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Monitoreo de prácticas escolares (MPE) 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023)El MPE genera evidencia que permita entender el estado y/o evolución sobre las dimensiones de enseñanza y aprendizaje, clima de la institución educativa (IE) y liderazgo y gestión escolar que ocurren al interior de los ... -
Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018]
(Ministerio de Educación, 2019)El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar?. Reporte de resultados 2019
(PEMinisterio de Educación, 2020)El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las IIEE públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Monitoring Adult Learning Policies : A Theoretical Framework and Indicators
(OECD, 2013-02)The main task of the Working Group on Adult Learning of the INES Labour Market, Economic and Social Outcomes network is the development of indicators on Adult Learning for publication in the annual volume “Education at a ... -
Monitoring Education Participation : Framework for Monitoring Children and Adolescents who are Out of School or at Risk of Dropping Out
(UNICEF, 2016-12)An estimated 61 million children of primary-school age, 60 million young adolescents of lower-secondary school age and 142 million of upper secondary age are out of school, based on the latest figures as of 2016. The ... -
Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Mathematics
(UNESCO, 2018-03)This report guides the reader through a comparative analysis of 20 countries’ national curriculum frameworks (NCFs) and national assessment frameworks (NAFs), to examine the alignment between what countries intend to teach ... -
Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Reading
(UNESCO, 2018-07)This report guides the reader through a comparative analysis of 20 Member States’ National Curriculum Frameworks (NCFs) and National Assessment Frameworks (NAFs) for Literacy-Reading, to examine the alignment between ... -
Mono y su gran corazón
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ... -
Montessori Education for Improving Academic and Behavioral Outcomes Among Elementary Students
(The Campbell Collaboration, 2014-03)The objectives of this review will be to compare the effects of Montessori education versus traditional education on academic and behavioral outcomes for elementary students. -
Los MOOC y la educación superior : la expansión del conocimiento
(Universidad de Granada, 2014)Los cursos masivos, en línea y en abierto denominados con la sigla inglesa "MOOC" se han considerado en la literatura divulgativa y científica como una revolución con un gran potencial en el mundo educativo y formativo ... -
Los MOOC y la masificación personalizada
(Universidad de Granada, 2014)Se vive una transformación acelerada en la educación superior impulsada por el desarrollo tecnológico, nos encaminamos a una globalización de la universidad en la que la masificación vista en los cursos masivos abiertos ... -
MOOCS : Una visión crítica desde las ciencias de la educación
(Universidad de Granada, 2014)Los MOOCs (Cursos Online Masivos y Abiertos) son una experiencia de formación online que ha sido presentada como una «revolución» para la Educación Superior y, de hecho, ha tenido una importante influencia en el discurso ... -
MOOCs and Quality : A Review of the Recent Literature
(QAA MOOCs Network, 2015-07)This literature review presents a number of different perspectives from a broad range of sources relating to the nature of MOOCs and pertinent considerations of quality. Higher education providers are adapting to recent ... -
MOOCs in the Education of the Future : Digitizing Training
(Fundación Telefónica, 2015-03)Everybody agrees that education is the foundation of a developed society. Parents make it abundantly clear to their children from a tender age: education will open doors for you; it will allow you to grow both personally ... -
Moodle : ¿la navaja suiza?
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)La plataforma Moodle es un estándar de facto en la Formación Profesional a distancia en España. Se utiliza prácticamente sin excepción en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, cada vez son más las voces que alertan ... -
Moquegua : fortalezas, retos y lecciones por aprender en el ámbito educativo
(PEMinisterio de Educación, 2015)El presente número de EDUDATOS trata sobre Moquegua, región ubicada en el sur del Perú que ha alcanzado en los últimos años interesantes resultados en el logro de aprendizajes, lo cual constituye una buena oportunidad para ... -
Moquegua : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
More Schooling and More Learning?: Effects of a Three-Year Conditional Cash Transfer Program in Nicaragua after 10 Years
(BID, 2013-07)CCT programs have become the anti-poverty program of choice in many developing countries. Numerous evaluations, often based on rigorous experimental designs, leave little doubt that such programs can increase enrollment ... -
More Than One-Half of Children and Adolescents Are Not Learning Worldwide
(UNESCO, 2017-09)This paper presents the first estimates for a key target of Sustainable Development Goal 4, which requires primary and secondary education that lead to relevant and effective learning outcomes. By developing a new methodology ...