural andino (castellano) 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2008-01)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas hacen referencia a una población joven y adulta, sus características y necesidades. Los saberes que los estudiantes traen consigo, como parte de su práctica vivencial, son tomados ...
    • Guía Metodológica 1, ciclo inicial. Primer Grado, ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2013)
      La guía se divide en cinco capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial de la educación de personas jóvenes y adultas; las características de la población rural y las características de las personas que ...
    • Guía Metodológica 2, ciclo inicial. Segundo Grado, ámbito rural  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2016-01)
      La guía se divide en cinco capítulos: el primer capítulo presenta un marco referencial de la educación de personas jóvenes y adultas; las características de la población rural y las características de las personas que ...
    • Guía metodológica de Educación Inicial EIB. Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación; Pacheco, Bertha; Nina, Lucía; Nuñonca, Madeleine; Tagle, María Julia; Sánchez, Margot; Lazo, Marianela; Morales, Martha; Escobar, Milca; Burga, Nair; Silva, Marlene (Ministerio de Educación, 2018-07)
      Presenta orientaciones a los docentes de aula, profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias de Pronoei, del ciclo II, a fin de que desarrollen una educación inicial intercultural bilingüe. Ellas tienen el ...
    • Guía metodológica de Educación Primaria Intercultural Bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bartra Arévalo, Rossana; Quispe Sacsi, Angélica; Quintasi Mamani, Melquíades; León Huarac, Humberto; Trapnell, Lucy; Villavicencio Ubillús, Martha Rosa; Cárdenas Guzmán, Moisés; Loarte Alvarado, Milton; Galindo Vivanco, Marcelino; López Santiago, David (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El propósito de la guía es orientar a los maestros y maestras para que logren procesos de enseñanza aprendizaje pertinentes y de calidad en los que se evidencie de manera explícita la propuesta pedagógica intercultural ...
    • Guía metodológica Familia : Relaciones y Convivencia del Cuaderno de trabajo Nº 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Vásquez Quispe, Luis A.; Riquelme Silva, Tatiana (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 2 –Familia: Relaciones y convivencia; que ...
    • Guía metodológica No. 3. Campo de conocimiento ciencias. Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2009-06)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos - PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ...
    • Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-05)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ...
    • Guía metodológica N° 1 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 1 del ...
    • Guía Metodológica N° 1 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ...
    • Guía Metodológica N° 2 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA-Perú). Tiene como propósito orientar a los educadores en la utilización de los cuadernos de trabajo: ...
    • Guía metodológica N° 3 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 3 del ...
    • Guía Metodológica N° 3 - Ciclo Intermedio / Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-03)
      Las orientaciones didácticas y metodológicas que se presentan en la guía intentan responder a la necesidad de organizar y desarrollar actividades que favorezcan el desarrollo de capacidades y actitudes de las áreas del ...
    • Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento ciencias - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-06)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ...
    • Guía metodológica N° 4 - Campo de conocimiento humanidades - Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PEMinisterio de Educación, 2009-09)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Su propósito es orientar a los educadores en el uso de la Guía para el estudiante Nº 4 del ...
    • Guía Metodológica Organización y Participación en la Comunidad del Cuaderno Nº 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos; Vásquez Quispe, Luis A.; Riquelme Silva, Tatiana; Peceros Silvera, Amparo (PEMinisterio de Educación, 2007-01)
      Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Proyecto PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ...
    • Guía Metodológica para el Docente – Segundo Grado del Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa. Dirección de Programas de Educación Básica Alternativa; Zorozabal De La Cruz, Carmen Rosa; Castro Gamarra, Laura Victoria; Salazar Hinostroza, Sara Yajaira; Vega-Bazán Ángeles, Katherine; Quispe Rojas, Walter Pedro; Quiroz Peralta, César Augusto; Flores Scaramutti, Carlota; Hinostroza Veliz, Eduardo; Irribari Poicón, Rodolfo (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Una de las acciones estratégicas orientadas a la puesta en marcha en el Ciclo Intermedio, es la forma de la atención semipresencial que incluye la elaboración, producción y uso de Materiales Educativos para estudiantes y ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Primer grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía para el docente contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y las orientaciones para la organización ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Segundo grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía para el docente contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y las orientaciones para la organización ...
    • Guía metodológica para el docente. Cuaderno de trabajo N° 1 y N° 2. Tercer grado, Ciclo Intermedio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía contiene tres capítulos: el primer capítulo ofrece un marco general sobre el Ciclo Intermedio, presenta la forma de atención que se brinda, el rol del docente y algunas orientaciones didácticas para la organización ...