Browsing by Title
Now showing items 4917-4936 of 9599
-
Identidades de professores e rede de significações : configurações que constituem o "nós, professores"
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Este estudo teve como objetivo compreender como se constituem identidades de professores e de quê significados elas são portadoras. Para realizá-lo, nos apoiamos na perspectiva da Rede de Significações e partimos da hipótese ... -
Identidades heterogêneas na contemporaneidade violenta : um estudo a partir de uma sala de aula singular
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)A construção social da homossexualidade na contemporaneidade é o tema que me instiga neste trabalho. Através de uma análise da participação de professores/as oriundos de áreas humanísticas e de representantes de Movimentos ... -
Identidades musicais de alunas de pedagogia : música, memória e mídia
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)O tema principal desta pesquisa é conhecer e delinear os diversos aspectos que constituíram e constituem as identidades musicais de um grupo de vinte alunas de um curso de Graduação em Pedagogia, através das narrativas de ... -
Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio: propuestas para la formación permanente
(Universidad Autónoma de Baja California, 2011)Dados los desafíos de la docencia en la actualidad, actividad marcada por la saturación informativa, los cambios tecnológicos y la heterogeneidad en las aulas, nos encontramos con maestros que experimentan cotidianamente, ... -
Identificación de la calidad en las Publicaciones de Investigación Educativa: Proyecto Europeo sobre los Indicadores de Calidad en la Investigación Educativa (EERQI)
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2012)El proyecto EERQI surge porque la noción internacional de calidad científica (como principal determinante sobre el que se financia y apoya cualquier investigación) puede causar efectos secundarios no deseados si no se ... -
Identificación de las estrategias y motivación hacia la lectura, en estudiantes universitarios mexicanos
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)Las estrategias de comprensión lectora y la motivación intrínseca hacia la lectura son aspectos relacionados con la comprensión de textos expositivo-argumentativos, aunque no suelen evaluarse. El objetivo del estudio fue ... -
Identificación de locales educativos con niveles de peligro para la sierra de La Libertad según pronóstico de precipitaciones. Fecha inicio: 2022-03-18 / fecha fin: 2022-03-18
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)El SENAMHI informa que, el viernes 18 de marzo, se prevén precipitaciones (granizo y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra de La Libertad. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ... -
Identificación de los Sectores Prioritarios para el Desarrollo Nacional y la Articulación de la Oferta Educativa con la Demanda Laboral
(Ministerio de Educación, 2010-01)Evalúa la pertinencia de las carreras profesionales, especialidades y opciones ocupacionales que se ofertan, y considera que es prioritario analizar y actualizar los perfiles profesionales de las mismas, de manera que ... -
Identificación de necesidades de formación en base a la demanda : Lima Metropolitana
(Ministerio de Trabajo, 2011)Provee un balance entre las ocupaciones más demandadas en Lima Metropolitana y la oferta formativa de nivel técnico y profesional existe al 2010. Esta relación es particularmente importante dado que diversos estudios revelan ... -
Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos
(Consorcio de Investigación Económica y Social, 2015-09)Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de datos Niños del Milenio. Se evaluaron las relaciones entre ... -
Identificación de predictores para el aprendizaje efectivo en línea: Un modelo de ecuaciones estructurales
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)El objetivo de este trabajo fue poner a prueba un modelo que integró una serie de predictores del aprendizaje efectivo en línea de estudiantes que realizaron un curso de licenciatura en psicología. Los constructos que ... -
Identificación de tipologías de actitud hacia las matemáticas en estudiantes de séptimo y octavo grados de educación primaria
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2008)Este trabajo presenta los resultados del estudio de actitudes hacia las matemáticas, aplicado a los alumnos de séptimo y octavo básico de las escuelas de la comuna de Puqueldón, Chiloé, con el objeto de identificar tipologías ... -
Identificación por padres y maestros de síntomas del Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad Católica de Colombia, 2014)Con el fin de contribuir a la investigación epidemiológica del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad–TDAH se analizaron las semejanzas y diferencias en los cuestionarios contestados por padres y maestros ... -
Identificación y caracterización de las brechas entre educación básica e instituciones públicas de educación superior
(PE, 2021-02-01)La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través INNOVAPUCP y el CISE, llevó a cabo el servicio de consultoría para el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los servicios de Educación Superior ... -
Identificando áreas sensibles en los contactos interculturales: un estudio exploratorio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)Se examina la influencia negativa que pueden provocar determinadas zonas de fricción cultural en los contactos interculturales. Para lograr este objetivo exponemos en primer lugar el método de los incidentes críticos como ... -
Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)
(FONDEP, 2014-03)Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer ... -
Identificar las desigualdades para actuar : resultados y determinantes del Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe
(UNICEF, 2016)UNICEF apoya a los gobiernos para hacer seguimiento y reportar sobre el desarrollo y bienestar de las niñas y niños, incluyendo su estado nutricional, de salud, educación y las prácticas de crianza. El DPI es multidimensional ... -
Idoneidad epistémica del significado de la derivada en el curriculo de bachillerato
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)En este trabajo presentamos una síntesis de la reconstrucción del significado global de la derivada que hemos realizado con la ayuda de algunas herramientas teóricas del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción ... -
IEA International Civic and Citizenship Education Study 2016 : Assessment Framework
(International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2016)The purpose of the International Civic and Citizenship Education Study (ICCS) is to investigate the ways in which young people are prepared to undertake their roles as citizens in a range of countries in the second decade ... -
If you don’t understand, how can you learn?
(UNESCO, 2016-02)This policy paper argues that being taught in a language other than their own can negatively impact children’s learning. It shows the importance of teacher training and inclusive supporting materials to improve the learning ...