Browsing by Title
Now showing items 4585-4604 of 9541
-
Guía metodológica para la formulación del Proyecto Educativo Institucional - PEI de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-06)Las secciones que desarrolla la Guía Metodológica para la Elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) son las siguientes: objetivos y el alcance de la guía, marco Legal que regula las orientaciones para la ... -
Guía metodológica para la formulación del Reglamento Institucional - RI de los institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-06)Contiene pautas, herramientas y ejemplos que orientan la elaboración del reglamento institucional para uso de las direcciones regionales de educación y a los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica. -
Guía metodológica para la intervención del currículo por la emergencia en instituciones educativas
(Ministerio de Educación, 2015)Esta Guía está dirigida a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa de instituciones de Educación Básica con el fin de fortalecer las capacidades de actuación y participación de la comunidad educativa ... -
Guía metodológica para meta 17 y meta 21 del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2014
(Ministerio de Educación, 2014)Esta guía presenta, de manera didáctica, las acciones que deben cumplir las municipalidades para el cumplimiento de las metas 17 y 21 “Realizar acciones de monitoreo al mantenimiento preventivo en los locales escolares de ... -
Guía Metodológica “Mujeres y hombres en la promoción de la salud” del Cuaderno Nº 4
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú. Su propósito es orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 4 Mujeres y hombres en la promoción de la salud, ... -
Guía metodológica “Nosotros y Nosotras” del Cuaderno de trabajo Nº 1
(PEMinisterio de Educación, 2007-01)Esta guía metodológica ha sido elaborada en el marco del Programa PAEBA – Perú y tiene como propósito orientar a los supervisores y facilitadores en la utilización del cuaderno N° 1 – Nosotros y nosotras; que corresponde ... -
Guía metodológica, ciclo avanzado 1. Campo de conocimiento Ciencias
(MINEDU, 2015-06)Esta guía metodológica para el docente fue elaborada en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos – PAEBA Perú. Actualmente, la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) ha elaborado una ... -
Guía Orientaciones para el proceso de respuesta en las IGED
(PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda orientaciones a las instancias de gestión educativa descentralizadas (IGED), para la atención oportuna y adecuada de la población o patrimonio afectado a causa de las emergencias o desastres. -
Guía orientaciones para el uso de locales educativos para actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Brinda orientaciones técnicas y protocolos de acción para el uso de locales educativos para actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres, ... -
Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
(Ministerio de Educación, 2017)La guía busca garantizar que se cuente con información oportuna y veraz acerca de las y los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad, de los grados que serán evaluados en las ... -
Guía para completar el formulario de inscripción de Evaluación de dominio de la lengua indígena u originaria
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, en el marco de la RM 630-2013 ED y con el propósito de cumplir con uno de los requisitos para la incorporación o renovación ... -
Guía para el desarrollo de la expresión gráfico-plástica de las niñas y los niños de los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)La guía, que comienza con un glosario de términos, consta de seis capítulos. En el primero se presenta un marco conceptual, en el que se describen conceptos relevantes sobre la expresión gráfico-plástica, así como sus ... -
Guía para el desarrollo de las fichas de trabajo a distancia 1-5
(PEMinisterio de Educación, 2020)En este material encontrarás orientaciones pedagógicas para los docentes que les permitirá guiar a sus estudiantes en el uso de las fichas a fin de que las desarrollen de manera autónoma y flexible, conscientes de su proceso ... -
Guía para el desarrollo de políticas docentes : resumen
(UNESCO, 2015)Basándose en las lecciones aprendidas desde su establecimiento en Oslo (Noruega) en 2008, a través de sus foros de diálogo sobre políticas y la revisión de las tendencias dominantes en las políticas y prácticas docentes, ... -
Guía para el desarrollo del lenguaje y la comunicación de las niñas y los niños de los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente guía tiene como objetivos brindar información relevante sobre el desarrollo del lenguaje y la comunicación en los primeros años de vida, conocer los hitos de desarrollo del lenguaje en las niñas y los niños ... -
Guía para el desarrollo psicomotor de las niñas y los niños de los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)La presente guía va dirigida a las tutoras y los tutores de los programas de intervención temprana (PRITE) con la finalidad de brindarles orientaciones para el desarrollo de la motricidad gruesa y fina de niñas y niños ... -
Guía para el diseño de proyectos de inversión pública en Educación con enfoque intercultural bilingüe y de equidad de género
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-03)Está dirigida a funcionarios y regidores del gobierno local, así como a líderes locales participantes de procesos de elaboración de proyectos educativos locales (PEL); y, miembros de los consejos participativos locales de ... -
Guía para el docente "Ullañataki suma qillqatanaka 2015" : aimara
(MINEDU, 2015)Guía para acompañar el uso de ““Ullañataki suma qillqatanaka 2015”” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en aimara. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica pedagógica, ... -
Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía tiene como finalidad apoyarte en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura que llevas a cabo con los estudiantes del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado ... -
Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1er. grado
(Ministerio de Educación, 2019)Esta guía tiene como finalidad apoyarte en el uso pedagógico del cuadernillo de trabajo del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe-castellano del ámbito rural. Asimismo, contiene ...