Browsing by Subject "Horario escolar"
Now showing items 1-20 of 65
-
Acompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa : caso instituciones educativas Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018)Este estudio abordó la estrategia de acompañamiento pedagógico y el rol docente en instituciones educativas secundarias, el caso de colegios Santa Rosa y Salesianos de San Juan Bosco - Puno Perú, como programas pilotos ... -
Alimentando saludablemente a nuestros hijos e hijas que asisten a una escuela de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016-09)Una alimentación es saludable cuando es variada, equilibrada, suficiente e higiénica, pero también cuando es pertinente, es decir, cuando responde a los gustos, costumbres, recursos económicos y al contexto del comensal, ... -
Análisis de la inversión educativa en el Perú desde una mirada comparada
(GRADE, 2018-02)Este informe atiende a cuatro preguntas, cuyo hilo conductor es la inversión educativa: ¿Cómo ha sido la expansión de la inversión educativa en la década pasada? Con un análisis de descomposiciones se concluye que casi ... -
Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ... -
Aporte de los gobiernos regionales en la gestión de una educación de calidad
(ANGR, 2016-09)Presenta seis experiencias que corresponden a las regiones de Amazonas, Moquegua, Piura, San Martín, Puno y Arequipa, las mismas que han avanzado en el desarrollo de sus modelos de gestión del servicio educativo, cada uno ... -
Avanzando hacia una mejor educación para Perú
(OECD, 2016)Este estudio revisa y saluda las recientes políticas adoptadas e implementadas en el campo de la educación en el Perú. La revalorización de la carrera docente, la mejora en la calidad del aprendizaje, la modernización de ... -
Balance y panorama de cuatro programas de educación básica : Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(Consejo Nacional de Educación, 2016-11)El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ... -
Bogotá ciudad educadora : calidad para todos
(Ministerio de Educación, 2016-07)Expone la experiencia de la Red de Innovación del Maestro implementado en la ciudad de Bogotá enfatizando el tiempo escolar a través de la jornada única o estrategias complementarias del uso del tiempo en la escuela, ... -
Ciencia, Tecnología y Ambiente 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Ciencia, Tecnología y Ambiente 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Comprendiendo el embarazo, la convivencia y el matrimonio en la adolescencia : el caso del Perú
(GRADE, 2016-11)En las encuestas de Niños del Milenio y estadísticas nacionales, 1 de cada 5 mujeres a los 19 años tenía al menos un hijo. Se propone reforzar políticas públicas para postergar el embarazo adolescente: concluir la secundaria, ... -
Comunicación Secundaria 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Comunicación Secundaria 2. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Consequences of Teenage Childbearing in Peru : Is the Extended School-day Reform an Effective Policy Instrument to Prevent Teenage Pregnancy?
(Young Lives, 2019-05)In Peru, approximately 14 out of 100 female adolescents are mothers. Teenage childbearing is a major policy concern, as most studies point to a negative impact of early fertility on maternal outcomes and on the birth and ... -
Cuadro de horas pedagógicas 2023 : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2023)El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento técnico-administrativo pedagógico, mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico, docente, y la bolsa de ... -
Cuadro de horas pedagógicas 2024 : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2023-10)El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento mediante el cual se distribuyen las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico, docente, y la bolsa de horas, en función al plan de estudios ... -
De la experiencia a la política pública continua : la sostenibilidad del modelo JEC Caso Tiempo Completo en Uruguay
(Ministerio de Educación, 2016-07)La experiencia Tiempo Completo en Uruguay se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: 1. Hacer escuela de otro modo. Cuestionar lo establecido. Ensayar maneras de estar como institución en el mundo actual. ... -
Desafíos y prioridades : política de adolescentes y jóvenes en el Perú
(UNICEF, 2018-09)Esta publicación sobre los desafíos y prioridades de la política de adolescentes y jóvenes en el Perú aspira a aportar datos cruciales sobre la situación en cinco ejes priorizados: culminación escolar, acceso a empleo, ... -
Disposiciones para la inclusión o exclusión de instituciones educativas al/del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2023-06-13)Establece disposiciones pedagógicas para que las Instituciones Educativas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular soliciten la inclusión o exclusión al/del modelo de servicio educativo Jornada Escolar ... -
Do Longer School Days Improve Student Achievement? : Evidence from Colombia
(BID, 2016-03)This paper analyzes the impact of longer school days on student achievement in Colombia. To identify the impact of longer schools days, this study exploits plausibly exogenous within school variation in the length of the ...