Browsing by Author "20a1a15b-c878-4ff5-bf5a-3c4839f57fd8"
Now showing items 21-34 of 34
-
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 6° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 6° grado de Primaria. Recursos para docentes
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la escuela y el trabajo con familias, 2° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrolo de habilidades socioemocionales en la escuela y trabajo con las familias
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)Esta guía brinda recursos útiles que te permitirán crear un ambiente seguro, de respeto y proximidad en tu aula, así como acogedor y colaborativo que propicie las condiciones adecuadas para el aprendizaje. Al mismo tiempo, ... -
Guía para la Elaboración del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de las Instituciones Educativas de Educación Básica
D’Azevedo Uriarte, Ana María; Aragón Dierna, Lautaro Alejandro; Paucarcaja Valverde, Liz Jovita; Sánchez Córdova, Jadira; Tirado Neyra, Héctor José; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (Ministerio de Educación, 2019)Busca brindar orientaciones para elaborar estos instrumentos de gestión (IIGG) que son claves para el buen funcionamiento de las IIEE. En la primera parte de la guía se presentan las ideas claves sobre la importancia y ... -
Guía para la planificación y uso de datos para la toma de decisiones en la IE
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Galagarza Alfaro, Brenda; Exebio Muñoz, María Gracia; Voto Bernales Holguin, Magaly Susana; Villafuerte Meléndez, Álvaro Miguel (PEMinisterio de Educación, 2022)La Guía para la planificación y uso de datos para la toma de decisiones en la IE aborda una discusión que, en el ámbito de la gestión de escuelas y la gestión de organizaciones, es fundamental y ya tiene algo de recorrido. ... -
Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar : documento de trabajo
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2016-02)Orienta a las instancias de gestión educativa descentralizadas en las acciones y procedimientos básicos de promoción de la convivencia escolar democrática; participativa, inclusiva e intercultural, la prevención de la ... -
Metas de atención
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023)En el marco del Plan de Gobierno Digital, se desarrolló el Sistema de Matrícula Digital (SMD) con la finalidad de democratizar el acceso al servicio educativo. A través de la digitalización del proceso de matrícula se ... -
Orientaciones para el abordaje de conductas autoagresivas, intentos de suicidio y suicidios en las comunidades educativas
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Valdivia Pareja, Álvaro (PEMinisterio de Educación, 2022)Hablar de prevención del suicidio, de manera empática y responsable, es la mejor manera de que visibilicemos esta realidad y brindemos la ayuda más apropiada a quienes la necesiten. Silenciar este tema no es la opción más ... -
Orientaciones para equipos directivos de instituciones educativas públicas
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de ... -
Orientaciones para implementar prácticas restaurativas en la institución educativa y el aula
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2022)La gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas es un proceso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones sociales, el ejercicio de los derechos humanos, el rechazo de toda forma de violencia ... -
Parar : una estrategia para hacer frente a la frustración
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2021)La frustración es una emoción que se produce cuando estamos muy motivadas o motivados hacia el logro de una meta y, de pronto, se interpone un obstáculo que nos impide alcanzarla. Esto nos ocasiona una sensación de tristeza, ... -
Personal administrativo en II.EE. públicas de educación básica
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2021)Infografía sobre Personal administrativo en II. EE. públicas. -
Ruta de atención para la violencia entre estudiantes : D.S. 024-2008-MINEDU/R.M. 274-2020-MINEDU. Atención liderada por personal directivo y responsable de convivencia de la IE
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2021)Esta cartilla brinda información de cómo atender los diferentes tipos de violencia, cuando es ejercida entre estudiantes, por personal de IE, o por algún miembro del entorno de los mismos estudiantes.