Now showing items 5661-5680 of 9592

    • Láminas motivadoras. Inicial - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Material educativo dirigido a estudiantes de 3 a 5 años, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos originarios y del ...
    • Láminas motivadoras. Inicial - Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2023-11)
      Material educativo dirigido a estudiantes de 3 a 5 años, que está compuesto por 8 láminas donde están representadas tanto actividades del calendario comunal de su pueblo originario como de otros pueblos originarios y del ...
    • [Láminas para padres de actividades cotidianas] 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estuche con 36 láminas (tamaño A3 apaisado) para trabajar con madres y padres de familia en la visita familiar que realiza la promotora educativa comunitaria; Presenta imágenes de actividades cotidianas que pueden realizar ...
    • “Le va bien en la vida": cambios y permanencias en el bienestar subjetivo de un grupo de adolescentes en Perú 

      Rojas, Vanessa; Cussianovich, Alexandra (GRADE; Niños del Milenio, 2013)
      El estudio aborda el llamado bienestar subjetivo sobre la base de la propia perspectiva de los adolescentes a quienes se hace seguimiento en el estudio Niños del Milenio. Los entrevistados son un subgrupo de los jóvenes ...
    • Learning at the bottom of the pyramid : Science, measurement, and policy in low-income countries 

      Wagner, Daniel A.; Wolf, Sharon; Boruch, Robert F.; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; Schmelkes, Sylvia; Montoya, Silvia; Crouch, Luis; Kanjee, Anil; Willms, J. Douglas; Vagh, Shaher Banu; Sharma, Dropti; Maddox, Bryan; Dowd, Amy Jo; Pisani, Lauren; Care, Esther; Robertson, Pamela; Ferido, Marlene; Oketch, Moses; Benavot, Aaron; Van Damme, Dirk (UNESCO, 2018)
      In this volume, a diverse group of authors discuss and analyse the scientific tensions in understanding learning among poor and marginalized populations in Low- and Middle-income countries (LMICs). Four broad areas are ...
    • Learning Disabilities 

      Sittiprapaporn, Wichian (InTech Open, 2012)
      Learning disability is a classification that includes several disorders in which a person has difficulty learning in a typical manner. Depending on the type and severity of the disability, interventions may be used to help ...
    • Learning Divides : Using Data to Inform Educational Policy 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2018-09)
      Three premises underlie the approach taken in this report. First, the development of children’s reading skills needs to be the primary focus of educational monitoring systems. It is a pre-requisite for the development of ...
    • Learning from International Experiences with Interactive Whiteboards : The Role of Professional Development in Integrating the Technology 

      Hennessy, Sara; London, Laura (OECD, 2013-03)
      This paper describes teacher strategies and experiences with interactive whiteboards (IWBs) and draws on the published research in this area to understand how a systemic approach to technology-based innovations in schools ...
    • Learning Patterns of First Year Students 

      Cela-Ranilla, José María; Gisbert Cervera, Mercè (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      During the last decades, technological development has allowed universities to build complex systems to collect information about the students. However, this information is organized thinking in administration issues ...
    • Learning Standards, Teaching Standards and Standards for School Principals : A comparative study 

      CEPPE. Centre of Study for Policies and Practices in Education (OECD, 2013)
      This paper compares the development, characteristics and implementation of standards in different OECD countries. More specifically, it focuses on three different levels for which standards can be developed: (i) students ...
    • Learning Study : Its Origins, Operationalisation, and Implications 

      Cheng, Eric C.; Lo, Mun L. (OECD, 2013-11)
      Learning Study is a collaborative, action-research approach to improve the effectiveness of student learning by enhancing the professional competence of teachers. This is achieved through the collaborative construction of ...
    • Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia 

      Holmqvist Olander, Mona (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)
      Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. ...
    • Learning Theories and Historical Events Affecting Instructional Design in Education: Recitation Literacy Toward Extraction Literacy Practices 

      Edgar, Don W. (2013)
      How learning occurs has been a question pondered by the masses since formal education began thousands of years ago. Understanding the process has included many paradigm shifts in thought and practice. A thorough look at ...
    • Lecciones aprendidas sobre el retorno a la presencialidad en instituciones de educación básica : documento de trabajo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Guerrero, Luis (PEConsejo Nacional de Educación, 2023-10)
      Nuestras escuelas reabrieron en marzo del 2022, en medio de numerosos reclamos por el estado de abandono y deterioro de los locales escolares, sin mantenimiento desde antes de la pandemia. Además, el anunciado esquema ...
    • Lecciones y desafíos de la coordinación intergubernamental en el marco de la reforma descentralista : el caso de la implementación del proyecto de inversión pública del distrito de Julcán 

      Carrillo, Sandra; Reátegui, Luciana (CNE, PUCP, 2012)
      Presenta un proyecto educativo en el marco de la implementación de un Proyecto de Inversión Pública (PIP) - los mecanismos de articulación intergubernamental que se generan para el éxito del PIP cuyo objetivo fue mejorar ...
    • ¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD). 

      De Belaúnde, Carolina; Eguren, Mariana; González, Natalia (IEP, 2013)
      El documento se estructura en cuatro secciones. En primer lugar, se hace un repaso por el contexto en que se desenvolvía la educación pública en el Perú en el período de las reformas educativas. Para ello, se revisa la ...
    • Lectores, lecturas y bibliotecas : los juegos de rol en la Biblioteca Publica Casa de las Conchas (Salamanca) 

      Sevillano Pareja, Héctor (FahrenHouse, 2013)
      Analiza el perfil prototipo que presenta un lector de juegos de rol, siendo los datos obtenidos gracias a la colaboración de los responsables de la «Biblioteca Publica Casa de las Conchas», ubicada en Salamanca. Para dicho ...
    • Lectura compartida de cuentos : una experiencia en España y México 

      González García, Javier (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la construcción conjunta de diversas estrategias en el llamado proceso de elaboración de la información. Para ello: (i) Generamos ...
    • Lectura comprensiva temprana : para que leamos desde la infancia, mucho más y mejor 

      González Moreyra, Raúl; Molinari, María Claudia; Pinzás G., Juana; Crawford, Alan N.; González Serrano, Aura; Ramírez A., Eliana; Rincón, Gloria; Pérez Abril, Mauricio (Ministerio de Educación, GTZ, 2002)
      Presenta los trabajos expuestos en el Seminario-Taller sobre Lectura Comprensiva Temprana organizado por la DINFOCAD y PROFORMA-GTZ.
    • Lectura digital en la primera infancia 

      CERLALC. Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe; L'Ecuyer, Catherine; Kriscautzky Laxague, Marina; Kelly, Valeria; Rojas-Barahona, Cristian; Brenes Monge, Melania; Ramada Prieto, Lucas (CERLALC, 2019-03)
      Busca proporcionar elementos que contribuyan a una discusión informada y multidisciplinar sobre el impacto de las tecnologías digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas y de lectura de los bebés y los niños ...