Now showing items 5948-5967 of 9591

    • Marco de fundamentación de las pruebas de rendimiento de la Evaluación Muestral 2013 de Estudiantes de 6to. grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2013)
      La Evaluación Muestral de estudiantes de sexto grado de Educación Primaria pretende convertirse en una herramienta tanto de política educativa como de toma de decisiones en el interior del aula, al brindar información ...
    • Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2014-12)
      El Marco de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas (MIBPE) se configura como un documento referencial, construido participativamente, que busca ordenar el debate en relación a un tema de interés nacional y vigencia ...
    • Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias educativas 

      Perú. Ministerio de Educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP, 2014)
      El documento tiene su génesis en el taller de planificación estratégica realizado en marzo del 2013 como parte de introducir un marco normativo sobre la innovación educativa en el Perú.
    • Marco de Planificación para Pueblos Indígenas : propuesta de Proyecto SWAP de Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2012-11)
      El presente Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI) se ha elaborado con el fin de garantizar que la política operativa O.P. 4.10 del Banco Mundial sobre Pueblos Indígenas se aplique en el Programa SWAP-Educación ...
    • Marco de referencia de los Mapas de Progreso de Desarrollo y Aprendizaje para niños menores de 6 años 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2015-12)
      Tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los Mapas de progreso de Educación Inicial. Asimismo, contribuir con directivos, docentes e interesados en la reflexión ...
    • Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2004)
      La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ...
    • Marco de trabajo de la evaluación nacional de educación inicial 2014 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Ferrer Cruz, Luis Eduardo; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (MINEDU, 2015-10)
      El documento contiene el marco de trabajo de la Evaluación Nacional, dividido en tres capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos generales de la evaluación nacional, que incluye sus antecedentes y justificación, ...
    • Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Chirinos Bravo, Ursula; Gildemeister Flores, Rosario; Llanos Masciotti, Fernando José; Tapia Soriano, Jéssica; Urbina Keller, Ximena; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Cruz Ampuero, Gustavo; Palomino Alva, David; Frisancho Hidalgo, Susana; Rojo Chávez, Yolanda (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ...
    • Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Moreano Villena, Giovanna; Tam Maldonado, Mary; Zacharías, Daniela; Zambrano Rozas, Gloria (PEMinisterio de Educación, 2005-04)
      En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se ...
    • Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP) 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional; Vargas Zúñiga, Fernando; González Ávila, Liliana (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)
      El MINEDU ha desarrollado acciones orientadas a la construcción del Marco Nacional de Cualificaciones que sirva de instrumento para organizar por niveles las cualificaciones que se ofrecen en el país, favorecer la articulación ...
    • Marco orientador para la atención de adolescentes de educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En el Perú existen 3 018 000 adolescentes; de ellos, más de 2 600 000 están en el servicio educativo público y privado de la educación básica, lo que representa la mayor población de adolescentes del sistema educativo en ...
    • Marco orientador para la atención de adolescentes en educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-07)
      En el Perú existen tres millones dieciocho mil (3 018 000) adolescentes, de ellos, más de 2.6 millones están en la educación básica en el servicio educativo público y privado, lo que representa la mayor población de ...
    • Marco para las acciones orientadas a hacer frente a la corrupción en el sector Educación 

      Perú. Ministerio de Educación; Villegas Abrill, Juan Luis; Coronado Vargas, Yudy Zoraida (Ministerio de Educación, 2014)
      Guía dirigida a funcionarios y servidores públicos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) que se encargarán de elaborar e implementar el Plan Institucional Anticorrupción con participación de las Unidades de ...
    • Marco Referencial Metodológico para la Medición del Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación 

      Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CETIC, 2016-11)
      El Centro Regional de Estudios sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información bajo los auspicios de la UNESCO (Cetic. br), lleva a cabo investigaciones específicas sobre las TIC apuntando a la producción regular de ...
    • Mari Joni - Jato Ninkamati. Relato - 4° Primaria - Shipibo-konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Gonzales Sánchez, Lidia; Fasabi Valera, Ruperto (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Material educativo en lengua originaria shipibo-konibo.
    • Markasana kunaymana sarnaqatasa : literatura - aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vargas Cayo, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Antología de producciones literarias de este pueblo originario, da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de amplia libertad en su ...
    • Markasana kunaymana sarnaqatasa Literatura 2 - 2° Secundaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vargas Cayo, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en aimara para segundo grado de secundaria EIB.
    • Markasana kunaymana sarnaqatasa. Literatura 1 - 1° Secundaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vargas Cayo, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de literatura en aimara para primer grado de secundaria EIB.
    • Markasana kunaymana sarnaqatasa. Literatura 2 - 5° Primaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vargas Cayo, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Material educativo en lengua originaria aimara.
    • Markets in Education : An Analytical Review of Empirical Research on Market Mechanisms in Education 

      Waslander, Sietske (OECD, 2010-10)
      In the last three decennia, many governments have introduced market mechanisms in education. They have done so by enhancing parental choice and encouraging school competition, through policies like abolishing catchment ...