Browsing by Author "ffb2326a-1e64-488a-b9c0-542ec3760879"
Now showing items 21-40 of 42
-
Evaluación de impacto de la campaña de SMS para promover el acceso y uso de Alerta Escuela : comunicación efectiva para el uso de una herramienta de prevención de abandono escolar
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Marquez, Karina; Campos Flores, Antonio; Espinoza, Karen; Trujillo, Vanessa (PEMinisterio de Educación, 2022)La evaluación buscó medir el impacto de una campaña de mensajes de texto (SMS) que incorpora principios de la ciencia del comportamiento para promover el acceso y el uso de la herramienta en el contexto de la emergencia ... -
Evaluación de impacto de la herramienta Alerta Escuela : brindando información oportuna sobre el riesgo de abandono escolar
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Marquez, Karina; Elorreaga, Oliver; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de Alerta Escuela (AE) sobre el abandono escolar, así como la efectividad de diversas modalidades de capacitaciones sobre AE. Los indicadores de resultado fueron el conocimiento y uso ... -
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021)Resultados de una evaluación cuasiexperimental que mide el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades ... -
Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa : ampliación de la jornada escolar en escuelas públicas
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades socioemocionales de estudiantes, ... -
Evaluación de impacto de la Mentoria a Directivos : mejorando el liderazgo directivo en el contexto de la educación a distancia
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Sotelo, Wendoly; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de la estrategia de Mentoría a Directivos a un año de implementación de su modalidad virtual en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de la intervención fue medida sobre ... -
Evaluación de impacto de las redes educativas rurales : alcances de la integración virtual de escuelas para la mejora de la calidad de los servicios educativos
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Carbajal, Martín; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de las Redes Educativas Rurales (RER) en el contexto de la Covid-19 durante el año 2021. La efectividad de RER fue medida sobre indicadores de enseñanza-aprendizaje, liderazgo y gestión ... -
Evaluación de impacto de las visitas en gestión escolar : reforzando las prácticas de los directivos en el contexto de la educación a distancia
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Sotelo, Wendoly; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Visitas en Gestión Escolar (VGE) durante el año 2021, la cual fue implementada de manera remota desde 2020 en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de VGE fue medida ... -
Evaluación de impacto de soporte psicológico : atención de las habilidades socioemocionales de docentes en el contexto de la Covid 19
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Marquez, Karina; Elorreaga, Oliver; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Soporte Psicológico a un año de implementación en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de Soporte Psicológico fue medida sobre las habilidades socioemocionales (HSE) ... -
Evaluación de impacto del Ciclo de Formación Interna (CFI) : autonomía de las Comunidades Profesionales de Aprendizajes
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Sotelo, Wendoly (PEMinisterio de Educación, 2023)Resultados de una evaluación cuasi experimental que mide el impacto de Ciclo de Formación Interna (CFI) durante el año 2022, la cual fue implementada de manera presencial en 2019 y remota en el 2020 y 2021. La efectividad ... -
II Estudio de medición remota de de Habilidades Socioemocionales y de Malestar Psicosocial (EHSE)-2022 : resultados sobre docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR)
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2023)Resultados de la EHSE 2022 dirigido a docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR). -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) - 2022 : resultados sobre estudiantes de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana; Jauregui, José Luis (PEMinisterio de Educación, 2023)Durante los meses de octubre a diciembre de 2022, se realizaron encuestas telefónicas a estudiantes de primaria y secundaria y a sus respectivos cuidadores. El reporte encontró que hay mayor ansiedad y síntomas de ... -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : docentes & Directivos de la Educación Básica Regular
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana; Paiva, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023)El estudio genera evidencia sobre el malestar psicosocial y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de docentes y directivos de servicios educativos de Educación Básica Regular (EBR). -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : estudiantes de primaria y secundaria de EBR a nivel nacional
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Alfaro, Pedro; Rodríguez, María Teresa; Gonzáles, Johana (PEMinisterio de Educación, 2023)Genera evidencia sobre el malestar psicológico y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR) -
Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano - MELQO 2019
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-12)MELQO es un herramienta de medición a nivel poblacional que permite identificar tendencias en el desarrollo y aprendizaje de grupos de niños, y en la calidad de los entornos de aprendizaje. Compuesta de indicadores predictores ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : docentes y directores de la Educación Básica Regular. Muestra representativa a nivel nacional
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2022-02)El estudio busca comprender el malestar psicosocial vivido por los docentes y directores de la Educación Básica Regular (EBR) en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : estudiantes de 3ero de Primaria y 1° de Secundaria. Muestra representativa a nivel nacional
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-04)El estudio buscó comprender el estrés psicosocial vivido por los estudiantes de 3ero de primaria y 1ero de secundaria y sus cuidadores durante la pandemia COVID-19; y, explorar cómo evaluar un conjunto de competencias ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial en 2021: docentes usuarios de la estrategia de Atención y Contención Emocional Individual (ACEI) de “Te Escucho Docente” (TED)
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2022-02)"Te Escucho Docente" es una estrategia del MINEDU que busca promover el cuidado y autocuidado de la salud física y socioemocional de las y los docentes de SS.EE. de educación básica a nivel nacional, mediante la generación ... -
Monitoreo de prácticas escolares (MPE) 2022
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2023)El MPE genera evidencia que permita entender el estado y/o evolución sobre las dimensiones de enseñanza y aprendizaje, clima de la institución educativa (IE) y liderazgo y gestión escolar que ocurren al interior de los ... -
Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018]
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (Ministerio de Educación, 2019)El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar?. Reporte de resultados 2019
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020)El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las IIEE públicas de inicial, primaria y secundaria ...