Now showing items 1-20 of 9601

    • Peru : Educational Reform. Present Educational Conditions and Statistical Data. Volume II 

      UNESCO (UNESCO, 1972)
      The peruvian school system is based on a pattern of six years of primary education followed by five years of secondary. Higher educational levels are covered by teacher training colleges, technical intermediate colleges ...
    • Peru : Educational Reform. Analysis and Projects. Volume I 

      UNESCO (UNESCO, 1972)
      The Government of Peru has embarked upon a significant programme of social and economic change with the reform of the educational system constituting a keystone in this process of national development. The intention is to ...
    • Aspectos sociales de la educación rural en el Perú 

      Alberti, Giorgio; Cotler, Julio; Chávez, Dennis; Paredes, Peri; Sánchez, Rodrigo; Soberón, Luis (IEP, 1972-08)
      Examina los posibles efectos diferenciales que la educación produce en las distintas regiones y contextos sociales, debido a la heterogeneidad social y cultural existente en el país. Considera que no se ha puesto el debido ...
    • Educational finance and educational reform in Peru 

      Hay, George Andrews; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 1976)
      In keeping with the format of other country studies in this series, this study examines the major forces which have affected the costs of educational development in the past decade in Peru, and those forces which are likely ...
    • La reforma de la educación en Perú 

      Bizot, Judith (UNESCO, 1976)
      Examina la teoría y práctica de la reforma pedagógica introducida por el Gobierno militar y trata de comprender sus relaciones con otras reformas (industrial, agraria, etc.). Examina los Núcleos Educativos Comunales (NEC) ...
    • Gramática quechua : Junín-Huanca 

      Perú. Ministerio de Educación; Cerrón-Palomino, Rodolfo (PEMinisterio de Educación, 1976)
      La presente es una gramática que intenta formular y describir escuetamente la estructura común que subyace en las hablas quechuas del Valle del Mantaro. De este modo, la descripción que se ofrece es válida no sólo para las ...
    • Gramática quechua : Áncash - Huailas 

      Perú. Ministerio de Educación; Parker, Gary J. (PEMinisterio de Educación, 1976)
      El quechua ancashino es un idioma hablado por casi todos los habitantes de las trece provincias andinas del departamento de Ancash: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Carhuaz, Corongo, Huari, Huailas, Mariscal Luzuriaga, ...
    • El niño y su desarrollo desde el nacimiento hasta los seis años : conocerlo mejor para ayudarlo mejor 

      UNESCO (UNESCO, 1976-11)
      Las investigaciones llevadas en el campo del desarrollo global del niño, han demostrado la importancia de los seis primeros años de vida y su papel preponderante en el futuro del niño. Los niños menores de 6 años representan ...
    • Desarrollo de la educación peruana 1975-1977 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 1977)
      El proceso de aplicación de la Reforma Educativa Peruana, iniciada hace cinco años, ha ingresado a una fase de profundización y consolidación de cambios del sistema anterior por el vigente. Pero esta dinámica de cambios, ...
    • La formación de recursos humanos en la reforma educativa peruana 

      Rivero Herrera, José (UNESCO, 1978)
      Señala que uno de los aspectos claves impulsados por el gobierno militar es la educación de adultos que debe incorporar a toda la población mayor de 15 años por lo que se propone formas no escolarizadas de educación.
    • La nuclearización educativa en Villa El Salvador 

      Rivero Herrera, José; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 1978)
      Con la aplicación de la Reforma Educativa en 1972 se empezó a estructurar en el Perú, en forma progresiva, una red de de Núcleos Educativos Comunales (NEC). Todo el territorio del país se quedó dividido en ámbitos nucleares, ...
    • Variaciones sociolingüísticas del Castellano en el Perú 

      Escobar, Alberto (IEP, 1978-06)
      Cuatro investigaciones empíricas respaldan la elaboración y complementariedad de las propuestas consignadas en este volumen. A pesar de su independencia, sin embargo en .cuestiones de método hay una particular afinidad ...
    • El modelo peruano de innovación : la reforma de la educación básica 

      Churchill, Stacy (UNESCO, 1980)
      Analiza el aspecto al que las autoridades nacionales le han dado prioridad en la aplicación de la reforma educativa. La puesta en marcha de la reforma empezó en 1972, fecha de la publicación de la Ley General y, para el ...
    • Evaluation of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration project in Putnam County, West Virginia 

      Meehan, Merrill L. (Appalachia Educational Lab., 1981-11)
      An evaluation is presented of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration Project, designed to increase student, achievement in basic skills through the use of iesearch-basee, 'systematic change in ...
    • Formación y capacitación del personal de enseñanza técnica y profesional en Perú 

      Díaz Díaz, Hugo (UNESCO, 1981-12)
      Describe el tipo de programas de corto y mediano plazo dedicados a la formación de recursos humanos técnicos y señala algunas adecuaciones que se hallan en estudio con el fin de dar nuevas orientaciones para los diferentes ...
    • Ansiedad debilitadora y rendimiento escolar 

      García-Zapatero R. de Villegas, Giannina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1983)
      Se investigó la relación entre Ansiedad Debilitadora medida a través del PMT-K y el rendimiento académico obtenido por el record de notas durante el año escolar en un grupo de 703 sujetos de ambos sexos, entre 12 - 16 ...
    • Problemas psicológicos en la comunicación lingüística en el Perú 

      González Moreyra, Raúl (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1983)
      Sustentándose en una hipótesis socio-lingüística de Alberto Escobar sobre la existencia de siete formas dialectales del español en el Perú, se han explorado siete grupos representativos de dichos dialectos en áreas ...
    • The Role of Beliefs in the Practice of Teachjing : Final Report of the Teachers Beliefs Study 

      Nespor, Jan K. (University of Texas at Austin. R&D Center for Teacher Education, 1985)
      This report summarizes the conceptual framework, Fodings, and methods of the Teacher Beliefs Study, an intensive, two-year program of research on the structures and functions of teachers' belief systems. Eight teachers in ...
    • Desborde popular y crisis del Estado : el nuevo rostro del Perú en la década de 1980 

      Matos Mar, José (IEP, 1986-04)
      Indica que uno de los procesos fundamentales que configuraron la situación del Perú fue la creciente aceleración de una dinámica insólita que afecta toda su estructura social, política, económica y cultural. Se trata de ...
    • La alfabetización en el grupo de los 8 : instrumentalización de un programa de intercambio de experiencias 

      Perú. Ministerio de Educación (PEUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 1988)
      La experiencia acumulada indica que, independientemente de campañas y movilizaciones a plazo fijo, es preciso crear en cada país una instancia permanente y estable que en el mediano y largo plazo encare el problema de la ...