Now showing items 5313-5332 of 9541

    • Is there really such a thing as a “second chance” in education? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2012-08)
      While the reading proficiency of Canadian 15-year-olds closely predicts reading proficiency at age 24, young adults can shape their reading skills after the end of compulsory schooling. In the transition to young adulthood, ...
    • Is There Such Thing As Middle Class Values? Class Differences, Values and Political Orientations in Latin America 

      Lopez-Calva, Luis F.; Rigolini, Jamele; Torche, Florencia (World Bank, 2011)
      Middle class values have long been perceived as drivers of social cohesion and growth. This paper investigates the relation between class (measured by position in the income distribution), values, and political orientations ...
    • Is TIMSS Advanced an appropriate instrument for evaluating mathematical performance at the advanced level of Norwegian upper secondary school? An analysis of curriculum documents and assessment items 

      Pedersen, Ida Friestad (Universitetet i Oslo, 2013)
      The results of international, large-scale achievement studies attract a lot of attention and may affect educational policies. With this in mind, the primary aim of the present study was to examine the appropriateness of ...
    • Ishminxon nanpun namaani : tarjetas con relatos en lengua originaria Amahuaca 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Meléndez Piño, Carlos; Acosta Peláez, Gonzalo Alonso Alejandro (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los relatos en tarjetas son una recopilación de historias en lengua originaria que las niñas y niños han escuchado de sus abuelas, abuelos, padres y madres. Están dirigidos al III ciclo de educación primaria. Tiene el ...
    • Isku 1. Texto de Comunicación del 1° Primaria - Cashinahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Bardales, Emilio; Roque Toribio, Alberto (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en cashinahua para primer grado de primaria EIB.
    • Isku 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria - Cashinahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Roque Toribio, Alberto (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en cashinahua para segundo grado de primaria EIB.
    • Isku 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Cashinahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Roque Toribio, Alberto (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en cashinahua para tercer grado de primaria EIB.
    • Issues of cultural diversity, migration, and displacement in teacher education programmes 

      April, Daniel; D ’ Addio, Anna C.; Kubacka, Katarzyna; Smith, William C.; UNESCO (UNESCO, 2018)
      eaching in a context of cultural diversity requires specific competencies to impart common fundamental values, communicate effectively with families and students, take an active stand against all forms of discrimination, ...
    • Isula, hormiga de Satipo. Cuento No. 28 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Itinerarios de abandono escolar y transiciones tras la Educación Secundaria Obligatoria 

      García Gracia, Maribel; Casal Bataller, Joaquim; Merino Pareja, Rafael; Sánchez Gelabert, Albert (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Este artículo aborda la problemática de los jóvenes que abandonan prematuramente el sistema educativo a partir de una investigación reciente, financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MCINN) en la que se estudia ...
    • Itinerarios de lectura para la escuela : intensidad y altura de la literatura peruana 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2019-06)
      El presente itinerario de lectura es una propuesta pedagógica que ofrecemos para poder andar a paso seguro por la historia de nuestra literatura. A partir de la exposición Intensidad y altura de la literatura peruana hemos ...
    • Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente 

      García-Cepero, María Caridad; Gómez-Hernández, Félix Antonio; Barrios-Martínez, Darcy Milena; Santamaría, Andrea; Castro Fajardo, Laura Estefanía; Sánchez Vallejo, Andrea; Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia (PUCP, 2016)
      Presenta los resultados de la fase de exploración y contextualización del proyecto “Rutas de emergencia del talento docente” estudio de caso en maestros con un uso sobresaliente de las TIC. Este es un estudio mixto-secuencial ...
    • IV Estimation with weak instrument s: an application to the determinants of school attainment in Peru 

      García Núñez, Luis (PUCP, 2008)
      The instrumental variables (IV) method has recently become widely popular in applied econometrics. However, recent work in the literature has shown that if instruments do not hold the relevance and exogeneity conditions ...
    • IV Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica Inti 2015 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      Información general sobre la feria INTI.
    • IX y X Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2015-10)
      En esta publicación se incluyen las principales ponencias realizadas por personas expertas en inclusión educativa, presentadas en las IX y X Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e ...
    • Iyotakoyetiri ashaninka : saberes de los pueblos Ashaninka-VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Iyotakoyetiri ashaninka Saberes de los pueblos 2 - 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Iyotakoyetiri ashaninka. Saberes de los pueblos 1 - 1° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto en ashaninka para primer grado de secundaria EIB.
    • Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2019 : Shipibo - Konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Talancha de la Cruz, Martín; Pacheco Valenzuela, Tania; Sanga Calamullo, Edgar; Espejo Apikai, Hermenegildo; Rodríguez Gonzales, Wilder; Saavedra Salas, Jainor; Huanca Sivana, Luz; Jiménez Lizama, Pamela (Ministerio de Educación, 2019-07)
      En este libro se podrá leer y disfrutar diferentes leyendas y cuentos de diferentes pueblos del Perú. Algunos textos fueron escritos por docentes que ganaron el “I Concurso de textos para Mis lecturas favoritas”. Además, ...
    • Jakoinra yoyo ati iketian katotabo Baritia 2013. Evaluación Censal de Estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)