Now showing items 4792-4811 of 9584

    • High-Quality Teacher Professional Development and Classroom Teaching Practices : Evidence from Talis 2013 

      Barrera-Pedemonte, Fabian (OECD, 2016-10)
      This paper examines the contribution of high-quality teacher professional development (TPD) to the strategies teachers report using to improve students’ learning in the classroom. What was taught in this TPD, and how it ...
    • Higher Education Decisions in Peru : On the Role of Financial Constraints, Skills, and Family Background 

      Castro, Juan; Yamada, Gustavo; Arias, Omar (Universidad del Pacífico, 2011)
      Analyzes the relative importance of short term financial constraints vis a vis skills and other background factors affecting schooling decisions when explaining access to higher education in Peru. We focus on college access ...
    • Higher Education in Latin America : The International Dimension 

      Knight, Jane, ed.; Wit, Hans de, ed.; Jaramillo, Isabel Cristina, ed.; Gacel-Ávila, Jocelyne, ed. (World Bank, 2005)
      This book compares internationalization issues, trends, and opportunities in higher education in selected Latin American countries at the institutional, national, and regional levels. It addresses the specific elements of ...
    • Higher Education Quality and Guidance : efficacy of a career celf-management seminar for undergraduates 

      Taveira, Maria do Céu; Loureiro, Maria de Nazaré (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      Career services and interventions based on research and empirical evidence are progressively considered mechanisms for quality assurance in higher education. We present a study on the effectiveness of a career self-management ...
    • Hip-Hop : educabilidades e traços culturais em movimento 

      Gustsack, Felipe (JóvenesUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      Este é um estudo dos elementos e das atividades culturais do Movimento Hip-hop tomadas como saberes e como processos de aprendizagens trans-escolares, enquanto ações sociais potencializadoras de outras educabilidades e ...
    • La historia de la educación en el escenario global: comunidades interpretativas, historia del presente y experiencia intelectual 

      Carli, Sandra (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)
      Este trabajo plantea una reflexión crítica sobre algunos desarrollos de la historiografía educativa de la Argentina, a partir de interrogar el impacto de las transformaciones sociales, políticas y económicas de las últimas ...
    • Historia de la evaluación de las políticas educativas en Francia 

      Urteaga, Eguzki (FahrenHouse, 2013)
      La idea según la cual ya se ha dicho todo sobre los disfuncionamientos del sistema educativo es una idea extendida en Francia. No en vano, las administraciones públicas y los actores educativos se muestran incapaces de ...
    • Historia de la psicología aplicada a la educación. ¿se reproducen las contradicciones o la dominación de clases? 

      De Freitas Campos, Regina Helena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1989)
      En esta investigación se analizan tres aproximaciones diferentes a la interpretación de la historia de la psicología aplicada a la educación. Se presentan y evalúan las contribuciones de la teoría de la reproducción, de ...
    • Historia de la virtud que buscamos : del aristotelismo a la modernidad 

      Burlando, Giannina (Universidade Estadual de Maringá, 2012)
      En la discusión actual sobre la ciudanía en democracia es central admitir una crisis en la educación (NUSSBAUM, 2010; BERKOWITZ, 2001). Resulta inevitable, así, desde una perspectiva de la historia de la filosofía, citar ...
    • Historia de las comunidades indígenas y campesinas del Perú 

      Remy, María Isabel (IEP, 2013)
      Comprende una entrevista llevada a cabo el 31 de mayo de 2013 en el programa "El Arriero" del portal de noticias La Mula. El antropólogo Javier Torres Seoane conversó con María Isabel Remy sobre la historia de las comunidades ...
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 1, Literaturas orales y primeros textos coloniales 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; Velázquez Castro, Marcel; Garatea, Carlos; Godenzzi, Juan C.; Adelaar, Willem F. H.; Cerrón-Palomino, Rodolfo; Ezcurra Rivero, Álvaro; Bendezú-Araujo, Raúl; Coello, Óscar; Pino-Díaz, Fermín del; Mora, Carmen de; Harrison, Regina; Fossa, Lydia; Mannheim, Bruce; Taylor, Gerald; Beauclair, Nicolas; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 2. Literatura y cultura en el Virreinato del Perú : apropiación y diferencia 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; García-Bedoya M., Carlos; Guibovich Pérez, Pedro M.; Lasarte, Pedro; Firbas, Paul; Itier, César; Reverte Bernal, Concepción; Valero, Eva; Millones Figueroa, Luis; Gálvez Peña, Carlos; Altuna, Elena; Mazzotti, José Antonio; López-Baralt, Mercedes; Rodríguez Garrido, Esteban A.; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • La historia de México en los libros de texto gratuito: evidencia de las transformaciones en los modelos de integración nacional 

      Vargas Escobar, Natalia (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      Este estudio analiza la versión estatal de nación mexicana asociada a diferentes proyectos de integración a la comunidad política. La indagación se llevó a cabo en tres libros de texto de historia nacional correspondientes ...
    • La historia de Rayita 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Hamann, Soledad (MINEDU, 2013-10)
      Cuento sobre Rayita para estimular la creación en niños, niñas y docentes.
    • Historia de un legado : palmas magisteriales 

      Perú. Ministerio de Educación; Varón Gabai, Rafael; Trelles Thorne, Verónica; Niego Vásquez, Raquel; Escudero Villanueva, Alfredo (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Publicación que busca poner en valor la profesión docente y, al mismo tiempo, motivar a las nuevas generaciones de profesionales a obtener uno de los máximos reconocimientos que el Estado otorga en el ámbito educativo. ...
    • Historia, Geografía y Economía 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Bueno, Lucero del Carmen; Gonzales Benites, Manuel Tomas; Acuña Montañez, Jose (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de primer grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Historia, Geografía y Economía 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Montañez, Julio; Salinas Gomez, Richard Moises (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Historias de tierra adentro : contadas por niños y niñas de Ayacucho 

      Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2019-02)
      Recopilación de cuentos que forman parte del proyecto "Educación de calidad para niñas y nmiños indígenas del Perú", desarrollado por Tarea en las provincias ayacuchanas de Cangallo y Huamanga, junto a Axis de Dinamarca, ...
    • Historias mágicas : leyendas del Perú adaptadas para niños y niñas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Valle Tejeda de Rossel, Julia (Ministerio de Educación, 2015)
      Leyendas para niños y niñas de 3 a 5 años. Comprende una selección de cuatro leyendas, cuyo origen está en la costa, la sierra y la selva, adaptadas a la edad de niños y niñas, a sus intereses y necesidades.
    • Historias para ver y vivir el presente. Ciclo intermedio 1er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      El cuaderno busca introducir a los estudiantes en una línea de trabajo de investigación-acción en la que confronte sus saberes previos con nuevos conocimientos para la construcción de aprendizajes que fortalezcan su actuación ...