Browsing by Title
Now showing items 5941-5960 of 9601
-
Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : geometría
(MINEDU, 2013-09)El Mapa de Progreso de Geometría describe el desarrollo progresivo de la competencia para describir objetos, sus atributos medibles y su posición en el espacio utilizando un lenguaje geométrico; comparar, y clasificar ... -
Mapas de progreso del aprendizaje. Matemática : números y operaciones
(IPEBA, 2013-09)El Mapa de Números y Operaciones describe el desarrollo progresivo de la competencia para comprender y usar los números, sus diferentes representaciones y su sentido de magnitud; comprender el significado de las operaciones ... -
Mapear la ruta de reapertura : orientación 1
(PEMinisterio de Educación, 2021)En esta Orientaciones 1 se hará un mapeo de cada paso de la ruta de reapertura de la IE para la prestación del servicio educativo. Esto ayudará a que la comunidad educativa cuente con información que le permita entender ... -
Mapping Multicultural Education
(Oxford University Press, 2010)Multicultural education is a conceptual mess. It stands in for people’s political aspirations, but has no independent meaning or value — despite its advocates’ pretences (and beliefs) to the contrary. This is not to say ... -
Marco conceptual para la evaluación de las competencias
(UNESCO, 2016)No se puede negar la influencia de las competencias sobre la evolución de la escuela y sus currículos. Cada vez más, para ser parte de un tejido socioeconómico, ya sea a nivel local o mundial, los estudiantes deben aprender ... -
Marco curricular nacional : propuesta para el diálogo. Segunda versión
(MINEDU, 2014)Los ocho Aprendizajes Fundamentales que propone el Marco Curricular como horizonte común para todo el país, no son disonantes con el tipo de expectativas que se han venido enfatizando en los últimos 20 años tanto a nivel ... -
Marco de análisis/diagnóstico de la calidad de la educación general (GEQAF)
(UNESCO, 2012-02)El diagnóstico/análisis encabezado por el GEQAF tiene como propósito asistir a los Estados miembros en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la base de conocimientos necesaria para guiar de manera efectiva el ... -
Marco de Buen Desempeño del Directivo : directivos construyendo escuela
(Ministerio de Educación, 2014)El Marco de Buen Desempeño del Directivo es resultado de la revisión de evidencias proporcionadas por la investigación internacional, y de un proceso de reflexión y construcción colectiva realizado por los directores, ... -
Marco de Buen Desempeño del Directivo : directivos construyendo escuela
(MINEDU, 2015)El documento es resultado de la revisión de evidencias proporcionadas por la investigación internacional, y de un proceso de reflexión y construcción colectiva realizado por los actores educativos directores -quienes ... -
Marco de Buen Desempeño Docente
(Ministerio de Educación, 2012)El marco es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño ... -
Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes
(Ministerio de Educación, 2014)Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ... -
Marco de evaluación de la competencia lectora de PISA 2018
(Ministerio de Educación, 2018)En PISA 2018, el énfasis de la evaluación se encuentra en la competencia lectora y, por eso, se revisa en profundidad el marco de evaluación por tercera vez. Esta revisión refleja los cambios en la definición de la ... -
Marco de Fundamentación de las pruebas de la Evaluación Censal de Estudiantes. Segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria EIB, cuarto grado de primaria (no EIB), segundo grado de secundaria
(Ministerio de Educación, 2016)La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) se enmarca en las evaluaciones de sistema y es un esfuerzo del Minedu por ofrecer la oportunidad de contar con información válida, confiable y comparable, para reflexionar sobre ... -
Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2o. grado de Secundaria 2015
(MINEDU, 2016)El marco de trabajo constituye el primer escalón en este proceso de construcción de una evaluación de sistema, ya que desarrolla los principios, las definiciones fundamentales y las características de los instrumentos, los ... -
Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Muestral 2013 de Estudiantes de 6to. grado de Primaria
(MINEDU, 2013)La Evaluación Muestral de estudiantes de sexto grado de Educación Primaria pretende convertirse en una herramienta tanto de política educativa como de toma de decisiones en el interior del aula, al brindar información ... -
Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias
(FONDEP, 2014-12)El Marco de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas (MIBPE) se configura como un documento referencial, construido participativamente, que busca ordenar el debate en relación a un tema de interés nacional y vigencia ... -
Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias educativas
(FONDEP, 2014)El documento tiene su génesis en el taller de planificación estratégica realizado en marzo del 2013 como parte de introducir un marco normativo sobre la innovación educativa en el Perú. -
Marco de Planificación para Pueblos Indígenas : propuesta de Proyecto SWAP de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2012-11)El presente Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI) se ha elaborado con el fin de garantizar que la política operativa O.P. 4.10 del Banco Mundial sobre Pueblos Indígenas se aplique en el Programa SWAP-Educación ... -
Marco de referencia de los Mapas de Progreso de Desarrollo y Aprendizaje para niños menores de 6 años
(SINEACE, 2015-12)Tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los Mapas de progreso de Educación Inicial. Asimismo, contribuir con directivos, docentes e interesados en la reflexión ... -
Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004
(PEMinisterio de Educación, 2004)La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ...