Now showing items 6374-6393 of 9584

    • Música criolla del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Primaria y Secundaria. Comité Técnico de Educación y Folklore; Miranda Tarrillo, Ricardo (PEMinisterio de Educación, 1989-03)
      La historia de la música criolla, como la de otras artes de similar raigambre, está. dispersa en la misma ruta sinuosa y hostil por la cual, desde lejanos tiempos, avanzan las creaciones que tienen su origen en las clases ...
    • Myth-Busting? How Research is Refuting Common Perceptions about Unconditional Cash Transfers 

      Peterman, Amber; Yablonski, Jennifer; Daidone, Silvio; UNICEF. Office of Research-Innocenti (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2017)
      Six common perceptions associated with cash transfers are investigated using data from eight rigorous evaluations of government unconditional cash transfer programmes across seven countries in sub-Saharan Africa. The ...
    • Na unatiwen tapinnankanwe : Na bake pixta unatinaki 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (MINEDU, 2013-10)
      Cuaderno de trabajo en Cashinahua.
    • Nadie nace sabiendo : una radionovela para aprender juntos. Capítulo 1: Me cuido para cuidarte mejor 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      ¿Es responsable cuidar a tu bebé si te sientes diariamente a morir de cansancio? Tómate un respiro y escucha este primer episodio de Nadie nace sabiendo. Elbita nos enseñará que el autocuidado y el reposo son claves para ...
    • Nadie nace sabiendo : una radionovela para aprender juntos. Capítulo 2: Acude siempre al llamado de tu bebé 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Seguro que más de una vez escuchaste que los bebés lloran por engreimiento y que acudir de prisa a su llamado solo los malcriará. En esta segunda entrega, Elbita nos recordará un detalle muy importante: el llanto es la ...
    • Nadie nace sabiendo : una radionovela para aprender juntos. Capítulo 3: Estrategias para evitar perder la paciencia 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuando sentimos estrés, cansancio o cólera solemos reaccionar y actuar de manera impulsiva y poco controlada. Muchas veces perdemos la paciencia con nuestras hijas e hijos y es natural que por momentos nos sintamos así, ...
    • Nadie nace sabiendo : una radionovela para aprender juntos. Capítulo 4: Dale oportunidades para explorar con diferentes materiales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las niñas y los niños son científicos por naturaleza, ya que aprenden desde la observación y manipulación de objetos; de esta manera aprenden a conocer el mundo y a conocerse a sí mismos. Es por ello que debemos favorecer ...
    • Nadie nace sabiendo : una radionovela para aprender juntos. Capítulo 5: Los 5 primeros años de vida son los más importantes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los 5 primeros años de vida son los más importantes de toda persona. Cuando un bebé nace, su cerebro está listo para que millones de neuronas se conecten y así vayan aprendiendo. Elbita nos recuerda que la educación inicial ...
    • Nadie nace sabiendo : una radionovela para aprender juntos. Capítulo 6: Acompáñalos a explorar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los bebés, niñas y niños exploran su entorno todo el tiempo y es así que van aprendiendo. Al explorar, les dan nuevos usos a los materiales, te vas a sorprender con todo lo que hacen. Elbita nos recuerda que es importante ...
    • «Nadie se quería quedar atrás» : el Nuevo Enfoque Pedagógico en las aulas. Resultados de una investigación con docentes capacitados por PLANCAD 

      Schüssler, Renate (PROEDUCA, GTZ, 2001)
      Resume los resultados de una investigación realizada por la pedagoga Renate Schüssler, entre abril y junio de 1999, en veinte centros educativos ubicados en zonas urbanas, urbano-marginales y rurales de Arequipa y Cusco. ...
    • Nahpuinsachin nituhtawa : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Cárdenas Tangoa, Margarita (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Nahpuinsachin nituhtawa : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mori Inuma, Perla del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Namenayetira, nokemayeti. Historias y relatos 2 - Inicial - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sancahuanty Gutierrez, Herlinda Orfa (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en ashaninka.
    • Namoro MTV : juventude e pedagogias amorosas/sexuais no Fica Comigo 

      Soares, Rosângela de Fátima Rodrigues (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Este trabalho analisa as pedagogias amorosas/sexuais produzidas pela cultura de mídia, especificamente, um programa de namoro na TV, denominado Fica Comigo, da MTV. Esse programa, como toda a programação da MTV, é direcionado ...
    • Nampesarmi : cancionero Wampis-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ananco Ahuanancho, Dina Socorro (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Nampesarmi. Cancionero - Inicial - Wampis 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ananco Ahuananchi, Dina Socorro (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Wampis.
    • Nampet kirak : cancionero Achuar-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El cancionero es una recopilación de canciones tradicionales y de canciones creadas para niñas y niños en la lengua originaria, a través de las cuales trasmiten mensajes, emociones, sensaciones y estados de ánimos. Estas ...
    • Nampet kirak. Cancionero - Inicial - Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cancionero para educación inicial en Achuar.
    • Narrativas da vivência juvenil feminina : histórias e poéticas produzidas por jovens de periferia urbana de Porto Alegre 

      Salva, Sueli (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esse estudo apresenta reflexões a respeito de narrativas realizadas por algumas jovens mulheres e procura responder como elas, inseridas no contexto de periferia urbana de Porto Alegre, narram suas vivências cotidianas. É ...
    • Narrativas de si : o olhar feminino nas Histórias de Trabalho 

      Scholze, Lia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      No disponible