Browsing by Title
Now showing items 6123-6142 of 9598
-
Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 3
(CNE, 2010-12)Iniciativas de gobiernos regionales sobre Buen desempeño docente / Matta Santa Cruz, Walter; Concha de Alarcón, María Florencia, Choque Manríquez, Marco; Flores Ríos de Mink; Emma Luz -- Buen desempeño docente y experiencias ... -
Memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú “Jóvenes en agenda”
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), presenta la memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú Jóvenes en agenda, ... -
Memoria del Seminario Internacional Educación Matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística
(MINEDU, 2014-12)La educación matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística en el Perú -- Desafíos a los aprendizajes en contextos pluriculturales y multilingües / Burga Cabrera, Elena -- Matemáticas en EIB: Avances y ... -
Memoria institucional 2012
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013)El PRONABEC realiza su trabajo desde el principio de inclusión social al becar a miles de estudiantes provenientes de las zonas más alejadas del país, que jamás pensaron en estudiar una carrera universitaria. Esta iniciativa ... -
Memoria Institucional 2012-2014 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo
(PEMinisterio de Educación, 2014-12)Las becas son un instrumento extremadamente poderoso para avanzar en la política de inclusión y de igualdad de oportunidades. Las becas le dan a nuestro talento la oportunidad de desarrollarse al máximo y de convertirse ... -
Memoria institucional 2012-2015
(MINEDU, 2015)Destaca que Pronabec ha subvencionado más de 69 mil becas para que peruanos realicen estudios dentro y fuera del país. Esta cifra marca un hito en la historia de las becas porque las gestiones del INABEC y el OBEC se ... -
Memoria Institucional 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)En noviembre del año 2020, en un contexto caracterizado por una evidente crisis política, una pandemia en desarrollo y un escenario electoral, se dio inicio a un Gobierno de transición y de emergencia y, con ello, nuestra ... -
Memoria institucional 2023
(PEConsejo Nacional de Educación, 2024)La presente Memoria Institucional 2023 considera los logros y principales desafíos basados en ocho lineamientos estratégicos, aprobados para el periodo 2020–2023 por el CNE, los cuales orientan las acciones estratégicas y ... -
Memoria Institucional del Consejo Nacional de Educación Abril 2009 - Abril 2010
(PEConsejo Nacional de Educación, 2010-04)Desde inicios del año 2007 el Proyecto Educativo Nacional ha sido asumido como Política de Estado en materia educativa, gracias a la Resolución Suprema Nº 001–2007–ED. La actual tarea del CNE es impulsar y vigilar su ... -
Memoria operacional verbal y diferencias de Reading span en escolares
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)El propósito de este estudio fue analizar la memoria operacional (working memory) como un modelo cognitivo implicado en la tarea lexical y en la diferenciación individual de las habilidades en la lectura. Los sujetos fueron ... -
Memoria sobre la emergencia de las funciones elípticas
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2015-03)En este artículo se responden algunas interrogantes que nos hemos formulado sobre y en torno a la emergencia histórica de las funciones elípticas en la primera mitad del siglo XIX. En primer lugar, se quiere determinar ... -
Memórias da Rural: narrativas da experiência educativa de uma escola normal rural pública (1950-1960)
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Este é um estudo acerca da história da educação do Rio Grande do Sul, particularmente no âmbito da história da educação rural e da formação docente, durante as décadas de 1950 e 1960. Investigaram-se as memórias de sujeitos ... -
Meninas no papel
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)Meninas no papel faz parte das discussões onde se examinam as relações entre a invenção da infância, governo e subjetivação, preocupando-se, especificamente, com a produção das meninas nas revistas femininas infantis ... -
Menos cuentos, más evidencia: Asociaciones público-privadas en la literatura científica. Nota 3 de la serie de notas técnicas sobre asociaciones público-privadas en el sector de la salud en América Latina
(BID, 2015-10)Complementa a las dos primeras que caracterizan los modelos de APP en salud (Nota Técnica Nº1) y describen las condiciones necesarias para que los contratos APP puedan transferir el riesgo desde el sector público al privado ... -
Menos desiguales : la distribución del ingreso luego de las reformas estructurales
(GRADE, 2011)Analiza las tendencias de la desigualdad en el Perú, particularmente durante el periodo posterior a la reforma estructural, entre 1997 y 2006. El análisis de la evolución de la desigualdad en el Perú durante los últimos ... -
Mercado de trabajo y pobreza : un análisis para el sector urbano del departamento de Arequipa
(CIES, Universidad Católica San Pablo, 2005)Refiere que que la pobreza medida por el método del ingreso (Línea de Pobreza), califica como pobres a aquellos hogares que no logran un ingreso suficiente para adquirir los bienes y servicios que les permitan atender sus ... -
Mercado o garantía de derechos : modelos en debate para la educación escolar en Chile
(UNICEF, UNESCO. IIPE, 2014)El libro comienza con un primer capítulo en el cual se presenta un recorrido por los diferentes momentos de la historia reciente en que se fueron definiendo los contenidos del derecho a la educación. El derecho a la ... -
Mercado privado, consecuencias públicas. Los servicios educativos de provisión privada en el Perú
(GRADE, 2018-06)En el Perú de los últimos años, la oferta y demanda de servicios privados de educación ha crecido notablemente. Esto ha ocurrido tanto en Lima como en el resto del país, lo que ha dado lugar a debates e investigaciones ... -
Merit Pay Programs for Improving Teacher Retention, Teacher Satisfaction, and Student Achievement in Primary and Secondary Education : A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2014-07)In general, the challenge for compensation reform is that the theory makes intuitive sense–rewarding more effective teachers with additional compensation can retain those effective teachers, encourage others to become more ... -
Mesmidade ouvinte & alteridade surda : invenções do outro surdo no Curso de Educação Especial da Universidade Federal de Santa Maria
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)Esta tese, “Mesmidade Ouvinte & Alteridade Surda: invenções do outro surdo no Curso de Educação Especial da Universidade Federal de Santa Maria”, deseja problematizar algumas questões que estão engendradas nesse curso e ...