Now showing items 5781-5800 of 6529

    • Selection into Teaching : Evidence from Enseña Perú 

      Alfonso, Mariana; Santiago, Ana (BID, 2012-10)
      Having a good teacher is the most important school-related factor for student achievement, to the point of closing the gap between low and high-income students. However, the empirical literature is almost silent regarding ...
    • Self-construction and Social Transformation : Lifelong, Lifewide and Life-Deep Learning 

      Bélanger, Paul (UNESCO Institute for Lifelong Learning, 2015)
      The transformation that is aspired to in this book necessitates improved social conditions to enable personal and intrinsically social demands and aspirations to be met. The intersection of personal and social demands ...
    • Self-Regulation and the Effects of an Educational Intervention in Secondary Education 

      Osés Bargas, Rosa María; Aguayo Chan, Jorge Carlos; Duarte Briceño, Efraín; Isaac Ortega, Jorge (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      The purpose of this paper was to foster the first grade students’ self-regulatory learning skills in a public elemental secondary school through an educational intervention program that allows them to acquire effective ...
    • Semáforo Escuela : manual del monitor 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Tiene como propósito obtener indicadores que permitan supervisar la gestión educativa en las instituciones educativas durante todo el año lectivo. Para alcanzar este propósito, es preciso recopilar información procedente ...
    • Semáforo Escuela : manual del monitor 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (MINEDU, 2016)
      Guía dirigida a los monitores del programa Semáforo Escuela que tiene como propósito obtener indicadores que permitan supervisar la gestión educativa en las escuelas durante todo el año lectivo. Para alcanzar este propósito ...
    • Semáforo Escuela [tríptico] 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (MINEDU, 2016)
      Brinda información básica sobre el programa Semáforo Escuela que es una herramienta de gestión del Ministerio de Educación que permite conocer cómo funcionan las escuelas públicas de Educación Básica Regular y cuáles son ...
    • Semilleros de investigación: una estrategia para la formación de investigadores 

      Quintero-Corzo, Josefina; Molina, Ancízar Munévar; Munévar-Quintero, Fabio Ignacio (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)
      Actualmente, las instituciones educativas están creando nuevas políticas y estrategias orientadas a reducir la brecha entre el currículo, la investigación y la práctica pedagógica. Este artículo presenta procesos y logros ...
    • Semiótica da percepção : as relações figurativas por detrás das operações formais do pensamento 

      Sa, Luiz Fernando Nunes (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)
    • La sensibilidad intercultural en el alumnado de educación primaria y secundaria de la provincia de Alicante 

      Sanhueza Henríquez, Susan; Cardona Moltó, M. Cristina; Friz Carrillo, Miguel (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)
      El estudio evalúa la sensibilidad intercultural en alumnos de educación primaria y secundaria (N = 389) de la provincia de Alicante, y examina diferencias étnicas, de edad y de género. Se adaptó la escala original de Chen ...
    • Sentido de la autoridad pedagógica actual. Una mirada desde las experiencias docentes 

      Zamora Poblete, Guillermo; Zerón Rodríguez, Ana María (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2009)
      Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre autoridad pedagógica en escuelas populares de Santiago de Chile. Específicamente, se trata de un análisis cualitativo de datos recogidos a través de entrevistas ...
    • Sentido de la educación inicial 

      Colombia. Ministerio de Educación Nacional; Camargo Abello, Marina (Ministerio de Educación Nacional, 2014)
      Asume que la educación inicial como un estructurante de la atención integral a la primera infancia implica reconocer la existencia de un entramado de elementos que configuran el desarrollo integral del ser humano en estos ...
    • El sentido de la escuela: análisis de las representaciones sociales de la escuela para un grupo de jóvenes escolarizados de la ciudad de Bogotá 

      Hernández, Oscar G. (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)
      Esta investigación buscó caracterizar e interpretar las representaciones sociales que un grupo de jóvenes escolarizados, pertenecientes a las clases medias de Bogotá, le atribuyen a la escuela. Se establecieron tres nociones ...
    • Sentido e possibilidades da aula de filosofia no ensino médio 

      Naidon, Karen Giovana Videla da Cunha (Universidade Estadual de Campinas, 2012)
      Quais são o sentido e as possibilidades da aula de Filosofia no Ensino Médio? Se uma aula de Filosofia deve ensinar os alunos a filosofar, tendo em conta os desenvolvimentos procedidos por diferentes filósofos ao longo da ...
    • Sentidos da democracia na escola : um estudo sobre concepções e vivências 

      Medeiros, Isabel Letícia Pedroso de (2009)
      Portuguese A presente tese de doutorado constitui-se de um estudo de caso sobre concepções e vivências da democracia na escola, na perspectiva de docentes e de estudantes. Trata-se de uma investigação qualitativa, em três ...
    • Sentidos da função paterna na educação 

      Cabistani, Roséli Maria Olabarriaga (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Esta tese investiga os discursos atuais, presentes no campo da educação e da sociedade em geral, que denunciam, ao mesmo tempo que promovem, a “carência do pai” no exercício da autoridade e nos cuidados da prole.Tais ...
    • Sentidos da relação escolacomunidade: permanências e potencialidades 

      Silva, Lincoln Tavares (Universidade de São Paulo, 2012)
      O presente trabalho objetiva captar os sentidos atribuídos por membros de escolas e comunidades do estado do Rio de Janeiro ao que denominamos de relação escolacomunidade. Baseando-nos na abordagem teórica das representações ...
    • Sentidos de la enseñanza media desde la experiencia escolar de estudiantes de liceos municipales 

      Molina Chávez, Walter Manuel (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)
      En este artículo se aborda la compleja problemática de la construcción de sentidos de la enseñanza media en Chile. Específicamente, se presentan los resultados de una investigación cuyos propósitos centrales fueron: ...
    • Sentidos diversos, lugares comunes. Educación hacia el 2030 en América Latina y el Caribe. Comunicado Final Debate Actores Sociales UNESCO, 5 y 6 de octubre de 2016 

      UNESCO. Oficina de Santiago (UNESCO, 2016)
      El Taller de Debate Actores Sociales “Sentidos de la Educación hacia el 2030” fue organizado por la OREALC/UNESCO Santiago junto al Observatorio Chileno de Políticas Educativas de la Universidad de Chile, el Grupo de Trabajo ...
    • Sentimientos de identidad nacional de púberes y adolescentes en la provincia de Tarma y de la ciudad de Lima 

      Vicuña Peri, Luis A. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
      El presente estudio es una revisión de la investigación realizada en 1987 para el IIPSI de la UNMSM, con dos muestras de púberes y adolescentes, una de las ciudad de Tarma y otra de Lima. Posteriormente, se trabajó con ...
    • La separación ciega de fuentes : un puente entre el álgebra lineal y el análisis de señales 

      Vázquez, Rita; Romo, Avenilde; Romo-Vázquez, Rebeca; Trigueros, María (Grupo Santillana México, 2016)
      El objetivo de este artículo es presentar un análisis praxeológico enmarcado en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de un método proveniente de la ingeniería conocido como Separación Ciega de Fuentes (BSS). En ...