Now showing items 6426-6445 of 9601

    • New century, Old Disparities : Gender and Ethnic Earnings Gaps in Latin America and The Caribbean 

      Ñopo, Hugo (BID, 2012-10)
      This book presents a regional overview of gender and ethnic disparities in labor earnings during this last turn of the century. After this introduction, chapter 2 presents the methodology adopted by the book and the data ...
    • New Insights from TALIS 2013 : Teaching and Learning in Primary and Upper Secondary Education 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014-12)
      Who are our teachers, and what do they think about the job they do and the support they receive from their colleagues and from society as a whole? The OECD Teaching and Learning International Survey (TALIS) asked teachers ...
    • New Technologies for Literacy and Adult Education : A Global Perspective 

      Wagner, Daniel A.; Kozma, Robert B. (UNESCO, 2005)
      Analyses two interconnected approaches to using ICT to support adult literacy and basic education. The first views ICT primarily as a set of instructional tools to help people acquire the skills associated with traditional ...
    • Nëishbobëd podochoquido : cartillas de animales - Matsés Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Jimenez Moconoqui, Vicente Tumi (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ...
    • Ngexta nangox ga ticunagü. Historias y relatos 1 - Inicial - Ticuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Farias Pereira, Liniin (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en ticuna.
    • Ngobü rü cowü. Historias y relatos 4 - Inicial - Ticuna 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Farias Pereira, Liniin (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en ticuna.
    • Ngusi. Historias y relatos 4 - Inicial - Chapra 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Totarica Mando, Mateo (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en chapra.
    • Nhembo'e : enquanto o encanto permanece! : processos e práticas de escolarização nas aldeias Guarani 

      Bergamaschi, Maria Aparecida (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A escola nas aldeias Guarani do Rio Grande do Sul é um acontecimento recente. Algumas TEKOÁ decidiram não abrigá-la em seu meio, considerando que a educação tradicional, assentada na cosmologia Guarani, é suficiente para ...
    • Niimautak antinaitjai. Historias y relatos 4 - Inicial - Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en awajún.
    • Nikchine ga wa kamejirune : cartillas de animales - Yine Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país.Estos materiales están ...
    • Nin irkatir lluqalla. Historias y relatos 2 - Inicial - Jaqaru 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Belleza Castro, Neli Diosemina (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en jaqaru.
    • Ninis en América Latina : 20 millones de jóvenes en búsqueda de oportunidades 

      Hoyos, Rafael de; Rogers, Halsey; Székely, Miguel (Banco Mundial, 2016)
      En América Latina, los jóvenes que ni estudian ni trabajan son comúnmente llamados ninis. Uno de cada cinco jóvenes del continente, representando más de 20 millones de personas entre 15 y 24 años de edad, vive en estas ...
    • Ninuntunan 2. Texto de Comunicación del 2o Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Zuta, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en shawi para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ninuntunan 3. texto de Comunicación del 3° Secundaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Lancha, Nestor (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Texto de comunicación en shawi para tercer grado de secundaria EIB.
    • Niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe : deudas de igualdad 

      Céspedes, Catalina; Robles, Claudia (CEPAL, 2016)
      Entrega un panorama sobre las desigualdades que experimentan las niñas y las adolescentes de la región y pretende aportar a la discusión sobre políticas que busquen eliminar todas las formas de discriminación que les ...
    • Niñas, niños y adolescentes también sienten estrés 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      El brote de una nueva enfermedad (COVID-19) probablemente viene causando estados de ansiedad, incertidumbre y estrés, no solo en los adultos, sino también en niños, niñas y adolescentes. Por ello, te brindamos pautas para ...
    • Niñez amazónica, remando hacia la igualdad 

      UNICEF (UNICEF, 2017-08)
      Acercar la realidad de las niñas, niños y adolescente de las regiones amazónicas al resto del país, a las autoridades del Gobierno Central, al sector empresarial y a la cooperación internacional, es un primer paso hacia ...
    • Niñez indígena y educación intercultural bilingüe en el Perú : estadísticas recientes, preguntas (i)resueltas y tareas pendientes 

      Vásquez Huamán, Enrique; Chumpitaz, Annie; Jara, César (Care Perú, Educa, Save the Children, Tarea, UNICEF, 2009-11)
      Uno de los objetivos de este estudio fue analizar la actual situación educativa de la población indígena, según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda del 2007 y las cifras de otras encuestas del ...
    • Niñez y adolescencia en el Perú : quién hace qué y dónde 

      Diálogo por la Niñez entre los Sectores Público y Privado (EBRA, 2005)
      El primer capítulo enfoca los avances y logros del Diálogo por la Niñez a nivel internacional y nacional. Se describe la alianza entre los sectores público y privado y su rol en la mejora de indicadores en salud y nutrición ...
    • Niñez y adolescencia, presente y futuro : informe 2015 Perú 

      UNICEF. Representación en Perú (UNICEF, 2015)
      Informe de UNICEF Perú que describe las diferentes acciones que ha realizado UNICEF para beneficiar a la niñez y adolescencia entre los que destacan el apoyo técnico a la creación de marcos regulatorios, políticos y ...