Browsing by Title
Now showing items 5745-5764 of 9599
-
Libros de la Biblioteca de Aula de Educación Primaria : sexto grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)Las Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula son herramientas pedagógicas que tienen como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca ... -
Libros de la Biblioteca de Aula de Educación Primaria : tercer grado
(PEMinisterio de Educación, 2022)Las fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula son herramientas pedagógicas que tienen como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca ... -
¿Libros para todos? : maestros y textos escolares en el Perú rural
(IEP, CIES, 2001-04)La investigación analiza el uso que en las aulas rurales se hace de los materiales educativos recientemente donados por el Ministerio de Educación. Se concentra principalmente en cómo los docentes manejan libros y ... -
Lições de dança no baile da pós-modernidade : corpos (des)governados na mídia
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Este estudo procura analisar e mostrar as lições de dança que a mídia vem configurando e suas estratégias de governamento (ou desgovernamento) dos corpos na pós-modernidade. Pensar sob a perspectiva de lições permitiu ... -
Liderazgo de ambientes seguros que ayudan a crecer : directivos
(2014)El terremoto ocurrido en el norte de Chile provocó un estado de emergencia que afectó de manera integral nuestra existencia como personas y como comunidad. En una primera instancia, dicha situación requirió ser abordada ... -
Liderazgo de los directivos docentes en contextos vulnerables
(2011)El objetivo es describir aspectos relevantes del liderazgo directivo en establecimientos educacionales de enseñanza media en contextos de alta vulnerabilidad social, desde la percepción de sus actores. Bajo un diseño ... -
Liderazgo directivo : dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica
(Ministerio de Educación, 2019-10)Expone los alcances del "Informe de liderazgo educativo. Dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica". -
Liderazgo directivo en la gestión escolar desde el enfoque político de la escuela
(PUCP, 2009)Se análiza la relación entre el estilo de liderazgo de una directora y la participación de docentes y alumnos en la gestión escolar, desde el enfoque político de la escuela y el liderazgo. El estudio identifica fuentes de ... -
Liderazgo escolar en América Latina y el Caribe : experiencias innovadoras de formación de directivos escolares en la región
(UNESCO, 2014-12)El estudio propone la identificación, descripción detallada y sistematización de 6 programas de formación innovadores de la región, que puedan servir para la diseminación de buenas prácticas y el fortalecimiento de las ... -
El liderazgo escolar en América Latina y el Caribe : un estado del arte con base en ocho sistemas escolares de la región
(UNESCO, 2014)América Latina parece estar tomando cierta conciencia sobre la importancia de incluir entre las políticas educativas la promoción del liderazgo directivo escolar. Así, varios países en el último lustro han empezado a generar ... -
Liderazgo escolar en tiempos de crisis. El caso de dos Liceos del centro sur de Chile después del 27F
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)Tiene como objetivo identificar prácticas de liderazgo y gestión escolar efectivas en tiempos de crisis dentro de los establecimientos educativos, que permitan mantener un funcionamiento normal durante el tiempo que lleve ... -
Liderazgo instruccional y distribuido en espacios virtuales de comunicación en educación post-obligatoria
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)La investigación se centra en dos aspectos del liderazgo educativo en un entorno de comunicación mediada por ordenador: cómo desarrolla el profesorado el liderazgo instruccional y cómo asume el alumnado el liderazgo ... -
El liderazgo transformacional en una institución educativa pública
(PUCP, 2014)El liderazgo transformacional permite a los directivos influenciar en sus docentes quienes reconocen y atribuyen mando al director. La investigación indagó cuáles son las características del liderazgo transformacional del ... -
Lima Metropolitana : ¿Cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Lima Metropolitana, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ... -
Lima Provincias : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región de Lima Provincias, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan ... -
Limitaciones en el desarrollo de la actividad matemática en la escuela básica: el caso de la aritmética escolar
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)La investigación que presentamos estudió el problema de los escasos niveles de desarrollo de la actividad matemática en estudiantes chilenos de educación básica. El artículo se centra en el caso de la aritmética escolar. ... -
Limites e possibilidades inédito-viáveis do 'ser' professor-educador na prática do 'educar'
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Muitos são os dilemas no mundo da educação. Conflitos são próprios do trabalho docente, desestabilizando o ‘Ser’, comprometendo não só a prática do educador, como também a qualidade de vida do sujeito. A Tese objetiva ... -
Lineamiento Disposiciones para la implementación de la estrategia nacional "Mi oportunidad técnica"
(PEMinisterio de Educación, 2022)La estrategia nacional “Mi oportunidad técnica” constituye un incentivo para la mejora de la empleabilidad de los/las estudiantes de secundaria, promoviendo al mismo tiempo su continuidad educativa a la educación superior; ... -
Lineamientos académicos generales para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas
(Ministerio de Educación, 2019-08)Los lineamientos académicos generales regulan y orientan la gestión pedagógica, que comprende: la gestión curricular y la gestión académica de la Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica. ... -
Lineamientos de la educación inicial en el Perú : documento de trabajo
(PEMinisterio de Educación, 2014)Está organizado en cinco capítulos. El primero tiene el propósito de contextualizar la educación infantil en general, incidiendo en los primeros intentos de darle su carácter institucional en el Perú, impulsado especialmente ...