Now showing items 4937-4956 of 9601

    • Igualando oportunidades : sistematización del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford en el Perú 

      Cuenca, Ricardo; Niño, Rodrigo (2011-08)
      Este informe está organizado en seis secciones. En la primera se presenta un breve contexto de la educación superior en el Perú, con la finalidad de contribuir a una mejor comprensión del rol desempeñado por el Programa ...
    • La igualdad de género importa : el empoderamiento de la mujer a través de programas de alfabetización 

      UNESCO. Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UNESCO, 2014)
      La igualdad de género es un principio clave de la campaña mundial Educación para Todos (EPT), lanzada en el año 2000. Como la fecha fijada para lograr los objetivos EPT (2015) se acerca, es crucial que los Estados Miembros ...
    • Igualdad de género, rompiendo estereotipos 

      Carbajo Ruiz, José Luis; Gálvez Alarcón, César; Prado Cisneros, Rubén; Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017-05)
      Propone el trabajo en la igualdad de género, que propone que hombres y mujeres tienen derecho a las mismas oportunidades para desarrollase como personas. Para que haya igualdad de género, hombres y mujeres deben aprender ...
    • Iguales, pero diferentes: creencias sociales en la canalización cultural del desarrollo de gemelos 

      Oliveira Machado, Alessandra; Uchoa Branco, Angela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)
      El artículo analiza las teorías y creencias de la madre, abuela y profesora de gemelos monocigóticos sobre su desarrollo, considerando la perspectiva sociocultural constructivista. Se construyeron categorías a través de ...
    • II Censo Nacional Universitario 2010 : principales resultados 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2011-01)
      Presenta la situación demográfica, económica y académica de los estudiantes, docentes y administrativos, así como las características de los recursos físicos en equipamiento científico y tecnológico e infraestructura, de ...
    • II Estudio de medición remota de de Habilidades Socioemocionales y de Malestar Psicosocial (EHSE)-2022 : resultados sobre docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR) 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Resultados de la EHSE 2022 dirigido a docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR).
    • II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) - 2022 : resultados sobre estudiantes de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana; Jauregui, José Luis (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Durante los meses de octubre a diciembre de 2022, se realizaron encuestas telefónicas a estudiantes de primaria y secundaria y a sus respectivos cuidadores. El reporte encontró que hay mayor ansiedad y síntomas de ...
    • II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : docentes & Directivos de la Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana; Paiva, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El estudio genera evidencia sobre el malestar psicosocial y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de docentes y directivos de servicios educativos de Educación Básica Regular (EBR).
    • II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : estudiantes de primaria y secundaria de EBR a nivel nacional 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Genera evidencia sobre el malestar psicológico y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR)
    • II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)
      Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...
    • III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-03)
      Este tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: 1. Instituciones: oferta y financiamiento, 2. Estudiantes: ...
    • Iina chichamen augku unuimamu. Makishkinum nuwigtu jimagnum ekemka pujamu 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Gómez Diquez, Iris; Gómez Arana, Laura; Galindo Vivanco, Marcelino (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Fichas de autoaprendizaje de Comunicación en lengua originaria Awajún para primer y segundo grado de Educación Secundaria EIB.
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ismiño Velarde, Nancy (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cuñachi Caicat, Yanina (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cuñachi Caicat, Yanina (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ijunja Unuimajagmi cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ismiño Velarde, Nancy (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Ikenkitsayetiri chariniit : literatura-Ashaninka-VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Antología de producciones literarias de este pueblo originario. A través de ella se da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de ...
    • Ikenkitsayetiri chariniit Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ikenkitsayetiri chariniit. Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de literatura en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Illuminating the Effects of Dynamic Lighting on Student Learning 

      Mott, Michael S.; Robinson, Daniel H.; Walden, Ashley; Burnette, Jodie; Rutherford, Angela S. (SAGE, 2012)
      Light is universally understood as essential to the human condition. Yet light quality varies substantially in nature and in controlled environments leading to questions of which artificial light characteristics facilitate ...