Now showing items 6324-6343 of 9592

    • MOOCs and Quality : A Review of the Recent Literature 

      Hayes, Sarah (QAA MOOCs Network, 2015-07)
      This literature review presents a number of different perspectives from a broad range of sources relating to the nature of MOOCs and pertinent considerations of quality. Higher education providers are adapting to recent ...
    • MOOCs in the Education of the Future : Digitizing Training 

      Fundación Telefónica (Fundación Telefónica, 2015-03)
      Everybody agrees that education is the foundation of a developed society. Parents make it abundantly clear to their children from a tender age: education will open doors for you; it will allow you to grow both personally ...
    • Moodle : ¿la navaja suiza? 

      Cebreiro, Beatriz; Fernández-Morante, Carmen; Arribi, Jesús (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      La plataforma Moodle es un estándar de facto en la Formación Profesional a distancia en España. Se utiliza prácticamente sin excepción en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, cada vez son más las voces que alertan ...
    • Moquegua : fortalezas, retos y lecciones por aprender en el ámbito educativo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Escalante Paulino, Gladys (PEMinisterio de Educación, 2015)
      El presente número de EDUDATOS trata sobre Moquegua, región ubicada en el sur del Perú que ha alcanzado en los últimos años interesantes resultados en el logro de aprendizajes, lo cual constituye una buena oportunidad para ...
    • Moquegua : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Moquegua, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • More Schooling and More Learning?: Effects of a Three-Year Conditional Cash Transfer Program in Nicaragua after 10 Years 

      Barham, Tania; Macours, Karen; Maluccio, John A. (BID, 2013-07)
      CCT programs have become the anti-poverty program of choice in many developing countries. Numerous evaluations, often based on rigorous experimental designs, leave little doubt that such programs can increase enrollment ...
    • More Than One-Half of Children and Adolescents Are Not Learning Worldwide 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2017-09)
      This paper presents the first estimates for a key target of Sustainable Development Goal 4, which requires primary and secondary education that lead to relevant and effective learning outcomes. By developing a new methodology ...
    • Morelos, ¿hacia una Sociedad del Conocimiento? consideraciones a partir del desarrollo de la ciencia, la educación superior y las TIC 

      Torres Velandia, Serafín Ángel; Aguilar Tamayo, Manuel Francisco; Girardo, Silvana (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2012)
      Esta comunicación ofrece un panorama de algunos de los avances y limitaciones en el proceso de construcción de una sociedad del conocimiento en Morelos, centrándose principalmente en el desarrollo y uso de las TIC, y el ...
    • Morreñtsorrom : cancionero - Yanesha Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Mariño, Mauro Valerio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Morreñtsorrom. Cancionero - Inicial - Yanesha 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Huancho Mariño, Mauro Valerio (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Yanesha.
    • La mortalidad materna : ¿por qué difieren las mediciones externas de las cifras de los países? 

      Ruiz Salguero, Magda; Márquez, Lina; Miller, Tim (CEPAL, 2015-11)
      El propósito de este trabajo es identificar y documentar las razones por las cuales difieren las estimaciones de los organismos internacionales y las informadas oficialmente por los países en materia de mortalidad materna ...
    • Mothers Are Right : Eat Your Vegetables And Keep Away From The Girls (Boys): Bullying Victimization Profile in the Caribbean 

      Ruprah, Inder J.; Sierra, Ricardo (BID, 2014-08)
      About 29 percent of teenagers are bullied at school in the Caribbean. Victims of bullying are more lonely, sleep less, and have fewer friends than do their nonbullied peers. Although victims of bullying eat more frequently ...
    • Motivaciones de los postulantes seleccionados e ingresantes de Beca 18 que deciden no seguir la beca 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC, 2015-08)
      Investigación cualitativa y cuantitativa que busca identificar las razones por las cuales estudiantes que postularon para becas y que fueron aceptados en los rigurosos procesos de selección existentes, finalmente declinaron ...
    • La motivación como estrategia educativa. Un estudio en la enseñanza de la botánica 

      Tirado, Felipe; Santos, Guillermo; Tejero-Díez, Daniel (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2013)
      En este trabajo se reportan los resultados de un estudio experimental que se llevó a cabo para promover la motivación en estudiantes universitarios para participar en un curso de botánica. El estudio consistió en ...
    • Motivación hacia la lectura, hábito de lectura y comprensión de textos en estudiantes de Psicología de dos universidades particulares de Lima 

      De la Puente Arbaiza, Lourdes María Elena (UPCH, 2015)
      El bajo rendimiento en lectura de los jóvenes peruanos constituye un problema social que repercute en el bajo nivel de vida de cierto sector de la población. Lamentablemente, los resultados en comprensión de lectura no ...
    • Motivación y confianza como condiciones para el aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Fundación Wiese; Sanz, Pilar (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2023)
      Este recurso te ayudará a reconocer la importancia de la motivación y el bienestar como condiciones necesarias para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Además, proporcionará orientaciones a los docentes para ...
    • Motivación y disposiciones: enfoques alternativos para explicar el desempeño de habilidades de pensamiento crítico 

      Valenzuela, Jorge; Nieto, Ana Maria; Muñoz, Carla (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El pensamiento crítico depende del grado de dominio de ciertas habilidades y de la voluntad de ponerlas en juego cuando se razona. Este segundo aspecto ha sido abordado tradicionalmente desde la perspectiva de las disposiciones ...
    • Motivación, sobredotación y talento: un desafío para el éxito 

      Blumen, Sheyla (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
      Se analizan las definiciones actuales sobre el talento y la sobredotación, con énfasis en la variable motivación, presentándose diferentes posturas sobre la influencia de la motivación en la génesis de la sobredotación y ...
    • Motivação de alunos do ensino fundamental: relações entre rendimento acadêmico, autoconceito, atribuições de causalidade e metas de realização 

      Zambon, Melissa Picchi; Rose, Tânia Maria Santana de (Universidade de São Paulo, 2012)
      Este estudo insere-se no âmbito da pesquisa que aborda a influência exercida por construtos motivacionais de natureza cognitiva - tais como crenças, metas e valores dos estudantes - sobre a motivação e o rendimento acadêmico. ...
    • Motivation, Resources and the Organization of the School System 

      Albornoz, Facundo; Berlinski, Samuel; Cabrales, Antonio (BID, 2016-07)
      This paper studies a model where student effort and talent interact with parental and teachers’ investments, as well as with school system resources. The model is rich, yet sufficiently stylized to provide novel implications. ...