Browsing by Title
Now showing items 5781-5800 of 9601
-
Lineamientos para la relación intergubernamental entre el Ministerio de Educación, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales
(Ministerio de Educación, 2016-10)El documento busca establecer los lineamientos de relación intergubernamental entre dos o más niveles de gobierno, con el fin de alcanzar los objetivos y metas establecidas en el Proyecto Educativo Nacional, los proyectos ... -
Lineamientos para la vacunación contra la COVID-19 en los niños de 5 a 11 años
(PEMinisterio de Educación, 2022)El grupo objetivo de la vacunación serán niñas y niños de 5 años cumplidos hasta los 11 años, 11 meses y 29 días, al cual se podrá incorporar la población adolescente de 12 a 17 años que aún no se ha vacunado y que son ... -
Lineamientos para una política de calidad, autoevaluación y acreditación en la UNMSM
(UNMSM, 2003-10)En su parte preliminar, establece las premisas que sustentan la apuesta de la universidad por la calidad académica; los criterios que consideramos deberán presidir el proceso de autoevaluación; los ejes de evaluación desde ... -
Lineamientos sectoriales para educación
(BID, 2011-04)Los lineamientos sectoriales para educación indican que el principal reto educativo que enfrenta la Región son bajos y desiguales aprendizajes, y proponen cinco áreas prioritarias para la acción del Banco en el sector de ... -
Linguagem e poder : a docência e a trapaça literária
(Universidade de Uberaba, 2011)O artigo propõe-se a discutir, a partir das noções de Mathesis, Mimesis e Semiosis, como problematizadas pelo semiólogo francês Roland Barthes (1915-1980), o papel que a leitura de obras literárias pode cumprir, enquanto ... -
Linguagem e subjetividade do cego na escolaridade inclusiva
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Nesta tese, propomo-nos a analisar efeitos de sentido no discurso de alunos cegos e de professores cegos e videntes. Temos como propósito a educação inclusiva, sob a perspectiva da linguagem e subjetividade do cego no ... -
Linguagens artísticas e alfabetização : possibilidades e desafios para a formação e prática docente
(Universidade de Uberaba, 2010)A alfabetização é tema central nos estudos em educação por se vincular ao problema do fracasso escolar e à qualidade da educação básica. Ao enfocar o trabalho de três professoras alfabetizadoras atuantes em escola municipal ... -
Liqichumanta. Historias y relatos 1 - Inicial - Quechua Collao
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en Quechua Collao. -
Listos para un retorno seguro y feliz
(PEMinisterio de Educación, 2021-11)Al ingresar al servicio educativo, recuerda estos tres consejos. -
Literacy and education for sustainable development and women's empowerment
(UNESCO, 2014)Propone adoptar una perspectiva más amplia sobre la alfabetización con el fin de explorar no sólo "lo que funciona" en la práctica de alentar a las mujeres a participar de programas de alfabetización, sino también para ver ... -
Literacy and Music in Early Childhood: Multimodal Learning and Design
(SAGE, 2013)This review of literature examines relevant research that supports new ways of viewing children as active transmitters of culture in situated learning contexts, where case studies explore children’s redesign of semiotic ... -
Literacy and Numeracy Proficiency in IALS, ALL and PIAAC
(OECD, 2016-10)This paper analyses proficiency in literacy and numeracy in the countries that have participated in the International Adult Literacy Survey (IALS, administered between 1994 and 1998), the Adult Literacy and Life Skills ... -
Literacy and Women´s Empowerment : Stories of Success and Inspiration
(UNESCO, 2013)This paper explores how literacy learning can support women’s empowerment and the development of greater equality, benefitting not only individual women, but families, communities and economies too. It describes and reflects ... -
Literacy Coaching Roles in Diverse Contexts of Teaching and Learning: New Ways of Working
(Edith Cowan University, 2013)As the demands placed on the literacy coach have evolved, so too have the roles of these educational providers who are often responsible for working with school teams to turn around student performance on standardized ... -
Literacy Rates Continue to Rise from One Generation to the Next
(UNESCO, 2017-09)Although literacy has been high on the development agenda over the past decades, UIS data show that 750 million adults – two-thirds of whom are women – still lack basic reading and writing skills, according to the latest ... -
Living and Learning at School
(Conference annual de la Australian Association for Research in Education, 2008)This paper reports the design and administration of a purpose built questionnaire to measure the social, emotional and academic wellbeing of 1,388 students in Years 7, 8, and 9, in three partner schools. The Living and ... -
Los límites de la economía de la educación : abrir la mirada
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2014)El artículo hace un cuestionamiento a la manera como los economistas autores del estudio Tras la excelencia docente, a nombre de la Fundación Compartir, abordan el problema de la educación en Colombia, y a la propuesta de ... -
Línea de resultados de las áreas Lenguaje, Motriz y Socioemocional del Peoyecto "Ludotecas Comunitarias en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra"
(ADRA, 2011-05)Contiene los resultados comparativos de las áreas de lenguaje, motriz y socioemocional de las 06 Ludotecas del proyecto “Ludotecas Comunales en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra”, desarrollado por ADRA Perú con los ... -
Líneas proritarias de política educativa al 2021, año del Bicententario : acelerar el cambio educativo para el bienestar de todos y el desarrollo del país
(CNE, 2016-11)A pesar de que, en los últimos años, el sector educación ha empezado a atender algunos de los problemas específicos de la educación rural, la brecha en resultados de aprendizaje entre la población urbana y rural no disminuye, ... -
Língua inglesa : um universo imperativo na constituição de sujeitos contemporâneos
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Especialmente após a Segunda Guerra Mundial, a língua inglesa alcançou o status de língua franca mundial e vem ocupando um espaço cada vez maior na vida dos sujeitos contemporâneos, independente de suas origens ou localização ...