Now showing items 598-617 of 9541

    • Aportes para la enseñanza de la Matemática : Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      Bronzina, Liliana; Chemello, Graciela; Agrasar, Mónica (OREALC/UNESCO, 2009-01)
      El objetivo es proporcionar a los docentes orientaciones que los ayuden a mejorar sus prácticas pedagógicas en las áreas exploradas por el SERCE, para lograr que los estudiantes construyan los aprendizajes necesarios para ...
    • Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales 

      Flotts, M. Paulina; Manzi, Jorge; Romero, Gabriel; Williamson, Alexis; Ravanal, Erica; González, Mayin; Abarzúa, Andrea (UNESCO, 2016)
      Se organiza en cuatro secciones. La primera presenta el enfoque de la enseñanza de las ciencias naturales en la región, a partir de la revisión del análisis curricular que sirve como marco de evaluación de las pruebas, ...
    • Aportes para la enseñanza de las Ciencias Naturales: Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      UNESCO (OREALC/UNESCO, 2009-01)
      Tiene el propósito de acercar a los docentes los resultados de la evaluación de aprendizajes en el área de las Ciencias Naturales y, al mismo tiempo, pretende ofrecer algunos elementos conceptuales que permitan apreciar ...
    • Aportes para una Política Nacional de Educación Intercultural Bilingüe a favor de los pueblos indígenas del Perú 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, 2011-07)
      Desarrolla aspectos importantes de la EIB, como la disponibilidad de docentes bilingües especializados, el proceso de diversificación curricular y la disponibilidad de materiales educativos en las escuelas. La evaluación ...
    • Aportes pedagógicos de PISA 2022 : desarrollo de la competencia matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el primer capítulo, se explica cómo define PISA la competencia matemática, en qué consiste el ciclo de resolución de problemas y cuáles son los aspectos del contexto social actual que este programa toma en cuenta para ...
    • Aportes y compromisos de las juventudes peruanas 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2017-09)
      Esta publicación abarca las declaratorias y aportes de los tres últimos congresos nacionales de juventudes (los tres primeros sirvieron de base para un proyecto de Plan Nacional de Juventudes que nunca se aprobó y que ...
    • Apoyando el desarrollo en la primera infancia : de la ciencia a la aplicación a gran escala 

      WHO. World Health Organization; UNICEF; World Bank (WHO, UNICEF, World Bank, 2016-10)
      Mensajes clave de la serie: Las consecuencias de salud y económicas de no actuar son elevadas. Un alarmante 43% de los niños menores de cinco años que viven en países de ingresos bajos y medianos (en total, unos 250 millones ...
    • Apoyando la formulación de políticas públicas y toma de decisiones en educación utilizando técnicas de análisis de datos masivos : el caso de Chile 

      Rodríguez, Patricio; Truffello, Ricardo; Suchan, Karol; Varela, Francisca; Matas, Manuel; Mondaca, Javier; Céspedes, Javiera; Valenzuela, Luis; Valenzuela, Juan Pablo; Allende, Claudio (BID, 2016)
      Chile está impulsando una reforma educativa, siendo uno de los cambios más sustantivos la creación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLE), que sustituirán a los municipios en la administración de la educación ...
    • El apoyo del proyecto FORGE al mejoramiento de la educación inclusiva 

      Tapia, Jéssica; Cueto, Santiago; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-06)
      Da cuenta de las principales actividades que ha seguido el proyecto FORGE para promover el desarrollo de la educación inclusiva y en general promover la educación de calidad para los estudiantes con discapacidad en el Perú. ...
    • Apoyo familiar en escolares de alta capacidad intelectual de diferentes contextos socioeducativos 

      Castellanos Simons, Doris; Bazán Ramírez, Aldo; Ferrari Belmont, Aldo Mauricio; Hernández Rodríguez, César Alberto (PUCP, 2015)
      El objetivo del trabajo fue analizar la percepción del apoyo familiar al aprendizaje en 79 alumnos de 6to grado con aptitud intelectual superior de tres contextos educativos (escuela urbana pública y privada, y rural ...
    • APP educativa : financiamiento y diseño de un colegio municipal de alta calidad 

      Cárcamo, Enrique; Palacios, Giovanna; Montoya, Pedro; Nakasone, Juan; Torres, Oliverio (Universidad ESAN, 2015-04)
      Plantea un procedimiento para viabilizar la creación de una institución educativa básica regular que brinde servicios educativos de alto nivel, a través de la inversión privada mediante una APP, a un precio accesible para ...
    • Application of Logistic Regression on the Analysis of Chilean Children’s Fears 

      Aguirre González, Medardo Juan; Castro Meline, Marcela; Candia Campano, Claudio; Veloso Castro, Bárbara (Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
      La investigación tuvo como objetivo encontrar algunos factores determinantes del miedo en los niños chilenos. Para realizar el estudio, se administró una encuesta a 729 niños entre los 6 y 11 años de edad. El instrumento ...
    • Applying the Science of Child Development in Child Welfare System 

      Harvard University. Center of the Developing Child; Cohen, Steven D. (Harvard University, 2016-10)
      In this paper, the authors show how the science of child development can be leveraged to strengthen one of these public systems: child welfare. The intended audience includes leaders in the public agencies responsible for ...
    • Aprende saludable : Educación+Alimentación+Salud. Cartilla para directivos 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Aprende Saludable, 2013)
      Contiene orientaciones para la organización de la escuela respecto al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y al Plan de Salud Escolar.
    • Aprende saludable : Educación+Alimentación+Salud. Cartilla para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Aprende Saludable, 2013)
      Contiene proyectos de trabajo pedagógico en el aula para los niveles de educación inicial y primaria, desarrollados en el marco de los Aprendizajes Fundamentales y las Rutas de Aprendizaje.
    • Aprende saludable : Educación+Alimentación+Salud. Cartilla para familias 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Aprende Saludable, 2013)
      Contiene orientaciones para que las familias acompañen, a lo largo del año escolar, el proceso de implementación de los programas Qali Warma y al Plan de Salud Escolar.
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2017-09)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años. Texto para el año escolar 2018.
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2017)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años. Texto para el año escolar 2018.
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2016)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años.
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-08)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años.