Now showing items 5823-5842 of 9541

    • Mai jëjëñe - Secoya. Nuestros cantos - secoya 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sandoval Cabrera, Robinson (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Texto de comunicación en lengua Secoya.
    • El maíz 

      Solís Lavado, César F.; Córdova Salvatierra, Juan Carlos; Díaz Medina, Deisi Yanet; Enríquez Meléndez, Maribel; Fuentes Sáenz, Elizabeth; Lapa García, Marisol; Mauricio Tantayauri, Alcides; Medina Orihuela, Nuhaymi; Meza Sedano, Liz Karina; Páucar Socualaya, Raúl (MINEDU, 2000)
      Presenta un material ágil y ameno con contenidos referidos al maíz que permitirá a los docentes un recurso didáctico para desarrollar las competencias del programa curricular.
    • Making Large-Scale Literacy Campaigns and Programmes Work 

      UNESCO Institute for Lifelong Learning (UNESCO, 2016)
      The past decade has seen a resurgence in the popularity of literacy campaigns as a means of mobilizing political will, resources and people. However, a recent analysis of adult literacy campaigns and programmes around the ...
    • Making Schools Work : New Evidence on Accountability Reforms 

      Bruns, Barbara; Filmer, Deon; Patrinos, Harry Anthony (World Bank, 2011)
      El libro realiza una revisión de las experiencias de reforma educativa orientadas a la rendición de cuentas en los países en vía de desarrollo. Para ello, examina evaluaciones de impacto realizadas en varias de dichas ...
    • Making textbook content inclusive : A focus on religion, gender, and culture 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      The pioneering efforts of UNESCO and its partners to improve the quality of textbooks around the world have resulted in significant progress. With few exceptions, textbooks no longer function openly as tools of propaganda ...
    • Maltrato entre pares: conductas de intimidación y victimización en escolares chilenos 

      López, Verónica; Morales, Macarena; Ayala, Álvaro (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
      Se presenta un estudio de conductas de intimidación y victmización en 1167 escolares de 6º, 7º y 8º año Básico de la Región de Valparaíso, Chile. Se utilizó la batería Insebull (Avilés & Elices, 2007). Los resultados indican ...
    • Maltrato entre pares: incidencia y características generales en segundo a décimo grados de la educación básica particular, Quito, Ecuador 

      Merlyn S., Marie-France; Díaz Mosquera, Elena (Universidad Intercontinental, 2012)
      Participaron en la investigación 57 colegios particulares de Quito (n=7,992); se aplicó un cuestionario sobre maltrato entre pares para obtener información general, un índice global de maltrato, la intensidad y subescalas ...
    • Managing tomorrow’s digital skills - what conclusions can we draw from international comparative indicators? 

      Fau, Simon; Moreau, Yasmeen (UNESCO, 2018)
      While digital technology plays an increasingly important role in our lives, and political systems are mobilizing to make the most of its leverage effect on innovation and economic growth, 56% of adults lack digital skills, ...
    • Manejo de conflictos : cartilla dirigida a docentes y directores 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Busca reconocer la importancia de saber manejar los conflictos y conocer estrategias para lograrlo.
    • Manejo de conflictos en la evaluación de aprendizajes universitarios 

      Vargas Quintero, María Victoria (Pontificia Universidad Javeriana, 2010)
      Los conflictos son situaciones caracterizadas por la divergencia de pensamientos, intereses o necesidades de dos o más personas, están presentes en diversos ambientes incluyendo los académicos, y dentro de ellos, ...
    • Manejo de crisis emocional en familia : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El material que te alcanzamos a continuación es un cuaderno de trabajo que tiene como objetivo servir como herramienta para enfrentar momentos de crisis en el contexto familiar.
    • Manejo y cuidado del espacio personal 

      Perú. Ministerio de Educación; Fundación Wiese (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La profesora María está emocionada por reencontrarse con sus estudiantes, pero le abruma la sobrecarga de tareas con las que tendrá que lidiar entre el colegio y la casa. Aunque le ha pedido a su pareja un mayor soporte, ...
    • Maniji Satiposati. Cuento No. 28 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en ashaninka), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Manos a la obra : los gobiernos locales contra la desnutrición crónica infantil 

      Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS, 2013)
      Comparte las intervenciones resumidas de los Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental que han demostrado ser efectivas para reducir la desnutrición crónica infantil y que se podrán poner ...
    • Mantenimiento : manual de consideraciones y recomendaciones para el uso y el mantenimiento del kit de infraestructura 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa. Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (Ministerio de Educación, 2018)
      Un kit de infraestructura está compuesto por un módulo prefabricado, mobiliario y equipamiento. El módulo prefabricado se encuentra constituido en su mayoría por piezas metálicas en su estructura y en la rampa de acceso; ...
    • Mantenimiento de instalaciones eléctricas del establecimiento educacional : guía para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas del establecimiento educacional 

      UNESCO (OREALC, Ministerio de Educación, 1998)
      Describe el sistema eléctrico y de corrientes débiles y sus componentes y facilitar la lectura de los planos eléctricos definiendo su simbología, para luego establecer técnicas de mantenimiento. Además, para situaciones ...
    • Mantenimiento de locales educativos 2019 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      Las acciones de mantenimiento se ejecutan para prevenir y neutralizar el deterioro en la infraestructura y mobiliario de los locales educativos. Estas acciones son importantes porque permiten garantizar las condiciones de ...
    • Mantenimiento de locales educativos FEN 2023 : guía de mantenimiento preventivo y correctivo para responsables de mantenimiento de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Mediante Decreto de Urgencia N.° 025-2023, se han asignado S/67’348,515 para la ejecución de acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en 4,897 locales educativos de Lambayeque, Piura y Tumbes afectados por las ...
    • Mantenimiento de locales escolares. Período de lluvias 2015-2016 y el Fenómeno El Niño 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2016)
      Recopila las acciones realizadas por el PRONIED para enfrentar el fenómeno El Niño.
    • Manual Básico de Materiales Educativos para docentes de la EBA : herramienta curricular 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Sanchez Abad, Narda Fanny; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La presente herramienta curricular busca coadyuvar como material de apoyo en las actividades de planificación, conducción y evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje y la gestión pedagógica en el aula. De esta ...