Now showing items 5698-5717 of 9592

    • Leemos y escribimos 5 : actividades para niñas y niños 1er. y 2°. grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado con cariño estas actividades en las que descubrirán cómo la lectura y escritura están presentes en sus vidas diarias: al momento de jugar, investigar, dar o recibir indicaciones o dejar volar su imaginación.
    • Leemos y escribimos 5 : orientaciones para docentes 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las orientaciones pretenden mostrar, a las y los docentes, las prácticas didácticas básicas que se recomiendan incluir en la planificación de las experiencias de aprendizaje. Al realizar estas actividades a través de ...
    • Leemos y escribimos 5 : orientaciones para las familias 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hoy, en el contexto de la pandemia, ustedes son nuestras principales colaboradoras, ya que acompañan a las niñas y a los niños en sus diversas actividades. Por ello, esta vez, queremos contarles que hemos elaborado unos ...
    • Leemos y escribimos 6 : actividades para niñas y niños 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes diversas actividades de lectura y escritura a través de las cuales descubrirán y reconocerán los libros que conforman la biblioteca del aula. Además, gracias a ellas aprenderán a escribir la ...
    • Leemos y escribimos 6 : orientaciones para docentes 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Hemos preparado para ustedes este material con el que buscamos que las niñas y los niños continúen aproximándose a la lectura y la escritura de forma autónoma. Así se harán usuarios del sistema de escritura en los diferentes ...
    • Leemos y escribimos 6 : orientaciones para las familias 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este material se presentan dos actividades relacionadas con la situación “biblioteca del aula”. Estas actividades llevarán a las niñas y los niños a un recorrido a partir de la lectura de títulos de libros. Así podrán ...
    • Leemos y escribimos 7 : actividades para niñas y niños 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En Leemos y escribimos en familia , van a seguir aprendiendo a leer y escribir. Con la compañía de tus padres o un familiar, podrán realizar las actividades que les proponemos. En esta ocasión, los invitamos a leer dos ...
    • Leemos y escribimos 7 : orientaciones para docentes 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Nos encontramos nuevamente para darle continuidad al aprendizaje de la lectura y la escritura de los estudiantes. Es importante que, durante todo este tiempo en el que los estudiantes se encuentran en casa, los mantengamos ...
    • Leemos y escribimos 7 : orientaciones para las familias 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este contexto de pandemia, ustedes han sido y son las principales colaboradoras en el proceso de aprendizaje de nuestras niñas y nuestros niños, ya que el acompañamiento que les han brindado durante las diversas actividades ...
    • Leemos y escribimos 8 : actividades para niñas y niños 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este cuadernillo, les presentamos diversas actividades de lectura y escritura con las cuales seguirán aprendiendo a leer y escribir por sí mismos. Durante estas actividades se divertirán leyendo, cantando y recitando ...
    • Leemos y escribimos 8 : orientaciones para docentes 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Leemos y escribimos en familia es un material que organiza la propuesta de alfabetización inicial para el aprendizaje y la enseñanza de la lectura y escritura a las niñas y los niños de los primeros grados. No es prescriptivo, ...
    • Leemos y escribimos 8 : orientaciones para las familias 1er. y 2.° grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las niñas y los niños de los primeros grados necesitan de todo su apoyo. Por eso, es necesario que ustedes desde sus familias acompañen el desarrollo de las diversas actividades que se han elaborado y que encontrarán en ...
    • Leemos y escribimos en familia : actividades para niñas y niños de educación primaria - 1.º y 2.ª grados 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Actividades y orientaciones para aprender y enseñar a leer y escribir a estudiantes de primer y segundo grado de Primaria.
    • ¿Leen actualmente los estudiantes por placer? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2011-09)
      Entre los países de la OCDE, aproximadamente dos terceras partes de los estudiantes informaron de que leen diariamente por placer. El porcentaje de estudiantes que informaron de que leen diariamente por placer disminuyó ...
    • Leer en el nivel inicial : un acercamiento a la competencia de la lectura 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Documento que orienta las intervenciones relacionadas con el desarrollo infantil temprano. Estas intervenciones están descritas en el Programa Presupuestal Orientado a Resultados para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT). ...
    • Leer y mediar narrativa en la escuela. Cuaderno pedagógico 2 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2023-07)
      En este cuaderno proponemos una exploración de la variedad de textos que nos ofrece el género narrativo. Abordaremos elementos clave que nos permitan profundizar en lecturas del cuento, la novela, la tradición oral, el ...
    • Leer y tomar apuntes para aprender en la formación docente: un estudio exploratorio 

      Cartolari, Manuela; Carlino, Paula (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Leer y escribir pueden ayudar a aprender contenidos disciplinares, aunque la función epistémica no es una propiedad natural de estas prácticas, sino una potencialidad que depende de cómo se las ejerza. Para identificar ...
    • El legado de Kurt Lewin 

      Lacouture, Gerardo (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 1996)
      Se ha dicho que un noventa por ciento del cuerpo de conocimientos de la psicología social, se deriva de las ideas originales de Kurt Lewin. Tal afirmación no debe parecer exagerada, si entendemos que muchos de los conceptos ...
    • El legado de Piaget a la didáctica de la Geometría 

      Camargo-Uribe, Leonor (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2011)
      Como contribución al homenaje que se le rinde a Jean Piaget, a los treinta años de su fallecimiento, presentamos una revisión, que no pretende ser exhaustiva, de algunas de sus ideas y de cómo estas han sido germen de ...
    • Leitura em voz alta e apropriação da linguagem escrita pela criança 

      Pastorello, Lucila Maria (Universidade de São Paulo, 2010)
      Partindo do entrecruzamento entre a linguística, a psicanálise e a clínica fonoaudiológica, o presente trabalho tem o objetivo de discutir o papel da leitura em voz alta no processo de apropriação da linguagem pela criança, ...